Conecta con nosotros

Destacado

Arrestos en la terminal: “La coordinación con la policía es fundamental”, dijo Martín Pacheco

Publicado

en

“Veníamos trabajando desde hoy temprano, logramos reunir información y se le dio aviso a los efectivos policiales sobre esta gente, por lo que el resultado está a la vista”, dijo el director de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata del municipio, Martín Pacheco, sobre el arresto de los tres sujetos sospechados de tomar parte en el millonario robo a una distribuidora.

El operativo se produjo en la terminal de colectivos local, a pocos metros de la sede del Centro Único de Monitoreo, cuando presuntamente pretendían dejar la ciudad con destino a Mar del Plata.

El funcionario comentó que las cámaras pudieron reconstruir movimientos que los aprehendidos habían realizado anoche en un sector de la ciudad.

“Los operadores advirtieron movimientos sospechosos y se hizo el seguimiento. Se pudo establecer dónde habían alquilado el auto, qué habían hecho, y finalmente se logró identificarlos en la terminal con una mochila”.

Agregó que “compartimos las imágenes con la policía y se avanzó. El trabajo del monitoreo es muy importante y fundamental la coordinación con la fuerza para tener más seguridad”.

Respecto a los individuos, consideró que “son personas que vienen, cometen el ilícito y se van de la ciudad. No habíamos tenido este tipo de casos en el último tiempo. Con las cámaras y el trabajo policial son hechos que se pueden resolver”.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Encuentro con el arte: quedó inaugurada la Bienal Nacional en Bahía Blanca

Publicado

en

Quedó oficialmente inaugurada la Bienal Nacional de Arte en Bahía Blanca, la prestigiosa muestra que reúne a artistas de todo el país y que es organizada por 2Museos (Bellas Artes y MAC) bajo la órbita del Instituto Cultural local.

Para esta edición, la convocatoria nacional superó las expectativas al recibir 242 proyectos de artistas provenientes de 22 provincias y 84 ciudades de la Argentina. De ese total, el jurado seleccionó nueve obras que formarán parte de la exposición oficial.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo

Destacado

Gobierno: el área de Deportes vuelve a quedar bajo la órbita de Daniel Scioli

Publicado

en

El área Deportes vuelve a la órbita de Daniel Scioli en la estructura del gobierno nacional. Hasta ahora secretario de Turismo y Ambiente, el exgobernador recupera Deportes luego de que tiempo atrás esa cartera quedara del lado de Diego Santilli, ministro del Interior hasta la salida de Manuel Adorni de la jefatura de Gabinete de Ministros.

De acuerdo con el Boletín Oficial, “desígnase con carácter ‘ad honorem’, a partir del 8 de julio de 2026, en el cargo de Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Vicejefatura de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros al licenciado Daniel Osvaldo Scioli”, reza el Decreto 606/2026, con la firma del presidente Javier Milei y el propio Santilli.

Tal como informó la Agencia DIB, en noviembre de 2025 el presidente Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que el Registro Nacional de Personas (Renaper) y la Secretaría de Deportes quedaban bajo la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Santilli. Tras negociaciones, en aquel momento la administración libertaria avanzó en la división de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que encabezaba Scioli, y en la repartija de las estructuras.

Por eso, la Secretaría de Turismo y Ambiente quedó en el área de la Jefatura de Gabinete de Adorni, y con Scioli a la cabeza. Y en el caso de Deportes, fue una subsecretaría reservada para que el nuevo ministro del Interior utilice, se decía, como garantía de negociación con las provincias; Diógenes de Urquiza Anchorena siguió en su cargo al frente de esa subsecretaría.

Ahora, con la oficialización en el Boletín, Turismo, Ambiente y Deportes es la nueva denominación de la cartera que, a cargo de Scioli, estará en la estructura de la jefatura de Gabinete, con Diógenes de Urquiza siempre como subsecretario.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Los salarios registrados treparon 1,8% en mayo y quedaron debajo de la inflación

Publicado

en

Los salarios registrados crecieron 1,8% en mayo en comparación con el mes anterior, por lo que volvieron a quedar por debajo de la inflación de 2,1%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera, acumulan una pérdida de 4,2% del poder adquisitivo desde septiembre, cuando comenzaron la curva descendente.

El comportamiento de los sueldos varió entre los diferentes segmentos. El sector privado lideró los incrementos, con una suba mensual del 2%. Mientras que el sector público formal evidenció un aumento del 1,5%, el sector privado informal reflejó una mejora del 3,5%.

Cabe señalar que el dato correspondiente al segmento no registrado tiene un retraso estadístico de cinco meses, por lo que representa la evolución de diciembre de 2025.

En la medición interanual, el índice general de salarios formales mostró una suba de 28,7% y también se posicionó por debajo de la variación anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mostró un alza de 33,2%.

En el sector privado registrado, la variación fue de 29,3%, y en el sector público, de 27,4%. En tanto, los trabajadores informales volvieron a encabezar las mejoras con un incremento de 66,3%, aunque deben compararse con el 31,5% anual de último mes del año pasado.

Respecto de noviembre de 2023, mes previo a la asunción del actual gobierno nacional, los salarios privados registrados se encuentran 3,6% debajo de ese nivel y los del sector público un 17,8% abajo (36,5% los nacionales y 9,8% los provinciales).

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending