Conecta con nosotros

Política Bahía

Bahía Blanca: en el bimestre anterior la caída económica fue la más importante de los últimos 19 años

Publicado

en

En el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el COVI19, la situación general de las empresas de Bahía Blanca fue desalentadora. El deterioro respecto al bimestre anterior evidencia resultados negativos por catorce bimestres consecutivos y alcanza la mayor caída de la actividad económica de los últimos 19 años, según un informe elaborado por el CREBBA.

“El saldo de respuesta del indicador de situación general es calificado como desalentador bajo los parámetros de medición del CREEBBA al haber pasado de -22 a -66 producto de un 2% de los encuestados que se encontró en una situación buena, un 30% que no presentó cambios del bimestre anterior a este y un 68% que se vio en una mala
situación general. Se trata del decimocuarto bimestre consecutivo que no exhibe resultados positivos para este indicador. Realizando un análisis histórico se destaca el presente bimestre como el de mayor caída de la actividad económica relevado por el CREEBBA desde que comenzó sus mediciones de encuesta de coyuntura y del Informe Económico Regional en enero de 2001” expresa el Informe del Centro Regional de Estudios Económicos.

Los empresarios manifestaron encontrarse por debajo del nivel de actividad observado en el bimestre marzo-abril del año 2019. Un 34% de los encuestados manifestó estar en iguales condiciones, un 2% mejor y un 64% peor. Se mantiene así la tendencia negativa que viene registrándose para los últimos quince bimestres, con mayor número de respuestas negativas por sobre quienes expresaron repuntes en la actividad económica.

Advertisement

Destacado

Anuncian más cortes de calles y cambios de recorridos de colectivos

Publicado

en

La Municipalidad informó que a partir de mañana comenzarán nuevos cortes de calles, que implicarán además cambios de recorridos de algunos micros del transporte público.

En detalle:

Martes 20:
-Por 30 días: Pacífico entre Nicolás Pirez y Biggio, por obra de pavimentación.
-Por 20 días: corte total en la bocacalle de 1810 y Perito Moreno por obra de plan de bacheo.
-Corte total en Necochea y Sócrates debido a obra de bacheo.

Hasta el domingo 25:
-Zelarrayán y Felipe Varela por ejecución de la obra “Acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto- Los Chañares.
El desvío vehicular se realizará desde calle El Resero y calle Facundo Quiroga.

Cambios de recorridos:
-500: Sesquicentenario a White por Paraguay, Zapiola, 19 de Mayo, Mitre y Sarmiento.
-509: Klostermann y Castelli a Rojas y Garay por Zelarrayán, Quiroga, Mitre, El Resero y nuevamente Zelarrayán.
Regreso: Zelarrayán, El Resero, Mitre, Quiroga y nuevamente Zelarrayán.

Jueves 22:
-De 10.30 a 14.30: corte total en Mitre al 300 (por izaje de pallets de hormigón).

Durante esta semana:
-Washington entre Maipú y Caseros. Se mantendrá habilitada la circulación por Caseros, con posibilidad de giro hacia Washington. Por estos trabajos, la línea 505 transita en dirección al Rosendo López por Falucho, 14 de Julio, Castelar y recorrido habitual.
-Rosales y Maipú, por plan de bacheo.
-Corte total en la bocacalle de Esmeralda y Thompson, por obra plan de bacheo – reparación de losas de hormigón. Por tal motivo, la línea 512 circula por Darregueira, Venezuela y retoma recorrido habitual.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

El Concejo tendrá su séptima sesión territorial en la delegación Las Villas

Publicado

en

El próximo jueves 29 de octubre, el Concejo Deliberante desarrollará su séptima sesión territorial en la delegación Las Villas.

Será en la sede del club Villa Mitre, en Garibaldi 149. La actividad comenzará a las 16 horas con la presencia de distintas dependencias municipales y de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Brindarán atención, información y asesoramiento a los vecinos.

Luego, a partir de las 18 se desarrollará la sesión.

Desde el deliberativo, enfatizaron que la iniciativa busca continuar acercando la actividad legislativa a la comunidad, promoviendo espacios de participación, diálogo e intercambio para conocer de primera mano las necesidades, inquietudes y propuestas de cada sector de la ciudad.

La jornada estará destinada a los vecinos de Villa Mitre, Villa Libre, Villa Soldati, Rosario Sur, Rosario, Barrio Obrero, Villa Buenos Aires, Rosendo López, Oasis, Villa Italia, El Sol, Don Bosco, Amaducci, Sánchez Elías, Villa Cerrito y 5 de Abril.

La semana pasada se llevó adelante la reunión preparatoria que tuvo lugar en el Centro de Fomento y Biblioteca Bartolomé Mitre, en Washington 232. Contó con la participación de más de 30 vecinos y representantes de instituciones deportivas, culturales y comunitarias, quienes tuvieron la oportunidad de plantear distintas inquietudes, necesidades y problemáticas vinculadas al sector.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles monitoreó las pruebas de carga sobre el nuevo puente ferroviario de calle Don Bosco

Publicado

en

El intendente Federico Susbielles observó hoy las pruebas que se están realizando sobre el nuevo puente ferroviario de calle Don Bosco, que cruza el canal Maldonado.

A través de un video en sus redes, el jefe comunal aseguró que se trata de “un nuevo paso adelante”, y detalló: “Permitirá que las formaciones cargueras se desplacen para proceder a la demolición de la antigua estructura”.

Agradeció además al gobierno provincial por permitir terminar “con un obstáculo histórico, que funcionaba como un embudo para el drenaje hidráulico”.

Respecto del viejo puente, Susbielles comentó que “desde hace 100 años hacía de embudo para el normal escurrimiento y y se demolerá sobre fin de mes”.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending