Alberto Fernández se reunió con Benjamin Netanyahu en Israel y ratificó el compromiso de saber qué pasó con el atentado de la AMIA

Alberto Fernández concluyó hoy su primer viaje oficial al exterior en el que ratificó su compromiso de esclarecer los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel y obtuvo, a su vez, lo que había venido buscar: el respaldo de Israel, aliado principal de Estados Unidos, superpotencia clave para la renegociación de la deuda, la prioridad en este momento.

“Quiero felicitarlo por seguir manteniendo la clasificación de Hezbollah como organización terrorista, así como por su lucha persistente en pos de la verdad y por el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Creemos que esto es sumamente importante, lo valoramos mucho”, dijo el primer ministro Benjamín “Bibi” Netanyahu, en una declaración conjunta que hizo junto a Fernández en un jardín cubierto de su residencia de esta ciudad, justo cuando caía un chaparrón terrible sobre Jerusalén.

“En la Argentina somos todos argentinos, sin distinciones, siempre quisimos, amamos y asimilamos a los judíos por lo que son, argentinos y por eso siempre nuestro compromiso por saber la verdad con lo que lo pasó en la AMIA y los atentados. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso. Necesitamos saber qué pasó, por la memoria de todos los que murieron allí y todos los que murieron en la embajada de Israel”, retrucó a su vez Fernández.

LN