Adrián Juoglard: “La municipalidad no tiene intención de cerrar nada ni postestad para hacerlo”

El Secretario de Gobierno Adrián Juoglard, habló con el equipo de Convergencia y retificó sus dichos sobre las actividades autorizadas o no en esta fase 3 de la ciudad.

“La manera que esta pensada hoy la Fase 3, la realidad es que no v a tener efecto sobre la disminución de casos” aseguró Jouglard y argumentó que “en dos o tres municipios de la provincia que están en la misma fase hace mas tiempo no consiguieron que sea una medida efectiva para bajar los casos”.

Explicó qué “todos los cambios de fase y las distintas actividades que están incluidas en cada una y todas las resoluciones corresponden a Nación y a Provincia, no al Municipio”.

“Las actividades que hoy están prohibidas como la gastronomía y la construcción de viviendas multifamiliares, reúnen alrededor de cuatro mil personas” sostuvo y que “es muy poco el efecto que va a tener” dijo el Secretario de Gobierno.

“Hoy no hay ningún decreto nacional o provincial que contemple el cierre total de las actividades” aseguró, ya que todas las medidas hablan de aislamiento (como nuestra ciudad) o distanciamiento en el caso de otras localidades de la provincia.

“Nosotros estamos en fase 3 porque fue la Provincia la que nos bajó de fase” y dijo que “por más que se diga una cosa, luego se hace otra porque la gente lleva mucho tiempo encerrada y por otro lado, hay actividades que deciden trabajar por su supervivencia” finalizó.