El Concejo Deliberante volvió a tener una jornada agitada tras la ruptura de Juntos y la conformación de un nuevo bloque de La Libertad Avanza.
Esta mañana, con llave en mano, la presidente del deliberativo, María Teresa Gonard, ingresó a la oficina de su compañero de bancada Carlos Alonso y le quitó el espacio que utilizaba como oficina para entregarlo a los ediles escindidos de Juntos (los bullrichistas Slvina Rubio y Marcos Streitenberger) y de Avanza Libertad (Valeria Rodríguez), que anunciaron su pase a LLA la semana pasada.
La novedad fue confirmada por el propio Alonso, quien aseguró desconocer la decisión de la máxima autoridad de Sarmiento 12 y emitió un comunicado asegurando que “se incumplen los deberes de funcionario público”.
En el texto dice: “Me dirijo a usted para manifestar mi profunda preocupación y descontento por los recientes acontecimientos. En particular deseo expresar mi malestar por haber sido obligado por la fuerza a recibir concejales de otros espacios políticos en la oficina que me fue asignada, lo cual considero una usurpación de mi espacio de trabajo”.
Alonso agrega: “Este hecho constituye un incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública y un abuso de autoridad, ya que no se han respetado los artículos 23 bis y 24 del reglamento interno”.
Para finalizar sostiene que apelará a una denuncia judicial “si no se toman las medidas correctivas necesarias para garantizar el respeto a las normas establecidas y la correcta asignación de espacios de trabajo”.
LLA ingresó 4 miembros al Concejo tras las elecciones del año pasado, que rápidamente se dividieron. Por un lado quedaron los libermanistas Mauro Reyes y Vanina Linzuani y, por el otro, Gonard y Alonso.
A su vez, Gonard fue elegida titular del Concejo con los votos de ambos, más los 10 de Juntos y 2 de Avanza Libertad (en contra se manifestaron Reyes y Linzuain y los 8 ediles de Unión por la Patria). Alonso, en tanto, quedó como presidente de bloque.
Pero luego, en abril, se produjo una ruptura entre Gonard y Alonso, aunque se dio en términos políticos y no formales. Es decir, en los papeles, siguen integrando una misma bancada, presidida por el empresario transportista.
Tras conocerse el jueves pasado el arribo de Streitenberger, Rubio y Rodríguez a LLA, como no hay más oficinas disponibles en Sarmiento 12 (las cuales, por reglamento, les corresponden a los espacios que formaron parte de una misma lista en elecciones), hoy se produjo el ingreso de Gonard al espacio que ocupaba Alonso.
Este conflicto es uno más en una larga lista desde que comenzó con el nuevo período legislativo, en diciembre pasado. A las internas libertarias se suman señalamientos por presuntos malos tratos que expuso la prosecretaria del Concejo Morena Roselló, contra la aliada de Gonard, Valeria Rodríguez, además de una manifestación de los empleados del deliberativo por una acusación pública de la presidenta a un empleado por la compra de un costoso celular, que ella misma había autorizado.
Consultados por el tema, desde el nuevo bloque libertario aseguraron que “tomamos la decisión de no expresarnos”.
Fuente: La Nueva.