Este viernes se cumple un año de la reapertura del Teatro Municipal, el cual permaneció cerrado durante dos años y medio por diferentes obras de infraestructura que se realizaron (red de incendios, sistema integral de electricidad ignifugo, recuperación de la Sala Payró, equipo de sonido) y la pandemia del Coronavirus.
Tras su reapertura en octubre del 2021, el Municipio informó que durante este año participaron aproximadamente 20.000 personas en más de 100 actividades, distribuidas entre funciones, capacitaciones, visitas guiadas, ensayos abiertos y funciones didácticas, de las cuales el 95% fue realizada por artistas locales.
“Las obras de readecuación y revalorización emprendidas eran una deuda pendiente. El haberlas llevado a cabo, asegura la perdurabilidad en el tiempo de uno de los edificios más prestigiosos de nuestra ciudad y vuelve a posicionarlo entre los teatros más modernos del país”, señalaron desde la Comuna.
A su vez, destacaron que en cuanto a la continuidad de las obras se completó la iluminación exterior, mientras que en la Sala Payró se adquirió una consola de iluminación y se restauró el capitel. También se inició la recuperación de los camarines y se están llevando adelante las obras necesarias para habilitar el paraíso.
En este sentido, el director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José Ignacio González Casali, destacó esta mañana en La Nueva Play con Enrique Iommi y sostuvo que “reacondicionar el teatro fue un trabajo que llevó tiempo pero que pudimos lograr un excelente escenario para que los bahienses disfruten y los artistas puedan trabajar”.
Reinauguración de la Sala Payro
Desde el área de prensa del Municipio, informaron que esta tarde desde las 18 será reinaugurada la Sala Payró.
La celebración incluirá un Concierto de Música de Cámara con destacados referentes del género en la ciudad de Bahía Blanca, todos músicos que se han desarrollado como solistas en las Orquestas Sinfónicas de Bahía Blanca, Rio Negro, Neuquén, Olavarría, Mar del Plata, entre otras: Mariano Marquínez (piano), Gustavo Kamerbeek (clarinete), Ignacio Ares (piano), Rocío Migueles (saxo) y Jonatan Vera (piano).
Juntos abordarán un programa heterogéneo y atractivo, cada uno mostrando la música que considera identificadora de su perfil, logrando así una variedad de compositores tales como Frédéric Chopin, Alban Berg, Guillo Espel y Edwin Schulhoff.