Conecta con nosotros

Destacado

Bordeu 2024: la expectativa se traslada al remate de los reproductores

Publicado

en

“Las expectativas son las mejores. Si bien el contexto climático no nos acompaña mucho, sí lo hace el ánimo de la gente que siempre quiere producir más y mejor”.

Lo dijo el martillero Santiago Abdo, de la firma Productores Rurales del Sud, quien rematará —junto a Luciano Janyistabro— los animales de todas las razas que se presentaron a la jura de clasificación del último sábado.

En primer lugar saldrá a la pista principal de Bordeu el toro Gran Campeón presentado por la cabaña La Bellaca, de Lauro Horacio Gilardi, en Salliqueló.

El animal —San Lauro 4149 Tropel— pesa 1.030 kilos y, además, fue elegido campeón dos años mayor y mejor toro individual. Nació el 7 de junio de 2022 y es hijo de Don Aparicio Serrucho 57 Maxi y San Lauro 3632 Creta (madre).

“¿Los precios? Es un mercado totalmente transparente de oferta y demanda. Estimo que más o menos andarán sobre los valores que se han venido manejando los últimos remates de reproductores, con el plus de que ahora hay muchísima calidad, tanto en el pedigree como en el puro controlado”, comentó.

En el remate Angus de 2023, el toro GC de la cabaña La Abadía, de Cominagro Ganadera SA, en Tornquist, se terminó vendiendo en 10,2 millones de pesos. Los pagó un consorcio integrado por los pampeanos Omar Jubete, Matías Blanco y el Méd. Vet. Lucas Ardohain, más el centro de inseminación artificial CIALE, de Capitán Sarmiento.

“Debe haber 10, 12 o 15 toros de punta que no me extrañaría que hagan un precio alto en el tercer, cuarto o quinto lugar a venta”, sostuvo Abdo.

Tras el remate de la raza Angus, llegará el turno de animales de Hereford.

En primer lugar saldrá el Gran Campeón presentado por la cabaña Quequén Sur, de Serafín Sillero, en Coronel Dorrego.

“Es una exposición destacada por la calidad de los animales y ese nivel es muy parejo. La decisión de los jurados a la hora de tener que otorgar los puestos ha sido muy difícil, porque lo cierto es que los reproductores han venido muy bien preparados”, añadió Luciano Janyistabro, quien compartirá el remate con Abdo, también por Productores Rurales del Sud.

“En estos días vimos mucho interés de varios productores. Han consultado para todas las razas, incluso por los lanares. También hubo llamados de centros genéticos interesados en los toros de punta, lo que genera más expectativa aún para el remate del lunes (por hoy)”, agregó.

En Shorthorn se presentará el toro Gran Campeón de pedigree del lote 161 del establecimiento Doña Angélica, de Suc. de Haydeé Angélica Real, así como a la Gran Campeona Hembra, del brete 163, que trajo la cabaña Atigue, de Gualdesi Hnos, en Punta Alta.

El inicio de las actividades será a las 9.30 en el principal ring de ventas. El acceso al lugar, así como a la muestra comercial e industrial, es libre y gratuita.

Fuente: La Nueva.

Advertisement

Destacado

Testigos de Jehová: Bahía Blanca volverá a ser sede de un evento multitudinario

Publicado

en

Los testigos de Jehová, conocidos por organizar grandes convenciones en todo el mundo, invitan al público a asistir a un programa que este año reunirá a miles de personas en la región.

El mismo se presentará en el Dow Center durante dos fines de semana, del 15 al 17 de agosto y del 10 al 12 de octubre.

Esperan recibir asistentes de más de veinte localidades de la región, según mencionó su portavoz, Luciano Cardinaletti. Además, señaló que el tema de la convención de este año “propone una reflexión profunda sobre la forma de alcanzar una felicidad perdurable. Estamos seguros de que será una experiencia enriquecedora para todos los asistentes”.

La entrada será libre y gratuita (no se realizan colectas) y cualquier persona interesada puede asistir.

De acuerdo a lo comunicado, el programa incluye videos, entrevistas y discursos basados en la Biblia. Además, se proyectarán los episodios 4, 5 y 6 de “Las buenas noticias según Jesús”, una serie de 18 capítulos sobre la vida y el ministerio de Jesucristo que se basa únicamente en los relatos de los Evangelios. Los episodios 1 al 3 fueron presentados en las convenciones de 2024 y 2025.

El mismo programa también se presentará a lo largo del año en 19 grandes convenciones internacionales en países como Portugal, Sudáfrica, Tailandia y Brasil, que recibirán a miles de delegados de todo el mundo.

El año pasado, los testigos de Jehová organizaron más de 6000 convenciones en unos 500 idiomas en todo el mundo, con una asistencia de más de 12 millones de personas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de tránsito este miércoles por obras y el clásico en el Carminatti

Publicado

en

Distintos cortes de tránsito debido a trabajos de infraestructura y al operativo de seguridad previsto por el partido que disputarán Olimpo y Villa Mitre, por el Torneo Federal A, tendrá lugar este miércoles en Bahía.

En primer lugar, permanecerá cerrada totalmente la intersección de Tucumán y Rondeau debido a trabajos de excavación y colocación de cañería. Según se informó, la interrupción se mantendrá hasta el martes 18 inclusive.

Por otra parte, desde las 16.30, se implementará un operativo especial de tránsito en las inmediaciones del estadio Roberto Carminatti, donde se enfrentarán Olimpo y Villa Mitre.

Los cortes afectarán los siguientes sectores:

-Avenida Colón y 9 de Julio, con cierre sobre Colón.
-Moreno y Almafuerte.
-Donado y Ángel Brunel, sobre Donado.
-Donado y Brickman, con medio corte.
-Donado y Chile, sobre Chile.
-O’Higgins y Chile, sobre O’Higgins.
-Colón y Ángel Brunel, sobre Colón.
-Colón y Chile, sobre Colón.
-O’Higgins entre Santa Fe y Ángel Brunel.
-Colón y Malvinas.

Se solicita a los conductores circular con precaución, respetar las indicaciones del operativo y utilizar recorridos alternativos para evitar demoras en las zonas afectadas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Tras la muerte ocurrida en Sport Club, los empleados piden recuperar sus puestos de trabajo

Publicado

en

Los empleados autoconvocados de Sport Club Bahía hicieron pública su situación laboral luego del cierre del establecimiento tras la muerte ocurrida en el lugar y solicitaron a las autoridades que, una vez determinadas las condiciones correspondientes, puedan recuperar sus puestos y retomar su actividad.

A través de una presentación dirigida al Tribunal Municipal de Faltas N°1, los trabajadores manifestaron su respeto por la persona fallecida y por su familia, y remarcaron que comprenden la gravedad de lo sucedido y que no buscan interferir en las decisiones de las autoridades.

El escrito fue incorporado al Expediente N°1-2026-18081, que tramita ante el organismo municipal. Allí, los trabajadores explicaron que son casi 30 personas que dependen de la actividad para sostener a sus familias.

“Nuestro único propósito es hacer visible la realidad de casi treinta trabajadores que dependemos de esta fuente laboral”, expresaron en la presentación del comunicado.

Según señalaron, desde el cierre del establecimiento no han podido desempeñar sus tareas habituales. Al mismo tiempo, destacaron que sus empleadores han mantenido hasta el momento el compromiso de abonar los salarios, aunque advirtieron que la extensión de esta situación les genera incertidumbre respecto de la continuidad de sus empleos.

En ese marco, solicitaron que, cuando las autoridades consideren que están dadas las condiciones, se evalúe la posibilidad de recuperar el lugar de trabajo y la actividad laboral.

Los empleados remarcaron, además, que su pedido no pretende desconocer el dolor de la familia de la persona fallecida ni interferir con las actuaciones que llevan adelante las autoridades.

“Simplemente deseamos expresar, desde nuestro lugar como trabajadores, la necesidad de preservar nuestras fuentes de empleo y poder volver a trabajar”, señalaron.

La presentación lleva las firmas de numerosos trabajadores del establecimiento, quienes buscan que su situación laboral sea contemplada mientras continúa el proceso derivado de lo ocurrido en el gimnasio.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending