Conecta con nosotros

Destacado

Balbín: “Este 17 de octubre no mostró ninguna lealtad con el Presidente”

Publicado

en

Este domingo, junto al día de la madre, se cumplió un nuevo aniversario de la movilización del 17 de octubre de 1945, cuando un sector de las masas populares depositó su confianza en un hombre, el General Juan Domingo Perón, que luego dio pie al surgimiento de uno de los dos partidos políticos de masas que marcaron la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, como es el Justicialismo.

Ya es una tradición en nuestro país que para estas fechas, el peronismo festeje lo que denominó como el Día de la Lealtad; con su líder, con su gente, con sus ideas.

Al respecto, el diputado radical Emiliano Balbín reflexionó: “Hoy, en medio de una gravísima crisis económica y social, agudizada por la pandemia, y una feroz interna política en el Gobierno, que actualmente, y casualmente, es de color justicialista, todos pensamos que esta fecha serviría para dar señales de unidad, que marquen un rumbo y brinden una previsibilidad que hasta ahora no han logrado dar”.

“Pero –agregó-, en vez de ello, las celebraciones solo sirvieron para poner más al descubierto la gran fractura que hoy divide al propio Gobierno. Ni siquiera pudieron disimularlo unificando una sola fecha de festejos”.

“A estas alturas ya es muy preocupante la situación. Los argentinos y los bonaerenses no podemos darnos el lujo de tener en el poder un Gobierno bicéfalo, con posturas contradictorias”, dijo.

En el mismo sentido, continuó diciendo: “Lamentablemente ya vivimos en la década de los ‘70 los desbordes del peronismo en el poder, quienes terminaron zanjando sus diferencias a los tiros, en una espiral de violencia que nos costó mucha sangre superar. Y sólo con la impronta de un Presidente y líder social como Raúl Alfonsín, pudimos encontrar, a partir de la democracia recuperada, la paz tan anhelada”.

“Además, lo que vivimos en la marcha de ayer domingo, día de la madre, con la profanación de un monumento a las víctimas del Covid-19, es de una irracionalidad imposible de aceptar. Y la responsabilidad política es exclusiva del Gobierno y del partido de gobierno. Es hora de que dejen de declamar el diálogo y el consenso, para pasar al acto de llevarlo a cabo. Y es hora que den señales en ese sentido, que dejen sin sustento político las reacciones violentas y sin sentido que vimos ayer”, expresó el legislador de Juntos.

Para finalizar, el nieto del histórico dirigente radical manifestó: “Hace casi medio siglo, dos líderes populares como Ricardo Balbín y el propio Perón, buscaron la unión nacional, como un símbolo de la paz y la no violencia, base fundamental para cualquier futuro desarrollo de nuestro país. Parece que algunos todavía no entendieron ese mensaje”.

Advertisement

Destacado

Obras en la red de agua: qué calles de Bahía Blanca tendrán cortes este jueves

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizarán tareas en la intersección de Paraguay y Alvarado, en el marco de un recambio de cañerías de agua.

Debido a los trabajos previstos, se verá afectado el suministro de agua para los usuarios ubicados sobre calle Paraguay, entre Zapiola y Zelarrayán, y también para quienes residen en Alvarado, entre Casanova y Paraguay.

Desde la empresa solicitaron a los vecinos realizar reservas de agua y destinar su uso únicamente al consumo e higiene personal, evitando actividades no esenciales hasta que el servicio quede normalizado.

Además, recordaron que ante inconvenientes o consultas se encuentran disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales oficiales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

El Concejo realiza la convocatoria para el premio Natty Petrosino

Publicado

en

Se encuentra abierta la convocatoria a postulantes para participar del Premio Natty Petrosino, otorgado todos los años por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Podrán ser premiadas, aquellas personas humanas o jurídicas sin fines de lucro que se destaquen por su ayuda desinteresada a la comunidad, generando un impacto positivo en el Partido de Bahía Blanca.

Los postulantes, deberán cumplimentar los siguientes requisitos al momento de la convocatoria:

  • *Tener 18 años de edad cumplidos al cierre del período de postulación, o más;
  • *Tener residencia en la ciudad de Bahía Blanca;
  • *Que las actividades por las que resulte postulado sean contemporáneas a la fecha de postulación;
  • *El candidato deberá ser postulado por un tercero que deberá tener 18 años de edad a la fecha de la apertura de la convocatoria. No serán aceptadas auto postulaciones.

Las postulaciones de personas humanas o jurídicas deberán ser ingresadas por Mesa de Entradas del HCD, Sarmiento 12, de lunes a viernes de 8 a 14hs, con una breve reseña que justifique el pedido de reconocimiento, con los antecedentes de los postulados y con los datos personales y de contacto de los postuladores.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Respuesta del gobierno a la marcha universitaria: “La ley nació muerta”

Publicado

en

Luego de las marchas en reclamo por la aplicación de la ley de Financiamiento Universitario, el subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno de Javier Milei se mantuvo en la posición de que las casas de estudio están exigiendo algo que no se puede cumplir.

Alejandro Álvarez sostuvo hoy que “vos podés juntar cien mil, un millón o cinco millones de personas, pero al otro día la restricción presupuestaria sigue estando ahí”. Y agregó que la movilización “fue organizada por los partidos opositores”.

Las movilizaciones tuvieron lugar en distintas ciudades, incluida Bahía Blanca, con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad del Sur y de la UTN, además del acompañamiento del intendente Federico Susbielles y parte de su gabinete.

Álvarez habló esta mañana con radio Mitre y señaló: “La ley de administración financiera dice que las leyes tienen que indicar cuál es el origen los fondos. Si vos no lo especificás, la ley de ejecución presupuestaria marca que será promulgada y suspendida en el mismo acto“.

“El derecho a manifestarse está garantizado, pero las decisiones sobre políticas públicas las toman quienes representan democráticamente a la sociedad. Los legisladores y el presidente se eligen en elecciones libres, no por quien junta más gente en la calle”, dijo Álvarez.

También se refirió a los criterios actuales en la asignación de recursos a las universidades y dijo que, “el sistema existe para generar graduados”, a la vez que agregó que “principalmente, la función es formar gente”, subrayó que existe una “desvirtuación completa” porque parte del presupuesto se destina al “pago de salarios a las estructuras políticas” más que a la formación académica.

La ley de Financiamiento para aumentar los recursos que reciben las universidades fue aprobada en el Congreso en 2025 pero el Ejecutivo la dejó sin efecto. Más tarde ambas cámaras legislativas ratificaron la sanción de la ley buscando obligar al gobierno de Milei a cumplirla, sin embargo, no lo hace bajo el argumento de que viola las normas presupuestarias.  Actualmente el tema se encuentra en la Justicia.

Álvarez estuvo en Bahía Blanca a fines del año pasado y participó de distintas actividades con militantes y dirigentes locales de La Libertad Avanza. Entre ellos, el concejal Felipe Ferrández, tal como se ve en la foto que acompaña este artículo.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending