Conecta con nosotros

Destacado

Balbín: “Este 17 de octubre no mostró ninguna lealtad con el Presidente”

Publicado

en

Este domingo, junto al día de la madre, se cumplió un nuevo aniversario de la movilización del 17 de octubre de 1945, cuando un sector de las masas populares depositó su confianza en un hombre, el General Juan Domingo Perón, que luego dio pie al surgimiento de uno de los dos partidos políticos de masas que marcaron la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, como es el Justicialismo.

Ya es una tradición en nuestro país que para estas fechas, el peronismo festeje lo que denominó como el Día de la Lealtad; con su líder, con su gente, con sus ideas.

Al respecto, el diputado radical Emiliano Balbín reflexionó: “Hoy, en medio de una gravísima crisis económica y social, agudizada por la pandemia, y una feroz interna política en el Gobierno, que actualmente, y casualmente, es de color justicialista, todos pensamos que esta fecha serviría para dar señales de unidad, que marquen un rumbo y brinden una previsibilidad que hasta ahora no han logrado dar”.

“Pero –agregó-, en vez de ello, las celebraciones solo sirvieron para poner más al descubierto la gran fractura que hoy divide al propio Gobierno. Ni siquiera pudieron disimularlo unificando una sola fecha de festejos”.

“A estas alturas ya es muy preocupante la situación. Los argentinos y los bonaerenses no podemos darnos el lujo de tener en el poder un Gobierno bicéfalo, con posturas contradictorias”, dijo.

En el mismo sentido, continuó diciendo: “Lamentablemente ya vivimos en la década de los ‘70 los desbordes del peronismo en el poder, quienes terminaron zanjando sus diferencias a los tiros, en una espiral de violencia que nos costó mucha sangre superar. Y sólo con la impronta de un Presidente y líder social como Raúl Alfonsín, pudimos encontrar, a partir de la democracia recuperada, la paz tan anhelada”.

“Además, lo que vivimos en la marcha de ayer domingo, día de la madre, con la profanación de un monumento a las víctimas del Covid-19, es de una irracionalidad imposible de aceptar. Y la responsabilidad política es exclusiva del Gobierno y del partido de gobierno. Es hora de que dejen de declamar el diálogo y el consenso, para pasar al acto de llevarlo a cabo. Y es hora que den señales en ese sentido, que dejen sin sustento político las reacciones violentas y sin sentido que vimos ayer”, expresó el legislador de Juntos.

Para finalizar, el nieto del histórico dirigente radical manifestó: “Hace casi medio siglo, dos líderes populares como Ricardo Balbín y el propio Perón, buscaron la unión nacional, como un símbolo de la paz y la no violencia, base fundamental para cualquier futuro desarrollo de nuestro país. Parece que algunos todavía no entendieron ese mensaje”.

Advertisement

Destacado

Relevamiento sobre la situación de 93 MiPyMEs bahienses: el sector comercial, el más golpeado

Publicado

en

Las investigadoras, docentes y miembros del Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional del Sur (CUP UNS), Lisana Martínez, Valeria Scherger y Gabriela Cristiano, presentaron un análisis exploratorio de 93 MiPymes de Bahía Blanca.

Los datos recopilados en el relevamiento realizado a propietarios, socios y/o administradores de micro, pequeñas y medianas empresas son del período marzo–julio de 2026.

El estudio es orientativo de la situación de 93 casos locales, detectados de manera aleatoria, en los distintos sectores: industrial (20), comercio (33) y servicios y construcción (40), incluyendo empresas de entre 0 y 249 empleados.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos Martínez aclaró que dado el carácter no probabilístico del muestreo, los resultados no permiten realizar inferencias estadísticas generalizables al universo total de MiPyMEs de Bahía Blanca. Se trata así de un análisis exploratorio y orientativo sobre el desempeño y las principales dificultades que enfrentan estas empresas y emprendimientos.

Expuso que los resultados obtenidos van en línea con lo que se han obtenido en otros casos y con los informes a nivel nacional.

“Se observa una caída importante en las ventas en el primer semestre de 2026, con mayor énfasis en el sector comercial, seguido por el sector industrial”, enfatizó.

Otra de las conclusiones a las que arribaron es que la caída en las ventas, la presión impositiva y la caída de la rentabilidad son los problemas más urgentes en los tres sectores.

“Los tres sectores convergen en un mismo reclamo: la necesidad de aliviar la carga tributaria y ampliar el acceso al financiamiento, ya sea a través de líneas de crédito o de préstamos subsidiados. Este pedido es coherente con el diagnóstico nacional sobre las dificultades de financiamiento y atrasos en la cadena de pagos”, agregaron en el informe.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cambios de recorridos de dos líneas de colectivos por cortes de calles

Publicado

en

La Municipalidad detalló los cambios de recorridos de líneas de colectivos que se registrarán hoy debido a cortes de calles programados por intervenciones en la vía pública.

Hasta las 19 estará interrumpido el tránsito en Casanova entre Alvarado y Zapiola. En el sector se harán trabajos de bombeo de hormigón.

En tanto, de 14 a 17 no se podrá circular por Liniers y Corrientes por tareas de reencarpetado.

Mientras que de 18:30 a 20 se realizará una obra de fresado y reencarpetado en San Martín y Belgrano, con interrupción de tránsito en Belgrano.

La línea 507 modificará su recorrido en dos partes del trayecto. Por las tareas en Liniers y Corrientes circulará por Alberdi, Edison, Liniers, Castelar, Pellegrini y Corrientes. Y el corte en San Martín y Belgrano, transitará por Lamadrid, Alvarado, Sarmiento y Zelarrayán.

Por su parte, por la intervención en calle Casanova, la línea 521 (ramales Bosque Alto y CONICET), circulará por Alvarado, Salta y Alem.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Por tareas programadas se verá afectado mañana el servicio de agua en el barrio Pedro Pico

Publicado

en

En el marco del plan de recambio de cañerías que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DiPAC), se programaron trabajos en la red para mañana jueves.

La intervención será en la intersección de Undiano y Chile, y afectará el servicio de agua en la zona delimitada por las calles Montevideo, Italia, Undiano y Chile.

ABSA solicitó a las personas usuarias realizar reservas domiciliarias y utilizar el recurso para cubrir las necesidades esenciales hasta la normalización de la prestación.

Además, comunicó que hoy hay inconvenientes con el servicio de agua potable en el barrio Pacífico por trabajos que se están ejecutando en la red en Vieytes al 800.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending