El concejal del Frente de Todos, Mariano Arzuaga, pasó por El primero de la mañana y realizó un balance del año legislativo dentro del concejo deliberante. Además, apuntó contra la gestión municipal actual.
“Para mí fue un año de aprendizaje muy interesante, conocer el concejo por dentro, los tiempos, adaptarnos a una minoría automática y compartir las reglas del juego. Tuvimos que agudizar el ingenio para visibilizar cuestiones que son importantes para nosotros” sostuvo y resaltó que “cuando la mayoría no nos acompaña la única que nos queda es exponer en el recinto y plantearlo en redes y medios de comunicación para que los vecinos estén al tanto de cómo son o fueron las cosas”.
“El ejecutivo, entre otras cosas, cuando no se aprueba algún pedido de informes ni nos contestan. no es a nosotros concejales, es negarle la información a los vecinos y vecinas” añadió Arzuaga.
Además, opinó sobre los dichos de la presidenta del cuerpo, Fabiola Buosi, quién sostuvo que “se tratan todos los temas”.
“Fabiola Buosi, cuando comenzó el año legislativo intentó acordar con nuestra presidente de bloque -Gisela Gighliani- que los expedientes se trataran solo en comisiones. Pretendía eliminar el debate dentro del recinto, y nuestro bloque se negó porque el HCD es la casa de la politica” comentó el edil y sumó “la única posibilidad de debatir nuevas cuestiones es el recinto, si le quitamos las sesiones tenemos un serio problema porque no existiría la oposición”.
En otro tramo de la charla, se refirió al debate del presupuesto municipal 2023 y dijo que “hoy vamos a recibir el presupuesto físico. Ahí vamos a analizar todos los puntos y evaluar si están contemplados todos los gastos, las asignaciones, etc.”
Dentro de los puntos que van a poner especial énfasis, serán la compra del edificio ubicado en Brown 1102; por el estado de deterioro y en las partidas asignadas a la refacción y acondicionamiento del Mercado Municipal.
Por último, evaluó la gestión de Juntos al frente de la ciudad, y aseguró “para nosotros la gestión de Juntos/Cambiemos es demasiado discrecional. El frente va por el lado de la política pública”.
“Lo que nosotros decimos y pedimos, es que se apliquen políticas públicas que son para todos, si se va a invertir que sea para todos” concluyó el concejal.