El diputado nacional, Carlos Fernández, visitó la Ciudad de Bahía Blanca, en el marco de las elecciones internas partidarias del radicalismo, que se desarrollarán el próximo 21 de Mazo.
Fernández apuesta fuerte al marplatense, Maximiliano Abad y Erica Revilla en la interna bonaerense. Tildó de “zigzagueante” el perfil de Posse.
“Democráticamente, los afiliados van a tener la oportunidad de elegir cuál va a ser el estilo del partido y centralmente se define gran parte del destino de la coalición de Juntos por el Cambio”. Posse ha dado saltos a través de distintos partidos y abandonado coaliciones. No siempre ha estado dentro del radicalismo”,
El legislador oriundo de Tandil puso el acento en la necesidad de rediscutir las reglas de juego dentro de Juntos por el Cambio, sostiene que la UCR ESTÁ “para encabezar absolutamente todas las listas” y observa en el propio Maxi Abad uno de los liderazgos futuros. En esa línea, recalca: “Puede llenar el vacío de figuras con proyección que la UCR necesita”.
El radicalismo tiene un rol protagónico que cumplir, en la consolidación de una coalición que sea capaz de darle equilibrio al sistema político argentino y reemplazar a quienes gobiernan. La base estructural tiene que ser JxC, pero se impone una rediscusión de las reglas de juego dentro de la propia coalición.
Somos el único partido en Argentina que funciona como tal, los mandatos se renuevan convocando a los afiliados a elegir la nueva conducción, un partido que toma decisiones a la luz pública y a partir de allí define su rumbo. Respeto mucho a aquellos que siempre se mantuvieron dentro del partido, en las buenas y en las malas. No somos normalmente oficialistas, sino que cambian los oficialismos y nosotros nos mantenemos en el mismo lugar de siempre.
Pablo Daguerre, integrante de la mesa ejecutivo del comité radical de Bahia Blanca, sostuvo “Sin radicalismo no hay garantías de equilibrio en el poder. El radicalismo en la provincia de Buenos Aires se puso de pie, con un enorme desarrollo territorial a través de sus intendentes, concejales, legisladores, y la Juventud Radical. Mujeres y hombres de nuestro partido fueron capaces de dejar el testimonialismo para pasar a la acción, y ser un partido con vocación de poder y servicio. El 21 de Marzo, no está en juego sólo cambio de autoridades partidarias. Acá está en juego un modelo de país, se juega la unión, cohesión y fortaleza de JxC para defender la República.