Conecta con nosotros

Destacado

Axel Kicillof: “La especulación está de fiesta y el trabajo, la producción y el turismo con dificultades”

Publicado

en

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó hoy la política económica del gobierno de Javier Milei y consideró que en Argentina la especulación “está de fiesta” y “el trabajo, la producción y el turismo” tienen dificultades.

“A nadie le va bien con la política económica de Milei”, aseguró Kicillof durante una Conferencia de Verano en Mar Chiquita, y sostuvo que es la “timba financiera” lo que actualmente mantiene estable el tipo de cambio.

“La especulación está de fiesta y el trabajo, la producción y el turismo con dificultades”, enfatizó.

Además, se refirió al estado de las rutas nacionales de la provincia y señaló que el Gobierno discontinuó incluso las que tienen financiamiento internacional.

“Pararon todas las obras de rutas nacionales, aún las que tienen financiamiento extranjero. No es para cuidar el Presupuesto; es por crueldad, ineficiencia e ineptitud”, planteó Kicillof.

Asimismo, criticó a Milei al asegurar que “cuando habla en chino” es porque “no quiere que entiendan la estafa que está haciendo”, en referencia a los discursos economicistas del Presidente.

Además, se refirió a la problemática de la seguridad bonaerense, que en estas últimas semanas estuvo en agenda producto de episodios de violencia en las localidades de Moreno y Mar del Plata.

“Mejoraron las estadísticas porque invertimos y capacitamos. Falta mucho, pero vamos a seguir trabajando con seriedad por la seguridad en la Provincia”, manifestó el gobernador.

El evento se llevó a cabo en el Parador Mirador Beach Club, ubicado en Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita.

Kicillof fue recibido por el intendente interino de esa localidad, Fabián Jacquet, dado que el jefe comunal del distrito, Walter Wischnivetzky, se encuentra de licencia por vacaciones.

Las conferencias de verano forman parte de una serie de encuentros que el gobernador está llevando a cabo en distintos puntos turísticos de la provincia para fomentar el turismo y analizar el desarrollo de la temporada estival.

En la previa, el mandatario provincial estuvo en Balcarce, donde participó de la inauguración del Centro Universitario de esa ciudad y un encuentro productivo con representantes de sectores agrario, portuario, comercial, industrial, cultural, turístico y científico.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Reapareció Alberto Fernández: “Me costó un maltrato mediático que no merecía”

Publicado

en

El expresidente Alberto Fernández reapareció públicamente en el canal de streaming Blender, en el programa “Hay Algo Ahí”, y se refirió abiertamente al período de ostracismo mediático que experimentó tras dejar la presidencia, describiéndolo como un proceso de “cancelación”.

Fernández confesó que el trato recibido lo llevó a un aislamiento autoimpuesto, algo que nunca esperó.

“Me costó objetivamente un maltrato mediático que creo no merecía, sinceramente, un proceso de cancelación mediático que nunca pensé que podía ser tan severo y que hasta me convenció a mí, que era mejor no salir,” declaró el exmandatario.

El expresidente relató que, poco a poco, fue recuperando “el aire” y las “fuerzas” para volver al debate público, motivado por la preocupación ante la situación actual de Argentina.

En tanto, Fernández explicó que dudó al aceptar la invitación al streaming, un formato que sentía “raro” para él, preguntándose si “quepo en ese lugar, tengo un lugar en ese lugar, no sé”.

La reaparición de Fernández en un medio de comunicación no tradicional marca un intento de recuperar su voz política fuera de los canales convencionales, tras haber pasado meses alejado del ojo público.

Sobre las acusaciones en su contra, el exmandatario reveló que entregó su teléfono y la clave al juez de la causa, pero denunció trabas para avanzar en la investigación.

“Los chats están manipulados. Yo entregué mi teléfono. Di la clave para que lo abran. Tuve que pedir que, por favor, que me lo periten. Porque no lo quería abrir el juez [Julián] Arcolini. Y lo abrieron y no existen esos chats,” aseveró Fernández.

El expresidente criticó duramente al juez a cargo de la causa, Julián Arcolini, calificándolo de “juez que da vergüenza que siga siendo juez”, y lo acusó de parcialidad al compararlo con su accionar en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner.

Respecto a su expareja, Fernández se mostró cauto, pero sugirió que fue manipulada para iniciar la causa, vinculando la situación a sus propias políticas de género.

