En la tarde de hoy y durante un acto en Olavarría, el presidente Alberto Fernández se expresó en relación a la difusión de una fotografía tomada el 14 de junio del año pasado en Olivos, durante el festejo de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez.
En el inicio de su alocución, Fernández pidió a los asistentes al acto “un minuto” para referirse al hecho. “No soy un careta, nunca lo he sido. Nosotros somos gente común con responsabilidades importantes”, expresó. “Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos. Olivos se convirtió en casi una ciudad, porque escuché a la gente con problemas que necesitaban ser oídos, no podía hacer otra cosa, soy el Presidente de la Argentina”.
Respecto al festejo, indicó que “Nosotros hicimos público el pedido de ingreso a Olivos, porque no tenemos nada que ocultar. En ese contexto, el 14 de julio, día de cumpleaños de Fabiola, ella convocó a una reunión y a un brindis con sus amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido, claramente lo lamento. Debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve. No va a volver a ocurrir”, aseguró Fernández.
Ley de Zona fría
El eje central del acto fue el anuncio de la implementación de la ley 27.637, que amplía el universo de beneficiarios y beneficiarias del Régimen de Zona Fría (RZF), un sistema que permite aplicar tarifas de gas diferenciales e incorpora al beneficio a 3,1 millones de hogares.
Según se explicó, el régimen disminuye los componentes fijos y variables de la factura del servicio de gas por redes para los usuarios y las usuarias residenciales de “zona fría”, lo que les representará un descuento de entre el 30 y el 50 por ciento. El beneficio alcanzará ahora al 44% de los usuarios de gas del país, unas 12,8 millones de personas, gracias a la incorporación de más de 60 localidades de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, San Luis, Jujuy, Catamarca, Córdoba, San Juan, La Rioja y Santa Fe.