El pasado domingo y con una multitud que se hizo presente, la vecina localidad de Punta Alta celebró su aniversario 125º.
Entre los festejos, estuvieron el tradicional desfile por calle Rivadavia durante la mañana, con más de 160 instituciones, y luego del mediodía se desarrollaron una gran cantidad de actividades en la Plaza Belgrano, con patio gastronómico, stands de emprendedores y artesanos, y shows musicales en vivo.
Tras las celebraciones, el jefe comunal de Coronel Rosales Mariano Uset, habló al respecto en El Primero de la Mañana por La Nueva Play, en el marco de su último aniversario al mando del distrito.
“Desde lo personal no dejó de atravesarme que es mi último festejo como intendente”, aseveró.
“Punta Alta es una ciudad que ha crecido muchisimo y sigue creciendo. Está ordenada, con multiplicidad de culturas, aunque estamos transitando una gestión municipal dificil. Si bien uno festeja, celebra y se emociona, no dejamos de pensar en los problemas que estamos teniendo”, agregó.
En los festejos, estuvieron presentes la diputada provincial Abigaíl Gómez, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y una gran cantidad de representantes de instituciones y funcionarios del Municipio.
También, se refirió a su gestión al frente del Municipio, la cual está llegando a su fin ya que no se presentará para un tercer mandato. “Estamos muy conformes. Teniamos una gran cantidad de metas y objetivos y se lograron con creces”, afirmó. Sin embargo, dejó en claro que quedaron temas pendientes producto de la “pandemia y la crisis economica”, aunque mencionó que “el balance es positivo”.
A su vez, con respecto a la campaña electoral y su rol en la misma tras la designación de Nicolas Aramayo como candidato del oficialismo, sostuvo que “será una relación de acompañamiento, pero no de direccionamiento. Nicolás tendrá que hacer sus planteos y propuestas, las cuales deben ser superadoras a lo que venimos haciendo”.
“Queremos dar una pelea interesante para mantener el gobierno municipal y recuperar el provincial y nacional”, agaregó.
Por último, expesó su malestar por las declaraciones cruzadas entre los precandidatos a presidente de Juntos, Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta.
“No comparto en absoluto cuando se dicen palabras descalificatorias o se va más allá de las diferencias de matices que se pueden tener. En lo local, voy a hacer todo lo posible para que no imitemos semejante virulencia y nivel de confrontación”.
“Las declaraciones cruzadas no suman en nada. Estamos cometiendo una gran irresponsabilidad ante los bonarenses y argentinos que la están pasando horrible”, culminó.