El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni visitó está mañana la ciudad y en conferencia de prensa junto con el Intendente Héctor Gay, confirmaron la inversión de más de 194 millones de pesos, que incluye la renovación de la flota y la reparación de 3 comisarias.
De la reunión participaron, además de Berni y el Intendente, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el delegado local del Ministerio de Seguridad Federico Montero; el Secretario de Gobierno Marcos Streitenberger y otros funcionarios locales.
“Estamos trabajando ordenadamente con el Ministerio como corresponde y con Federico -Montero- quien hace de nexo, y se traduce en los números. Si bien es difícil de hablar de cifras porque en cada caso hay victimas detrás, podemos percibir que no estamos teniendo grandes problemas de seguridad. Los últimos casos han sido resuelto y los elementos para trabajar están” dijo Gay.
Detalló que “con estos fondos se va trabajar en conjunto en para la reparación de las comisarias”. Explicó que actualmente hay “inconvenientes con el alojamiento de las personas que están en transición. Entendemos que en el corto o mediano plazo se va a solucionar y pretendemos que la comisaria Primera, Cuarta y la séptima puedan usar sus calabozos”.
A su turno, el Ministro Berni dijo “tenemos las mismas prioridades, que es solucionarle la vida a la gente. Empezamos a desandar un proyecto de inversiones en materia de seguridad en toda la Provincia, por eso nos quedaba pendiente que en los próximos 60 días se va a renovar y dejar en condiciones toda la flota”.
Además, al ser consultado aclaró que la información que circuló ayer sobre el reclutamiento de “civiles” para manejar patrulleros y dijo que fue una noticia “malintencionada”.
“Quiero explicarles a todo el mundo que el reclutamiento, tanto de las fuerzas de seguridad como de las fuerzas armadas, se hace en el ámbito civil, nadie nace policía ni militar. Una vez que son reclutados, de acuerdo a la especialidad, tienen que hacer un curso distinto, pero van a tener estado policial”, aclaró.
Berni detalló que dentro de los 100 mil efectivos que tiene la fuerza bonaerense, el 15% tiene estado policial pero no porta armas, como por ejemplo los peritos. En la misma línea reconoció que esta “confusión” sirvió para aprovechar estimular la inscripción de ingreso a la Policía de los y las bonaerenses.