El Jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la implementación del pase sanitario, y dijo que “puede ser que algunos sectores se sientan molestos, pero es una medida que es de salud pública” y aclaró que “estamos nuevamente cuidar a la población porque empezaron a aumentar los casos” de coronavirus”.
“Nos parece que el establecimiento de un Pase Libre Covid, que se implementó en todo el mundo, es una solución incluso más racional que cerrar algunos espacios, ahora que contamos con gran porcentaje de población vacunada”, destacó en declaraciones radiales.
En ese marco, advirtió: “Si no establecemos una pedida de este tipo puede ser peor, nadie quiere volver a cerrar espacios. No le estamos imponiendo nada a nadie, tomamos una medida para evitar un mal mayor, pedimos que si es un espacio cerrado se controle a quién ingrese, que tenga la vacuna, para que todo el mundo corra el menor riesgo posible”.
Por otro parte, el funcionario analizó la situación económica y social, y repasó: “Tomamos el gobierno después de 4 años de crisis por políticas que empeoraron problemas estructurales que a tenía la Provincia. La pandemia prolongó la crisis dos años. Negarlo como una crisis sería faltar a la verdad”.
No obstante, señaló que “con muchas complicaciones pudimos sostener la mayor cantidad de puestos de trabajo, comercios y fábricas abiertas. Ahora se abre una etapa más ofensiva con medidas que estaban pensadas para aplicar desde el principio del mandato pero no pudimos por la pandemia”, enfatizó.
Por último, profundizó sobre el Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal Financiera y consideró que “la discusión está más ordenada. Esperamos que el presupuesto se pueda aprobar lo antes posible para tener esa tranquilidad de que se van a poder aplicar las medidas que está pensando el Gobernador”. Y aclaró que “algunas cuestiones tienen que ser implementadas por ley y otras dependen directamente del Ejecutivo de acuerdo a sus competencias constitucionales”.