Conecta con nosotros

Destacado

Alejandro Dichiara: “No creo que la gente quiera volver al macrismo”

Publicado

en

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló de la actualidad, y contó que “al caminar la calle te das cuenta que la gente reclama por la inflación y el deterioro de los salarios. No lo pudimos solucionar y no alcanzó decir que nos entregaron un país devastado y con deuda”.

“Espero que la gente confíe en nosotros, ya que no creo que quiera volver al macrismo o a la derecha, pero sí que nos castigó en las urnas. Nosotros sabemos cómo poner a la Argentina de pie, estamos con optimismo” señaló en declaraciones radiales.

Con respecto a la reactivación del turismo, aseguró que “se empieza a hablar de postpandemia y a vislumbrar el futuro que queremos” y que el Frente de Todos “sabe cómo poner a la Argentina de pie”.

Y enfatizó: “El turismo no es solo ocio y nada más, sino una actividad económica y generadora de mano de obra, y manifestó expectativas de que se viene la temporada de verano más exitosa de los últimos 50 años”.

Dichiara también mencionó que “empezamos a vislumbrar el futuro que queremos” gracias al avance del plan de vacunación contra el Covid-19 que garantizó que en Monte Hermoso no se registren contagios “desde hace más de 30 días”.

Además adelantó que, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, analizan la posibilidad de que “los turistas que lleguen a la PBA puedan vacunarse con primera o segunda dosis en cualquiera de los vacunatorios municipales”.

(InfomiBA)

Advertisement

Destacado

Kicillof presiona por Presupuesto y advirtió: “Es necesario para la Provincia”

Publicado

en

El gobernador Axel Kicillof volvió a reclamar apoyo para aprobar el Presupuesto 2026 y el paquete de financiamiento, cuyo debate continúa trabado en Diputados y requiere de una mayoría agravada, lo que motiva negociaciones contrarreloj en la Legislatura bonaerense.

Depende de cómo siga avanzando la participación de todos los sectores”, respondió el mandatario al ser consultado por la Agencia Noticias Argentinas sobre si el oficialismo logrará sancionar las leyes clave.

Y recordó que el capítulo del endeudamiento, el punto más sensible para la oposición, necesita dos tercios para avanzar: “Necesitamos dos tercios para aprobar el financiamiento que tiene que ver con el funcionamiento básico de la provincia de Buenos Aires”, planteó el gobernador en diálogo con NA.

El reclamo llega luego de que el Presupuesto y la Ley Fiscal consiguieran dictamen, mientras que la discusión por el endeudamiento quedó postergada para el martes próximo, en un escenario donde la oposición reclama avances en la negociación de cargos pendientes en la Suprema Corte bonaerense y un fondo de libre disponibilidad para intendentes.

En ese escenario, Kicillof buscó subrayar el impacto operativo que tendría una demora en la aprobación de las tres leyes: “Es la provincia más grande de la Argentina, la que menos gasta por habitante, la que menos trabajadores y empleados públicos tiene por habitante de todo el país, con 17 millones”, sostuvo.

Y remarcó que “el Presupuesto y los instrumentos básicos son estrictamente necesarios para funcionar”.

El paquete financiero incluye un pedido de endeudamiento por 3.865 millones de dólares, de los cuales un 8% se destinaría al Fondo de Fortalecimiento de la Inversión Municipal, una de las claves que siguen de cerca los intendentes.

En paralelo, el proyecto de Presupuesto crea un Fondo de Recupero de Deudas del Estado Nacional por 900 mil millones de pesos para canalizar reclamos judiciales contra el Gobierno central.

Mientras avanza el diálogo con los bloques opositores, el oficialismo también trabaja en ordenar sus propias filas. Las negociaciones están a cargo del diputado electo Mariano Cascallares y del ministro Gabriel Katopodis en la Cámara baja, mientras que la vicegobernadora Verónica Magario conduce las conversaciones en el Senado.

Si las conversaciones prosperan, la Legislatura podría tratar las tres iniciativas en la sesión convocada para el próximo miércoles a las 14, pero el Gobierno bonaerense asume que el desenlace dependerá de las negociaciones políticas de los días sucesivos.

Continue leyendo

Destacado

La motosierra afectó al rubro de la familia de Javier Milei

Publicado

en

El ajuste fiscal impactó de lleno en el transporte automotor de pasajeros del AMBA. Las empresas del sector confirmaron que pagarán los sueldos de noviembre en dos cuotas y los aguinaldos en seis, lo que podría detonar un nuevo conflicto gremial.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la medida fue comunicada a través de una carta enviada a los secretarios de Transporte y Trabajo.

Las cámaras empresariales argumentan un “quiebre absoluto del equilibrio económico”, señalando que el Gobierno reconoce costos que están un 30% por debajo de los reales.

Según el “Índice Bondi” de AAETA, el Estado reconoce un costo mensual de $265.779,1 millones, mientras que el costo real para operar el sistema asciende a $351.910,05 millones. Esta diferencia genera una pérdida de calidad en el servicio y menos renovación de unidades.

El impacto de la “motosierra” en los fondos es tangible: según datos del IIEP (UBA-Conicet), los subsidios al sistema cayeron un 43% en términos reales en lo que va de 2025.

Ante este escenario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una dura advertencia: “El Gobierno será responsable de que los trabajadores realicen un paro para que perciban en tiempo y forma los salarios”.

Continue leyendo

Destacado

Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en “resolver problemas”

Publicado

en

Javier Milei

El presidente Javier Milei aseguró esta noche que no está pensando en la reelección, sino en “resolver problemas”, aunque dejó entrever que aceptaría un nuevo mandato “si la gente sigue acompañando” su proyecto de gobierno en 2027.

“Todavía quedan dos años. Es mucho, pero pueden ser cuatro más si me reeligen. Ese es el rango que corresponde que juegue”, indicó.

Asimismo, advirtió que no está en sus planes “cambiar la Constitución” para continuar en el poder y añadió que “no está en el menú de propuestas porque yo entré con estas reglas. Con un contrato por cuatro años, aunque a muchos no les guste. Si lo hce bien la gente acompañará, sino elegirán a otra persona”.

“No pienso en la reelección, pienso en hacer mi trabajo”, subrayó el mandatario, y se jactó de haber “cumplido (con las promesas electorales) en veinte meses. Ahora vienen las reformas de segunda generación”, señaló en declaraciones a radio Mitre.

En ese aspecto, aseveró que “la reforma previsional no está, es una mentira de los medios. Y la reforma laboral todavía es algo teórico, no se puede armar sobre algo que no se sabe”.

Asimismo, puntualizó que “la gente me votó para que resuelva problemas”, y agregó que debió “tomar algunas decisiones”, al explicar el recambio de algunos integrantes de su gabinete.

Acerca del resultado de las últimas elecciones legislativas, Milei destacó que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo “más de la mitad más uno de las bancas”, en ambas cámaras, lo que supone un respaldo a su gestión, pero aclaró que “eso no es un cheque en blanco”.

Por otra parte, destacó la buena relación que tiene con sus ministros, con quienes tiene “un vínculo muy fuerte desde lo humano y muy horizontal”.

“Es una relación híperarmoniosa (sic) y me siento honrado de estar acompañado por gente de este calibre. Son brillantes, son seres extraordinarios”, precisó.

También destacó el rol de su hermana Karina, la secretaria General de la Presidencia, quien “fue subestimada, pero demostró tener una capacidad enorme, incluso en cuestiones políticas”.

Acerca de su encuentro reciente con Mauricio Macri, indicó: “No son cuestiones para ventilar, pero después me felicitó por la designación de (Diego) Santilli -como jefe de Gabinete- y también por el acuerdo con Estados Unidos. Podemos tener visiones diferentes, lo tomo desde ese punto de vista”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending