Conecta con nosotros

Destacado

Bordeu 2024: la expectativa se traslada al remate de los reproductores

Publicado

en

“Las expectativas son las mejores. Si bien el contexto climático no nos acompaña mucho, sí lo hace el ánimo de la gente que siempre quiere producir más y mejor”.

Lo dijo el martillero Santiago Abdo, de la firma Productores Rurales del Sud, quien rematará —junto a Luciano Janyistabro— los animales de todas las razas que se presentaron a la jura de clasificación del último sábado.

En primer lugar saldrá a la pista principal de Bordeu el toro Gran Campeón presentado por la cabaña La Bellaca, de Lauro Horacio Gilardi, en Salliqueló.

El animal —San Lauro 4149 Tropel— pesa 1.030 kilos y, además, fue elegido campeón dos años mayor y mejor toro individual. Nació el 7 de junio de 2022 y es hijo de Don Aparicio Serrucho 57 Maxi y San Lauro 3632 Creta (madre).

“¿Los precios? Es un mercado totalmente transparente de oferta y demanda. Estimo que más o menos andarán sobre los valores que se han venido manejando los últimos remates de reproductores, con el plus de que ahora hay muchísima calidad, tanto en el pedigree como en el puro controlado”, comentó.

En el remate Angus de 2023, el toro GC de la cabaña La Abadía, de Cominagro Ganadera SA, en Tornquist, se terminó vendiendo en 10,2 millones de pesos. Los pagó un consorcio integrado por los pampeanos Omar Jubete, Matías Blanco y el Méd. Vet. Lucas Ardohain, más el centro de inseminación artificial CIALE, de Capitán Sarmiento.

“Debe haber 10, 12 o 15 toros de punta que no me extrañaría que hagan un precio alto en el tercer, cuarto o quinto lugar a venta”, sostuvo Abdo.

Tras el remate de la raza Angus, llegará el turno de animales de Hereford.

En primer lugar saldrá el Gran Campeón presentado por la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, en Coronel Dorrego.

“Es una exposición destacada por la calidad de los animales y ese nivel es muy parejo. La decisión de los jurados a la hora de tener que otorgar los puestos ha sido muy difícil, porque lo cierto es que los reproductores han venido muy bien preparados”, añadió Luciano Janyistabro, quien compartirá el remate con Abdo, también por Productores Rurales del Sud.

“En estos días vimos mucho interés de varios productores. Han consultado para todas las razas, incluso por los lanares. También hubo llamados de centros genéticos interesados en los toros de punta, lo que genera más expectativa aún para el remate del lunes (por hoy)”, agregó.

En Shorthorn se presentará el toro Gran Campeón de pedigree del lote 161 del establecimiento Doña Angélica, de Suc. de Haydeé Angélica Real, así como a la Gran Campeona Hembra, del brete 163, que trajo la cabaña Atigue, de Gualdesi Hnos, en Punta Alta.

El inicio de las actividades será a las 9.30 en el principal ring de ventas. El acceso al lugar, así como a la muestra comercial e industrial, es libre y gratuita.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Eliminaron las ciclovías de Yrigoyen y Casanova

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca llevó a cabo la eliminación de los trazados de ciclovías en las calles Hipólito Yrigoyen y Casanova, luego de la aprobación del proyecto por parte del Concejo Deliberante.

La medida abarca la remoción de la senda en Hipólito Yrigoyen —desde la Plaza Rivadavia hasta la avenida Napostá— y en Casanova —entre Urquiza y Cerrito—, tramo cuyo recorrido será readecuado a la vera del arroyo Napostá.

La primera senda borrada había sido la ubicada en Agustín Álvarez, Primera Junta y avenida Alem, entre Primera Junta y San Juan, en la zona próxima a la Universidad Nacional del Sur.

El retiro de la bicisenda responde a los continuos reclamos del sector comercial del microcentro por las dificultades para estacionar. Con esta modificación, la mano izquierda de la calle Yrigoyen vuelve a quedar habilitada para el estacionamiento de vehículos.

En reemplazo de estos trazados, la Comuna implementará carriles prioritarios para ciclistas en los ejes Donado-Belgrano y O’Higgins-Alsina, compartidos con el tránsito vehicular y sin demarcación física.

Continue leyendo

Destacado

Otra vez sin agua o baja presión en gran parte de Bahía durante 60 horas por trabajos programados

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informa que en el transcurso de esta semana se han programado tareas como parte del avance de obras para la mejora del servicio de agua que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

El próximo miércoles, a partir de las 00:00 horas, se iniciarán los trabajos de envainado del acueducto de 820 milímetros en la calle Brandsen entre Dorrego y San Martín. Esto afectará el suministro de agua por un lapso estimado en 60 horas (toda la jornada del miércoles, jueves y hasta el viernes al mediodía) generando baja presión y posible falta de agua en algunos puntos de la red del centro, macrocentro, y en los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Ingeniero White, Loma Paraguaya, Villa Delfina, Rucci, Villa Rosas y Colón.

Por esta razón, se solicita a las personas usuarias de los sectores mencionados que realicen las reservas de agua para cuando se produzca la afectación, y durante ese período se utilice el recurso sólo para hidratación y tareas impostergables, hasta que se normalice el suministro.

Este martes se realizarán trabajos en Villa Mitre

Por otra parte, mañana, martes 3, se realizarán recambios de cañerías en la intersección de las calles Drago y Chubut; y en Sócrates y Washington, que afectarán el suministro de agua durante su ejecución en el cuadrante comprendido por las calles Balboa, Remedios de Escalada, Luis María Drago y Agustín de Arrieta.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con la línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272

Continue leyendo

Destacado

Una protesta gremial podría complicar los vuelos dos días antes de la llegada del Papa

Publicado

en

A pocos días de la visita histórica del papa León XIV a la Argentina, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una protesta para el viernes 6 de noviembre que afectará a los 27 aeropuertos del paísy podría generar cancelaciones y demoras en los vuelos.

La protesta se dará durante los días previos a la visita del Sumo Pontífice, cuando se espera un fuerte movimiento turístico hacia las ciudades que visitará y en el inicio de lo que será un fin de semana largo en el país. No es la primera vez que el sindicato advierte con una medida de fuerza, que veces anterior fue suspendida por la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.

Así lo informó este lunes Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, quien reclamó al Gobierno nacional por el desfinanciamiento del sistema aerocomercial y aseguró que “cada vuelo suspendido o demorado será responsabilidad” de la gestión de Javier Milei.

“El viernes 6 iniciaremos una retención de tareas en 27 aeropuertos y sólo se van a garantizar vuelos sanitarios, humanitarios, traslado de órganos y oficiales”, afirmó Aguiar. Y advirtió por el desfinanciamiento del sistema aerocomercial en Argentina y aseguró que “en varias provincias ya los aeropuertos no funcionan”.

Viajar seguro, el reclamo gremial

“Van a dejar aislado a todo el interior del país”, aseveró en la red social X. Y marcó que “el reclamo no es contra los pasajeros”, sino “contra el Gobierno, para que puedan viajar seguros”.

“El desfinanciamiento del sistema aerocomercial ha llegado al punto de PONER EN RIESGO LA VIDA de los trabajadores, las tripulaciones y los pasajeros. Sin presupuesto no hay vuelos seguros“, afirmó el titular de ATE.

El Papa León XIV llegará a la Argentina el domingo 8 de noviembre por la tarde, en un avión de Aerolíneas Argentinas en el cual volará desde Uruguay. De acuerdo con la agenda informada, tendrá actividades ese domingo y el lunes 9 en la Ciudad de Buenos Aires. El martes se trasladará en avión a Córdoba y regresará ese mismo día a la capital federal. Finalmente, el miércoles estará presente en la Basílica de Luján.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending