Buscan que las Pymes levanten los embargos para volver a producir

El Gobierno bonaerense puso en marcha un plan para auxiliar a las pequeñas y medianas empresas, que a raíz de la crisis económica y las altas tasas de interés fueron puestas en jaque. A tal punto, que cerraron unas 30.000 en los últimos cuatro años, en lo que el gobernador Axel Kicillof definió como una “hecatombe productiva”.

Ahora, según comunicó la administración bonaerense, el acogimiento al plan por parte de los empresarios implicará, de movida, el levantamiento de los embargos que bloquean la actividad del sector. La crisis impactó tan fuerte que más del 90 por ciento de las pymes de la Provincia tiene deudas impositivas, de acuerdo a los datos oficiales.

El plan contempla “una quita total de intereses, multas y punitorios, y cuenta con la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés o entre 6 y 120 cuotas con interés fijo”, explicó el director de ARBA, Cristian Girard, presente en el lanzamiento de la medida el miércoles en La Matanza, en un acto que encabezó el gobernador Kicillof.

Fuente: El Día