Conecta con nosotros

Destacado

Anahí Bilbao: “Tenemos que pensar una Provincia y una Argentina de aquí a 30 años”

Publicado

en

a diputada provincial de la UCR, Anahí Bilbao, en pleno acto electoral en Tornquist dijo que “después de las elecciones PASO, con el triunfo en la sexta sección y en gran parte de la provincia, tenemos el convencimiento de que estamos muy cerca de cumplir un sueño y confiamos que toda la gente que nos acompaña saldrá a buscar a los vecinos para poder concretar esa performance en las elecciones Generales del 14 de noviembre”.

En ese marco, la actual legisladora lapridense, que va por su reelección en esa sección electoral, consideró que “la política es fundamental para la democracia y somos precisamente los políticos quienes la ejercemos representando a la gente, con nuestras virtudes y nuestros errores, pero no somos todos iguales”.

“Hay políticos que trabajamos con honestidad y como verdaderos servidores públicos de cara a la sociedad, pero no todos, lamentablemente, pueden decir lo mismo, y eso la gente lo ve, lo analiza, valorando a los primeros y castigando con el voto a los otros. Por dar un ejemplo, el doctor Raúl Alfonsín, terminó su mandato presidencial con el mismo auto, la misma casa y sin ninguna causa judicial. Por eso digo, no somos todos iguales”, agregó.

Bilbao analizó la actualidad política, y dijo que “necesitamos una construcción colectiva y no un proyecto que nos permita ganar las elecciones hoy, pero se necesita una mirada más amplia, más a largo plazo. Tenemos que pensar la provincia y el país de aquí a 20 o 30 años, y no en dos años por una elección”.

Y enfatizó: “Hay que diagramar proyectos que nos contengan a todos, lograr acuerdos básicos donde nos importe la alternancia, que es parte fundamental de la democracia, que no importe quienes nos gobiernen”.

En referencia a Juntos, la candidata del radicalismo afirmó que “formamos una coalición donde estuvimos en minoría durante los cuatro años del gobierno de Macri y por eso nos costaba y nos costó poner sobre la mesa nuestras ideas, nuestros pensamientos. No teníamos el poder legitimado dentro del espacio. Hoy la situación es distinta porque Facundo Manes nos puso en otro lugar dentro del armado de la coalición, con más votos y más voz”.

De todos modos, más allá de esto, señaló que “integramos Juntos con el gran objetivo de terminar con un populismo que tanto mal le sigue haciendo a la Argentina y que conduce el kirchnerismo con toda su soberbia y todas las sospechas. Da lástima que sea así porque muchos pensábamos que iban a volver distintos, y no ocurrió eso”.

Finalmente, Bilbao expresó que “Queremos una vida digna, una vida normal, sin sobresaltos, y no esta constante puja política para ver quien gobierna, porque en el medio estamos todos. Queremos una vida segura para le gente, con trabajo y buenos salarios, con buena educación, no mucho más que eso. La gente quiere una vida digna, normal, y a eso le apuntamos en Juntos, y lo vamos a lograr”.

Advertisement

Destacado

Relevamiento sobre la situación de 93 MiPyMEs bahienses: el sector comercial, el más golpeado

Publicado

en

Las investigadoras, docentes y miembros del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional del Sur (CUP UNS), Lisana Martínez, Valeria Scherger y Gabriela Cristiano, presentaron un análisis exploratorio de 93 MiPymes de Bahía Blanca.

Los datos recopilados en el relevamiento realizado a propietarios, socios y/o administradores de micro, pequeñas y medianas empresas son del período marzo–julio de 2026.

El estudio es orientativo de la situación de 93 casos locales, detectados de manera aleatoria, en los distintos sectores: industrial (20), comercio (33) y servicios y construcción (40), incluyendo empresas de entre 0 y 249 empleados.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Martínez aclaró que dado el carácter no probabilístico del muestreo, los resultados no permiten realizar inferencias estadísticas generalizables al universo total de MiPyMEs de Bahía Blanca. Se trata así de un análisis exploratorio y orientativo sobre el desempeño y las principales dificultades que enfrentan estas empresas y emprendimientos.

Expuso que los resultados obtenidos van en línea con lo que se han obtenido en otros casos y con los informes a nivel nacional.

“Se observa una caída importante en las ventas en el primer semestre de 2026, con mayor énfasis en el sector comercial, seguido por el sector industrial”, enfatizó.

Otra de las conclusiones a las que arribaron es que la caída en las ventas, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad son los problemas más urgentes en los tres sectores.

“Los tres sectores convergen en un mismo reclamo: la necesidad de aliviar la carga tributaria y ampliar el acceso al financiamiento, ya sea a través de líneas de crédito o de préstamos subsidiados. Este pedido es coherente con el diagnóstico nacional sobre las dificultades de financiamiento y atrasos en la cadena de pagos”, agregaron en el informe.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cambios de recorridos de dos líneas de colectivos por cortes de calles

Publicado

en

La Municipalidad detalló los cambios de recorridos de líneas de colectivos que se registrarán hoy debido a cortes de calles programados por intervenciones en la vía pública.

Hasta las 19 estará interrumpido el tránsito en Casanova entre Alvarado y Zapiola. En el sector se harán trabajos de bombeo de hormigón.

En tanto, de 14 a 17 no se podrá circular por Liniers y Corrientes por tareas de reencarpetado.

Mientras que de 18:30 a 20 se realizará una obra de fresado y reencarpetado en San Martín y Belgrano, con interrupción de tránsito en Belgrano.

La línea 507 modificará su recorrido en dos partes del trayecto. Por las tareas en Liniers y Corrientes circulará por Alberdi, Edison, Liniers, Castelar, Pellegrini y Corrientes. Y el corte en San Martín y Belgrano, transitará por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento y Zelarrayán.

Por su parte, por la intervención en calle Casanova, la línea 521 (ramales Bosque Alto y CONICET), circulará por Alvarado, Salta y Alem.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Por tareas programadas se verá afectado mañana el servicio de agua en el barrio Pedro Pico

Publicado

en

En el marco del plan de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC), se programaron trabajos en la red para mañana jueves.

La intervención será en la intersección de Undiano y Chile, y afectará el servicio de agua en la zona delimitada por las calles Montevideo, Italia, Undiano y Chile.

ABSA solicitó a las personas usuarias realizar reservas domiciliarias y utilizar el recurso para cubrir las necesidades esenciales hasta la normalización de la prestación.

Además, comunicó que hoy hay inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Pacífico por trabajos que se están ejecutando en la red en Vieytes al 800.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending