Conecta con nosotros

Destacado

ABSA dio comienzo al Plan de Contingencia en Bahía Blanca

Publicado

en

La empresa pública provincial puso en funcionamiento el Plan de Contingencia de Agua que se extenderá hasta fines de marzo de 2022. El objetivo es asegurar la asistencia con agua potable a diferentes sectores de la ciudad que, por incremento del consumo propio de la época, resulte afectado el suministro o presente dificultades para cargar sus reservas durante la jornada.

Se han contratado camiones cisternas de 10 mil litros para poder llevar agua. tanto a domicilios particulares como instituciones educativas, sanitarias y sociales. También se ha contratado el servicio de un camión de 30 mil litros para abastecer grandes cisternas de barrios numerosos.

Además, el plan incrementó a 30 las cisternas fijas que se instalan en distintos puntos de la ciudad, y se han adquirido bidones de 6 litros para hacer llegar el agua en casos de imposibilidad de carga de tanques.

Para la operación de recarga en domicilios se ha dotado a cada camión con manguera, escalera y otros elementos de seguridad necesarios tanto para los trabajadores como para los usuarios.

El Plan de Contingencia fue anunciada en mayo por el gobernador Axel Kicillof hasta que se concreten las obras de instalación de un nuevo módulo potabilizador, la construcción de cisternas de almacenamiento y recambio de cañerías para asegurar el suministro de agua en forma sostenida.

Ya se han intervenido los filtros en las Plantas Potabilizadoras Patagonia y Grünbein, se reparó el acueducto de acero de 457 milímetros y continúan los trabajos en la sala de bombeo de agua a la zona alta de Bahía Blanca.

Por tal motivo, ABSA dispuso un número telefónico para solicitar el suministro de agua, los usuarios pueden enviar un mensaje de whatsapp al +54 9 291 5035580, indicar los datos personales, la unidad de facturación y algunos detalles sobre el sistema de reserva de agua, todos los días de 8 a 17 hs. En tanto los camiones cisternas estarán circulando entre las 8 y las 18 horas para garantizar el servicio

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending