Bahía Blanca: en el bimestre anterior la caída económica fue la más importante de los últimos 19 años

En el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud por el COVI19, la situación general de las empresas de Bahía Blanca fue desalentadora. El deterioro respecto al bimestre anterior evidencia resultados negativos por catorce bimestres consecutivos y alcanza la mayor caída de la actividad económica de los últimos 19 años, según un informe elaborado por el CREBBA.

“El saldo de respuesta del indicador de situación general es calificado como desalentador bajo los parámetros de medición del CREEBBA al haber pasado de -22 a -66 producto de un 2% de los encuestados que se encontró en una situación buena, un 30% que no presentó cambios del bimestre anterior a este y un 68% que se vio en una mala
situación general. Se trata del decimocuarto bimestre consecutivo que no exhibe resultados positivos para este indicador. Realizando un análisis histórico se destaca el presente bimestre como el de mayor caída de la actividad económica relevado por el CREEBBA desde que comenzó sus mediciones de encuesta de coyuntura y del Informe Económico Regional en enero de 2001” expresa el Informe del Centro Regional de Estudios Económicos.

Los empresarios manifestaron encontrarse por debajo del nivel de actividad observado en el bimestre marzo-abril del año 2019. Un 34% de los encuestados manifestó estar en iguales condiciones, un 2% mejor y un 64% peor. Se mantiene así la tendencia negativa que viene registrándose para los últimos quince bimestres, con mayor número de respuestas negativas por sobre quienes expresaron repuntes en la actividad económica.