Aumento del boleto de colectivos: cruces picantes en las redes

Sigue la polémica en Bahía Blanca por el aumento del boleto de colectivos logrado por el oficialismo en el Concejo Deliberante el pasado viernes, alcanzando el quórum necesario para aprobar con el reemplazo de la edil Gabriela Schieda por la suplente Anabella Castillo.

Quién primero tomó la palabra fue el ex candidato a Intendente y referente del Frente de Todos, Federico Susbielles. “Hasta hoy ningún municipio o provincia había dispuesto un nuevo aumento de tarifa. Hablo en pasado, porque lamentablemente en Bahía el gobierno de Cambiemos, aprobó mediante bochornosa maniobra un nuevo aumento, que consolida a nuestra ciudad como la de boleto más caro del país” escribió Chubi en su cuenta de Twitter.

“Lamento que una vez el gobierno de Gay descargue su falta de gestión en los pasajeros. Los grandes perjudicados, los que siguen pagando la fiesta de un sistema inviable y una administración poco transparente. Respaldo a nuestro bloque y los usuarios en las medidas que dispongan” agregó el dirigente peronista.

“Perdón, habría q leer mas los diarios tb. Municipios como Viedma, Mar del Plata o Tandil aumentaron sus tarifas hace pocos días y no se unieron a la populista” le respondió a Susbielles Tomás Marisco, Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos del Municipio.

Otro funcionario oficialista que tomó la palabra para responderle a Susbielles fue Pablo Romera, Secretario Privado de la comuna.
“Estimado @fsusbielles el sistema de subsidios de capital y AMBA son muy distintos a los nuestros. Así y todo, fuimos una de las pocas ciudades que en 2018 y 2019 mantuvo la cantidad de viajes en vez de disminuirlos. Eso es por políticas de aliento al uso del transporte público” expresó Romera.