Conecta con nosotros

Destacado

Bullrich aseguró que si gana Milei irán a una “convergencia” y dijo que la fiscalización está “muy bien” para el balotaje

Publicado

en

La titular del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que en caso de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, gane en la segunda vuelta irán a una “convergencia” entre los dos partidos que integran la alianza opositora y sostuvo que la fiscalización está “muy bien” frente a la elección del domingo.

En la recta final de cara al balotaje, Bullrich dio señales de cuáles serían sus pasos a seguir en los dos escenarios posibles ante un eventual triunfo de Sergio Massa (UP) o Javier Milei (LLA).

“Con la concepción que tengo de lo que va a hacer con el poder (Sergio) Massa, me va a encontrar en la oposición, y si gana Milei vamos a ir a una convergencia que todavía no tiene forma, que no quiero apurar porque no se ha hablado”, adelantó.

A su vez, la exministra de Seguridad dijo que en el frente opositor decidieron “no hablar de cargos” hasta que no pase la elección. “Él (Milei) ha tenido una actitud de mantenerse alejado de este tipo de acuerdos partidarios y nos parece que eso está bien. A partir del lunes veremos, será otra historia”, consideró.

Por otra parte, con relación al cuidado de los votos durante la elección, Bullrich contó: “con un 100% de la fiscalización, tenemos un 4% de problemas”, y planteó que se encuentran “muy bien” en esa materia de cara al balotaje.

“Creo que vamos a estar muy bien en la fiscalización y vamos a estar sobrados. Va a ser una fiscalización con mucha voluntad de que no nos roben una sola boleta y que no haya desprolijidades ni violencia”, señaló la titular del PRO en declaraciones radiales.

La excandidata presidencial insistió además con su apoyo al libertario, aunque aseguró que su figura y la de Milei “no son lo mismo” a pesar de que arribaron a un “núcleo de coincidencias” para enfrentar al candidato de Unión por la Patria.

En tanto, Bullrich aprovechó para tirar dardos contra la figura del candidato oficialista: “Massa es un ejemplar típico de un modelo de poder similar, quizás en otra clave, al de Cristina (Fernández) y Néstor (Kirchner)”

“Es una persona peligrosa con poder, no tiene ningún límite”, concluyó.

Fuente: NA

Advertisement

Destacado

Nuevas postales urbanas de un sistema de transporte público en crisis

Publicado

en

La crisis estructural que atraviesa el transporte público en Bahía Blanca tiene dos frentes de batalla. Uno es el económico, con discusiones constantes por las tarifas y los aportes económicos. El otro es el humano, y sucede en la vereda, como lo muestra la imagen tomada hoy por un vecino en la primera cuadra de la transitada calle Martiniano Rodríguez.

Un grupo de usuarios debió esperar amontonados en la parada donde frenan varias líneas, aguardando el arribo de una unidad, debido a un desperfecto mecánico en un colectivo de la empresa San Gabriel.

No se trata solo de un contratiempo; es el síntoma de un servicio que está al límite de sus posibilidades técnicas, con consecuencias directas en la calidad de vida de miles de bahienses que dependen del colectivo.

Laura, una de las pasajeras que debió esperar el recambio de la unidad mostró su enfado a La Nueva.: “Llevo media hora esperando y este colectivo solía pasar más rápidom, encima con el día cómo está. El servicio está cada día peor”.

El conflicto

El pasado viernes, las empresas San Gabriel y Rastreador Founier emitieron un comunicado indicando que la situación económica crítica que vive el sector obliga a tomar la decisión de interrumpir el servicio nocturno y reducir la frecuencia, saliendo por última vez de cabecera a las 20.30 y volviendo a activar el servicio a las 6.30 de la mañana.

Sin embargo, ayer por la tarde, por pedido del Municipio, ambas compañías volvieron a trabajar en sus horarios habituales. Desde la comuna se solicitó una prórroga a las empresaspara poder encontrar una solución al delicado conflicto que atraviesa el sistema de transporte en la ciudad.

“Al menos durante este martes también se va a funcionar con normalidad, a la espera de una respuesta”.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Habrá una jornada extraordinaria de castración de perros y gatos

Publicado

en

El próximo fin de semana se desarrollará una jornada extraordinaria de castración de perros y gatos.

Será el sábado 25 de abril en la Unidad Veterinaria de Villa Serra (Tarija 1350), por orden de llegada, a partir de las 8. Operarán, en total, a 30 caninos y 30 felinos.

Desde el Municipio, aclararon que los animales deben ser mayores de 6 meses, las hembras tienen que haber pasado 2 meses desde la última parición y estar sin amamantar. Además, las perras no pueden estar en celo ni preñadas.

En cuanto a cuidados prequirúrgicos enumeraron: ayuno sólido de 8 horas y líquido de 2 horas; llevar a los perros con collar y correa y a los gatos en transportadoras o contenidos de manera segura.

Esta iniciativa se enmarca en el Día del Animal que se celebra en el país cada 29 de abril y que tiene como objetivo concientizar sobre sus derechos, promoviendo la convivencia responsable y combatiendo el maltrato y el abandono.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Fiscalización realizó en una semana 162 inspecciones: secuestraron mercadería y clausuraron locales

Publicado

en

La Dirección General de Fiscalización informó que durante la última semana realizó 162 inspecciones a distintos comercios a partir de denuncias vecinales y de operativos de rutina.

En total labraron 108 actas de inspección y 54 actas de constatación.

A continuación del detalle que dio a conocer el Municipio:

  • Habilitaciones: 32 actas de constatación entre faltas de habilitación a comercios y clausuras.
  • Bromatología: 21 actas de constatación entre secuestros de mercadería, faltas de higiene, clausuras y control de transporte de alimentos.
  • Nocturnidad: 1  actas de constatación entre clausuras y falta de habilitación.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending