La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se reunió en las últimas horas con los padres de Fernando Baez Sosa, Graciela y Silvino, a pocos días de cumplirse cuatro años de su asesinato y a la espera del fallo del Tribunal de Casación Penal bonaerense sobre las condenadas de los rugbiers.
Según informó el portal Noticias Argentinas, ambos se mostraron conformes sobre la charla: “Nos hizo sentir mucha seguridad de que realmente se va a hacer justicia por Fernando, que esto no va a quedar en vano”.
Según contó la mamá de Fernando, en el encuentro con Bullrich que se desarrolló en el ministerio de Seguridad, dialogaron sobre el caso, pero también le pidieron su apoyo.
Luego de la reunión, Bullrich compartió una foto en sus redes sociales junto con el cartel de “justicia por Fernando”.
“A pocos días de cumplirse cuatro años del brutal homicidio de Fernando Báez Sosa en manos de una patota, recibí a sus papás, Silvino y Graciela. Hechos trágicos como el de Fernando son heridas que afectan a toda la sociedad. Personalmente siento en el alma el dolor y la angustia de esta familia. Nosotros vamos a poner todo nuestro esfuerzo y voluntad para que no mueran más jóvenes en nuestro país. Para esto, tenemos dos consignas muy claras: siempre estamos del lado de las víctimas y el que las hace, las paga. Esta es nuestra filosofía. Por eso vamos a estar de su lado”, señala.
“Todo el país lo vio y quiero que esto sirva para adelante, para otras generaciones, porque a Fernando nosotros no lo recuperaremos nunca jamás”, expresó por su parte Graciela en diálogo con Radio Splendid de Capital Federal.
Acerca del brutal asesinato que se dio a conocer a principios de 2024 en Santa Teresita, Graciela confirmó que habló con la mamá de Tomás Tello: “La verdad que me dolió muchísimo, no tuve valor de hablar telefónicamente, pero sí le envié un mensaje que le llegó a la madre manifestándole nuestro apoyo y por el gran sufrimiento por la que están atravesando, que sabemos del dolor y que traten de luchar por la justicia”.
“Este chico tenía la misma edad de Fer y fue en busca de diversión, de felicidad, y le arrebataron la vida en manada, en grupo, como hicieron con Fernando. Se ve que no tomaron conciencia, por eso siempre desde un principio pedí justicia y que sea ejemplar, que la muerte de mi hijo no sea en vano, que pueda servir para otras generaciones”, manifestó.
Por último, en torno a la decisión de Casación sobre las condenas a los rugbiers, la mamá de Fernando se mostró preocupada: “Estamos con mucha angustia, con mucho miedo, porque a veces se dicen cosas y uno tiene miedo, pero confiamos en que Casación de la Plata va a dar el veredicto del fallo y esperemos que sea favorable por Fernando y que realmente él pueda descansar y también nosotros podamos tener un poquito de paz, porque lo nuestro es eterno, la tristeza que tenemos”, finalizó.
Fuente: NA