Conecta con nosotros

Destacado

Balbín: “Este 17 de octubre no mostró ninguna lealtad con el Presidente”

Publicado

en

Este domingo, junto al día de la madre, se cumplió un nuevo aniversario de la movilización del 17 de octubre de 1945, cuando un sector de las masas populares depositó su confianza en un hombre, el General Juan Domingo Perón, que luego dio pie al surgimiento de uno de los dos partidos políticos de masas que marcaron la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, como es el Justicialismo.

Ya es una tradición en nuestro país que para estas fechas, el peronismo festeje lo que denominó como el Día de la Lealtad; con su líder, con su gente, con sus ideas.

Al respecto, el diputado radical Emiliano Balbín reflexionó: “Hoy, en medio de una gravísima crisis económica y social, agudizada por la pandemia, y una feroz interna política en el Gobierno, que actualmente, y casualmente, es de color justicialista, todos pensamos que esta fecha serviría para dar señales de unidad, que marquen un rumbo y brinden una previsibilidad que hasta ahora no han logrado dar”.

“Pero –agregó-, en vez de ello, las celebraciones solo sirvieron para poner más al descubierto la gran fractura que hoy divide al propio Gobierno. Ni siquiera pudieron disimularlo unificando una sola fecha de festejos”.

“A estas alturas ya es muy preocupante la situación. Los argentinos y los bonaerenses no podemos darnos el lujo de tener en el poder un Gobierno bicéfalo, con posturas contradictorias”, dijo.

En el mismo sentido, continuó diciendo: “Lamentablemente ya vivimos en la década de los ‘70 los desbordes del peronismo en el poder, quienes terminaron zanjando sus diferencias a los tiros, en una espiral de violencia que nos costó mucha sangre superar. Y sólo con la impronta de un Presidente y líder social como Raúl Alfonsín, pudimos encontrar, a partir de la democracia recuperada, la paz tan anhelada”.

“Además, lo que vivimos en la marcha de ayer domingo, día de la madre, con la profanación de un monumento a las víctimas del Covid-19, es de una irracionalidad imposible de aceptar. Y la responsabilidad política es exclusiva del Gobierno y del partido de gobierno. Es hora de que dejen de declamar el diálogo y el consenso, para pasar al acto de llevarlo a cabo. Y es hora que den señales en ese sentido, que dejen sin sustento político las reacciones violentas y sin sentido que vimos ayer”, expresó el legislador de Juntos.

Para finalizar, el nieto del histórico dirigente radical manifestó: “Hace casi medio siglo, dos líderes populares como Ricardo Balbín y el propio Perón, buscaron la unión nacional, como un símbolo de la paz y la no violencia, base fundamental para cualquier futuro desarrollo de nuestro país. Parece que algunos todavía no entendieron ese mensaje”.

Advertisement

Destacado

“La vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”

Publicado

en

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó mediante redes sociales que la situación actual vuelve a demostrar que “la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”.

La Ministra de Salud detalló que en el país el “80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo”.

Cabe destacar que en el día de hoy fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Continue leyendo

Destacado

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas”, dijo Gay

Publicado

en

El intendente Héctor Gay repudió este martes la intimidación que sufrió el Frente de Todos en su local de Lavalle al 300, en el centro de Bahía Blanca.

“La violencia es intolerante en cualquiera de sus formas. La Justicia debe actuar y encontrar a los responsables de estos actos violentos que solo buscan amedrentar contra la convivencia pacífica y democrática”, dijo el jefe comunal en la red social Twitter.

Un artefacto que simulaba ser una bomba apareció esta madrugada en el nicho de gas del local, a 6 meses del bombazo que explotó en La Cámpora, de Donado y Beruti.

No es el primer hecho de intimidación: esto se suma también a las pintadas en el mismo local que hoy y en la Asociación Israelita, además del ataque con bombas molotov a una dirigente mapuche.

Continue leyendo

Destacado

El Presidente encabeza una reunión de gabinete económico

Publicado

en

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 10.00 una nueva reunión de gabinete económico en la Casa Rosada.

A las 12, en tanto, Fernández participará a través de un video del séptimo encuentro del Grupo de Puebla en el que más de 150 líderes progresistas debatirán, entre otros temas, acerca del futuro de América Latina tras la pandemia.

A las 16, el jefe de Estado se reunirá en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Posteriormente, Fernández recibirá a las 17 en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Télam.

Continue leyendo

Trending