Conecta con nosotros

Destacado

Agosto con grandes números operativos en el Puerto de Bahía Blanca

Publicado

en

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, durante los ocho primeros meses del año, logró cifras históricas que superan los niveles alcanzados tanto en el 2020 como en el 2019. Un gran presente operativo que afianza los números que se fueron consiguiendo y que se perfila mantener en los meses que restan del año.

El movimiento de mercaderías en el Puerto de Bahía Blanca (Ing. White – Pto. Galván) consiguió las 12.682.348 toneladas, marca superior en un 10.9% con respecto a 2020 y de un 18.8% al 2019. Si nos enfocamos únicamente en agosto, las toneladas movilizadas fueron 2.252.145, un significativo 38% por encima del mismo mes del año anterior.

Si incluimos también la actividad de Puerto Rosales, por el estuario de Bahía Blanca se movilizaron 19.238.437 de toneladas, con un 6.1% de aumento con relación del 2020 y de un 16.3% del 2019. Si solamente tomamos el mes de agosto, estamos ante 3.109.769 toneladas, un 16.5% más que agosto del 2020.

Durante estos 8 meses, transitaron en el estuario local 696 buques, siendo el porcentaje más alto para los graneleros. La afluencia del transporte terrestre alcanzó una histórica marca, movilizándose 200.152 camiones y 45.075 vagones. Los jornales de personal de estiba treparon a 19.608.

Federico Susbielles, como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca expresó con satisfacción: “Agosto ha sido un mes de excelencia desde lo operativo en nuestro estuario. Estamos consolidando el liderazgo aún en circunstancias especiales, que sin lugar a duda no podría darse sin el empuje y el compromiso de toda la familia portuaria”.

“Además, seguimos apostando por un Puerto ligado con la comunidad e invirtiendo para que la infraestructura, capacidad logística y tecnología portuaria acompañen el crecimiento que estamos teniendo en las cargas. Seguiremos adelante planificando estratégicamente junto al resto de la actividad portuaria bonaerense a través del equipo de trabajo del Ministerio de la Producción”, agregó Susbielles.

Las buenas cifras en el acumulado anual se atribuyen principalmente a la carga correspondiente de granos, con un total de 8.347.566 toneladas que evidenció un crecimiento récord del 10.6% con respecto al 2020 y del 19.8% con referencia al 2019.

El tráfico del cereal ha batido un récord en agosto, aumentando en un 38% con las 1.538.151 toneladas exportadas. Esta cifra fue respaldada principalmente por el maíz con 942.265 toneladas (suba del 17%), trigo con 262.874 (no había tenido movimiento en agosto 2020), soja con 328.792 (suba del 24%) y cebada con 4.220 toneladas (baja del 89% con respecto a 2020).

Brasil, Vietnam, China, Corea del Sur y Egipto fueron los principales destinos de las exportaciones en estos ocho primeros meses del año.

Continuando con los números estadísticos, por el lado de los inflamables y petroquímicos, la suba en agosto fue del 171% con 459.622 toneladas movilizadas.

En tanto, en el movimiento de carga general hubo una baja alcanzando las 148.860 toneladas, incluyendo productos movilizados vía terrestre. En este caso, podemos rescatar las jornadas intensas de descarga de pescado congelado, con una importante presencia y rotación de estibadores y equipamiento. El movilizado anual es de 6583 toneladas, con una suba del 49% con respecto al 2020 y si sólo mencionamos al mes de agosto, las toneladas fueron 1279, con una suba del 124%.

Advertisement

Destacado

Vandalismo en espacios públicos: reunión con autoridades policiales

Publicado

en

Con el fin de proyectar e implementar tareas preventivas en materia de seguridad, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, se reunieron esta mañana con Gonzalo Bezos, jefe de la Policía Departamental.

A partir de los hechos vandálicos que se registraron recientemente en diferentes espacios públicos, se planteó la necesidad de tomar medidas para reforzar y brindar seguridad en plazas y parques, con mayor presencia y control de efectivos policiales.

También participaron del encuentro responsables de diferentes comisarias de la ciudad y los directores de Ordenamiento y Espacios Público, Martín Moyano y Pablo Bianco, respectivamente.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: comienza la prohibición de actos públicos

Publicado

en

De acuerdo al cronograma definido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras la postergación de las fechas originales para las elecciones por la pandemia de Covid-19, hoy comienza la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Así se cumple con lo que establece el Código Electoral Nacional en su artículo 64, donde señala que los actos públicos como puede ser, por ejemplo, la inauguración de obras con discursos y mensajes proselitistas deben cesar 25 días antes de los comicios generales.

El presidente, tesorero y los responsables económicos de cada espacio político presentarán ante el juzgado federal con competencia electoral del distrito correspondiente el detalle de los aportes públicos y privados recibidos, con indicación de origen y monto, así como de los gastos.

Por su parte, la Dirección Nacional Electoral (DINE) que depende del Ministerio del Interior deberá presentar ese mismo día su informe sobre los aportes, subsidios y franquicias públicos a la campaña electoral, discriminados por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago.

Dos días después, el 6 de noviembre, empezará la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos sobre los posibles resultados de las elecciones y el 12 de noviembre, a las 8 de la mañana, concluye oficialmente la campaña electoral y empieza la veda, hasta el día de los comicios.

Tras la definición de todas las listas en las primarias del 12 de septiembre pasado, el 14 de noviembre se elegirán 127 diputados nacionales en representación de los 24 distritos que conforman el país y 24 senadores en ocho provincias: Corrientes, Córdoba, Catamarca, Chubut, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Tucumán.

(Noticias Argentinas)

Continue leyendo

Destacado

El Foro Popular de Salud acompaña la Ley de Etiquetado Frontal “para aprender a comer mejor”

Publicado

en

El Foro Popular de Salud de Bahía Blanca publicó un comunicado en el que confirmaron su acompañamiento al tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, que se tratará el próximo martes en Diputados.

“Para poder elegir libremente, es de vital importancia poder contar con toda la información disponible. El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos funciona como una herramienta para acercar los datos sobre estos productos a las y los consumidores”, escribieron.

El proyecto plantea la inclusión de octógonos negros en los paquetes de los productos alimenticios que presenten excesos de grasas totales, saturadas, sodio y azucares. Esto permitirá mejorar la nutrición de las personas para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Hoy en la Argentina, según la Encuesta de Factores de Riesgo del Indec (2018), 1 de cada 4 personas está excedida de peso.

La Trabajadora Social integrante del Foro, Natalia Videla, sostuvo que “la Ley propone información clara que es una cuestión de salud público, por eso es tan necesaria su aprobación”

Continue leyendo

Trending