“Yo creo que ella fue manipulada, claramente fue manipulada… La verdad es que yo soy cuidadoso de hablar con de Fabiola porque ella tiene problemas que yo no quiero traer a la luz pública. Pero la verdad es que yo lo que quiero es que ella lo explique, que ella lo aclare simplemente, que todo se aclare”, manifestó el expresidente.

Finalmente, Alberto advirtió que todo el material probatorio y la desmentida sobre la existencia de los chats se encuentra documentada en la causa judicial.

Continue leyendo

Destacado

Maxi Pullaro insiste en el reclamo de los fondos coparticipables y pide una “nueva redistribución de recursos”

Publicado

en

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a expresar públicamente el reclamo de los fondos coparticipables al Gobierno Nacional y pidió una “nueva redistribución de recursos”.

El discurso se realizó en una fiesta local, donde el mandatario le solicitó al presidente Javier Milei, además del dinero que le corresponde a su provincia, “discutir” el sistema impositivo de la Argentina y apuntó contra la provincia de Buenos Aires.

“Santa Fe aporta cerca de 3.000 millones de dólares al Estado cada año, y lamentablemente, no recibe nada a cambio. Esos fondos terminan subsidiando a barones del conurbano, punteros y planes en la provincia de Buenos Aires y, por eso, es fundamental que volvamos a discutir el sistema impositivo argentino”, aseveró Pullaro.

En la misma línea, y en referencia a las reformas que impulsa la gestión de Milei, en particular sobre la impositiva, el santafesino señaló que las retenciones, que cobra el Estado Nacional, son el impuesto más regresivo que hay en la República Argentina” y remarcó que se deberían bajar “todos los impuestos”, ya sean nacionales, provinciales y locales, “para poder producir más”.

Para finalizar, solicitó una redistribución “más equitativa” de los recursos porque sólo “se concentran en el área metropolitana de Buenos Aires” y dejan de lado “el interior productivo”.

“Le pedimos al Estado Nacional y a los diferentes gobiernos que puedan mirar a la provincia de Santa Fe, que tanto aporta y tan poco recibe. Necesitamos producir más, y para eso necesitamos mejores rutas, infraestructura energética y logística, puertos, aeropuertos y conectividad que permitan sacar nuestros productos al mundo y bajar los costos productivos para poder producir más barato”, concluyó.

Continue leyendo

Destacado

Mauricio Macri llevará adelante una nueva reunión con el PRO

Publicado

en

El ex presidente de la Nación y titular del PRO, Mauricio Macri, convocó a una reunión con los miembros del espacio por la despedida del año del Consejo Nacional, con el objetivo de analizar los sucesos acontecidos durante este año.

El encuentro se producirá este miércoles 12 a las 10hs. en la sede central de la calle Balcarce en el barrio de San Telmo; uno de los puntos fundamentales que debatirán serán los resultados de las últimas legislativas nacionales y de las adhesiones que absorbió La Libertad Avanza (LLA).

Esta reunión se da en un marco de un nuevo episodio de tensión entre LLA y el PRO, que se reflotó en el último encuentro entre Macri y el presidente Javier Milei dónde “no lograron ponerse de acuerdo” en ciertos puntos, como confirmó el ex mandatario, quien también calificó de “negativa” la aceptación de la renuncia del ex jefe de gabinete Guillermo Francos y de poner en su lugar a alguien “sin experiencia” como Manuel Adorni.

Estas diferencias, que hoy resurgen, se empezaron a visibilizar durante las legislativas porteñas, el pasado 18 de mayo, dónde una de las figuras más importantes del espacio macrista, Silvia Lospennato, se enfrentó a Milei por la caída del proyecto de ‘Ficha Limpia’, quien aseguró que el Presidente la defraudó “después de leer el infame comunicado, dónde se lavaron las manos” y la acusaron de ser la responsable de que la iniciativa no tuviera los votos necesarios para promulgarse, cuando ni siquiera era senadora.

Esa situación hizo tambalear la posible unidad entre ambos espacios, sin embargo, se oficializó una lista única en las elecciones de septiembre en la provincia de Buenos Aires e, incluso, se extendió a las legislativas nacionales.

A pesar de que muchos integrantes del PRO están conformes con la alianza, hay ciertas personalidades, como María Eugenia Vidal, que no están de acuerdo con el escenario que enfrenta el partido liderado por Macri, más aún cuando una de las figuras que más ha recobrado fuerza dentro de LLA es el nuevo ministro del Interior, Diego Santilli (PRO).

Por el momento, no trascendieron los nombres de los posibles asistentes a la reunión que propuso Macri para este miércoles, aunque hay probabilidades de que estén presentes el presidente del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Continue leyendo
Advertisement

Trending