Este lunes por la mañana, el intendente Federico Susbielles (UxP) trazó un nuevo panorama situacional – lo hizo luego de la última reunión de crisis a la que asistieron el presidente de la Nación, Javier Milei y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof-. En ese marco, destacó una sensible reducción del número de evacuados que pasó de 350 personas a un total de 61.
Algunos comercios reabrieron sus puertas, especialmente los de alimentos, farmacias, corralones y ferreterías.
Por otra parte, Susbielles destacó el comportamiento de la ciudadanía, por “sus muestras de solidaridad en las calles y hacia las fuerzas de seguridad” y que “en los momentos más complejos y difíciles siempre dan un paso al frente”.
“Quiero reafirmar el comportamiento cívico y colectivo en las difíciles. Lo catalogo como extraordinario. Hay además un grupo de bahienses notables que ya está generando una movida. Vamos a poder responder a la demanda, para que a nadie le falten las necesidades básicas. Intentaremos a estar a la altura de la reconstrucción de la ciudad, y también vamos a pedir ayuda al gobernador y al presidente” aseguró.
Si bien se realizan colectas en distintas instituciones, el municipio le pidió a la Universidad del Sur abrir una boca de donaciones, que se realiza de 8 a 20 en Alem 1253.
Respecto a la circulación, se solicita a los vecinos que se mantengan en sus domicilios, en especial cuando comience a caer el sol.
Temporal en Bahia Blanca: la respuesta de la provincia
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires diseñaron un operativo de asistencia con 800 efectivos y personal especializado, trabaja junto al municipio de Bahía Blanca para dar respuesta lo más rápido posible a los vecinos y vecinas damnificadas por el temporal.
Con la presencia en el distrito del ministro de Seguridad, Javier Alonso, se destinaron más de 300 efectivos de las áreas de Seguridad Siniestral, Emergencias (Defensa Civil), Seguridad y Logística.
Además, el Ministerio de Seguridad bonaerense puso a disposición 35 camionetas, seis móviles logísticos, tres autobombas, dos minibuses, dos camiones de talleres, una grúa palanca y un hidroelevador. Asimismo, sumó otros equipos como carpas, catres, motosierras, generadores eléctricos y torres de iluminación, en tanto que la Dirección de Vialidad contribuye con nueve camiones volcadores, tres palas cargadoras y minicargadoras, un generador y personal de apoyo.
Fuente: Infocielo.