Conecta con nosotros

Destacado

Bullrich fue electa vicepresidenta de un foro de la OEA y se reunirá con directivos del FBI en Washington

Publicado

en

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue electa vicepresidenta del foro Reunión de Autoridades Nacionales en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (RANDOT), que pertenece a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el marco de la continuidad de su gira de gestión por Estados Unidos.

La misión RANDOT, del que ahora la funcionaria forma parte, es facilitar el diálogo y la cooperación entre los Estados Miembros de la OEA dentro del marco del Plan de Acción Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Trasnacional.

Durante la nutrida agenda que Bullrich mantendrá en el país norteamericano tiene previsto reunirse con directivos del FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, con miras a reforzar la cooperación e intercambio de información para la lucha contra el delito organizado.

“Quiero agradecer a todas las delegaciones de la ONU el haber elegido a la Argentina, en mi persona, para que pueda ser la vicepresidente de esta reunión, acompañando al representante de los Estados Unidos. Muchísimas gracias por la confianza y haremos el mejor trabajo”, afirmó Bullrich tras ser electa en el foro de la OEA.

La ministra será hoy la principal oradora en la reunión entre jefes de delegación de los estados miembros de la OEA y mantendrá reuniones bilaterales con autoridades de ese foro internacional.

Además, Bullrich se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de Homeland Security, Alejandro Mayorkas, para intercambiar visiones acerca de amenazas comunes en el hemisferio.

La ministra también mantendrá un encuentro con el director del Colegio Interamericano de Defensa, General mayor Rich Heitkamp para relanzar las relaciones con el Colegio, específicamente con GNA.

A su vez, tiene previstas reuniones con organismos de inteligencia de Estados Unidos y la Agencia Federal de Investigación (FBI).

La comitiva que acompaña a Bullrich la integran, además del director nacional de GNA, los directores nacional de Política de Cooperación Internacional, Alberto Fohrig, y de Inteligencia Criminal, Ricardo  Ferrer Picado y el director de cooperación policial internacional de GNA, Mariano Sánchez.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

El Gobierno de Kicillof advirtió sobre los paros docentes y posibles descuentos

Publicado

en

Tras un paro de 24 horas que realizaron todos los docentes frente a hechos de violencia en escuelas y otros que vienen haciendo “gremios disidentes”, el Gobierno de Axel Kicillof diferenció entre las medidas de fuerza convocadas por sindicatos con representación legal y habló de posibles descuentos.

“Hay de dos tipos; algunos que los lleva adelante el conjunto de los gremios validados legalmente y después hay de pequeñas agrupaciones que también llaman a paros que no se corresponden, porque no tienen la validación legal que corresponde”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Ese segundo grupo al que se refirió el funcionario es el que componen Suteba Multicolor, sector disidente a la conducción provincial, o la Asociación de Maestros de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco, Bianco confirmó que los descuentos salariales pueden aplicarse en este caso: “Es una definición que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación”.

La aclaración del ministro se da en un escenario de creciente conflictividad en las escuelas bonaerenses. De hecho, el jueves pasado el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que agrupa a FEB, Suteba, Udocba y Amet, llevó adelante un paro contra la violencia que sufren los maestros en los establecimientos.

Críticas al Gobierno de Javier Milei

Al referirse específicamente a las medidas de fuerza motivadas por situaciones de violencia, Bianco contó que había mantenido conversaciones con dirigentes gremiales y que le habían transmitido la existencia de cuatro o cinco situaciones puntuales durante la última semana. Y fue allí que lo vinculó con un escenario más amplio de violencia social y en ese sentido responsabilizó al Gobierno de Javier Milei.

“Estamos viviendo en un marco de violencia, en donde lamentablemente no quedan exentos ni los docentes, ni los médicos y los enfermeros de los hospitales, ni inclusive los efectivos policiales”, sostuvo. Y vinculó esa situación directamente con las decisiones de la administración libertaria al afirmar que el escenario actual es consecuencia de “un modelo” político y económico encabezado por Milei.

“Es un clima de violencia, de insatisfacción. Y tiene que ver con el modelo de Milei. Hasta 2023 no teníamos estos números de violencia generalizada. Estamos viviendo una complejidad muy grande. El que tiene que traer paz es el Presidente, y es el que dice barbaridades de periodistas, estudiantes. Se la pasa insultando”, cerró el funcionario.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Carlos Bianco: “Si querés ganar una elección, con la pureza ideológica no alcanza”

Publicado

en

En medio de la fuerte interna que mantiene enfrentado al kirchnerismo con el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la fuerza que respalda a Axel Kicillof, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, volvió a defender la idea de ampliar el frente anti Milei para ganar las elecciones del año que viene.

“Si querés ganar una elección, con la pureza ideológica no alcanza. Nosotros queremos ganas la elección del año que viene en nación, en provincia y también en los municipios”, dijo este lunes Bianco en conferencia de prensa.

“El MDF está dentro del peronismo. Y lo llamamos movimiento porque el peronismo es un movimiento. Puede incluir distintas vertientes. No tiene una postura ideológica pura. Un movimiento es un conjunto de doctrinas que permite integrar a distintos sectores. Nuestra idea en el MDF es poder concentrar sectores también”, sostuvo el ministro.

Estas afirmaciones se dan en medio de un contexto donde el peronismo avanza en el armado de una alternativa por vías muy diversas. Es que la posible eliminación de las Primarias obliga a los principales dirigentes a delinear otros caminos para construir una opción de cara a las elecciones presidenciales.

“Tenés que ir a buscar a los más parecidos. Que tengamos algún consenso básico, como no estar en contra de la industria nacional, de la soberanía nacional, de la educación o salud pública”, alertó Bianco.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo

Destacado

Tras el fallo de la Corte, la CTA Autónoma convoca a una manifestación por la Ley de Tierras

Publicado

en

La CTA Autónoma Bahía Blanca Coronel Dorrego se sumó a la convocatoria a nivel nacional de la central de los trabajadores en defensa de la Ley de Tierras y en rechazo al DNU 70/2023.

En nuestra ciudad realizarán mañana una concentración desde las 18 en la Plaza Rivadavia, que incluirá una radio abierta.

En diálogo con Radio Altos, Enrique Gandolfo apuntó contra la Corte Suprema de Justicia que revocó el fallo que había declarado inconstitucional el artículo 154 del DNU 70/2023 con el que el Gobierno de Javier Milei había derogado la denominada Ley de Tierras.

“Tres tristes hombres que gozan de grandes privilegios echaron por tierra el resultado de las grandes movilizaciones del 6 de septiembre que obligaron al Gobierno a retirar el proyecto que le daría paso a la extranjerización y a poder vender libremente tierras incendiadas”, disparó contra los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Y criticó que, “como si fuera una ironía trágica de la historia”, los magistrados hayan argumentado en su sentencia que el Centro de Excombatientes Islas Malvinas La Plata no contaba con legitimidad para interponer la medida cautelar con la que se había logrado que la Sala III de la Cámara Federal de La Plata declarara la inconstitucionalidad del mencionado artículo 154 del DNU 70/2023. “Sostienen que los hombres muy jóvenes que se jugaron la vida en las islas allá por 1982, no tienen legitimidad, pero nosotros pensamos que quienes no tienen legitimidad son esos jueces que producen un fallo a medida de Peter Thiel y de los tecnomagnates, que ven en la Patagonia un botín del cual tienen que apropiarse porque la instalación de los centros de datos para la inteligencia artificial necesitan exactamente lo que la Patagonia tiene: agua, energía, tierras raras”, denunció.

Agregó que el fallo de la Corte Suprema es a medida de los grandes grupos económicos que piensan en la Argentina como un objeto de botín.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending