Conecta con nosotros

Destacado

Carrió en Bahía: “Vengo a pedirles nuevamente el voto”

Publicado

en

“Estoy en una ciudad que me ha votado tantas veces y que yo quiero tanto. Por eso vine a pedirles nuevamente el voto”, sostiene Elisa Carrió, la líder la Coalición Cívica, en la conferencia de prensa que marca el final de su visita a Bahía Blanca, una de las escalas elegidas para su gira proselitista de 12 días por ciudades de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Al igual que lo hizo en Bariloche, Villa La Angostura, Santa Rosa, Zapala y Bragado, Carrió asegura que ya está “retirada” de cargos electivos pero rápidamente aclara que su objetivo es “defender la república”, acaso como una forma de explicar los objetivos detrás de su tournée de casi 4 mil kilómetros, en donde busca ajustar personalmente cada detalle para que Juntos por el Cambio ratifique en las legisaltivas el triunfo logrado en las PASO de septiembre.

“Creo que los argentinos de todas las clases sociales, pero sobre todo los más pobres, se cansaron de ser humillados y de no ser respetados. Ese reclamo que es: ‘Sí quiero la ayuda social pero también quiero la dignidad del trabajo’ está en todos lados. Se dieron cuenta de que los tenían esclavos”, explica, al analizar el resultado de las primarias.

“Fue una doble derrota. Para el Presidente y para Cristina Kirchner. Y el Gobierno finalmente debió recostarse en el PJ más tradicional, el del conurbano, con gente como (Juan) Manzur y Aníbal (Fernández). Si ustedes miran cómo está constituido, es un gobierno que ya no tiene más hombres” para incorporar, sentencia.

“Rescato a otros que son buenas personas y que respeto: (Daniel) Filmus, (Jorge) Taiana, el pobre (Santiago) Cafiero. Con las pavadas que decía el Presidente, cualquier jefe de Gabinete iba a ser castigado. Tenía que respaldar a un papanatas, que es lo menos que se puede decir. Porque si tengo que decir la verdad sería demasiado cruel”, desliza Carrió con mordacidad.

Sin embargo, no todas sus palabras apuntan al Gobierno. También levanta el dedo hacia su propio espacio: “Juntos por el Cambio tiene que mejorar desde el punto de vista moral. Tenemos que llevar un contrato moral a toda la sociedad, mejorar el contrato republicano, la independencia de los jueces y el desarrollo económico. Tenemos también que mejorar mucho la educación con las herramientas tecnológicas”, advierte a sus socios del PRO y la UCR.

Para la exdiputada, quien descuenta un nuevo triunfo de JxC en noviembre, “hay que ir en una transición ordenada hacia otra nación completamente distinta”.

“Tiene que ser con tranquilidad, pero hay que arrasar y tomar ese triunfo como un pedido para volver a ser una Argentina de clase media que vive con dignidad, y demostrar que el autoritarismo demogógico a lo único que lleva es a construir pobres para mantener el poder. Por eso les pido el voto masivo. No para voltear a nadie, sino para ir hacia una sociedad de paz y convivencia, ya sin grieta”, subraya.

Hacia el final, Carrió se permite otra de sus especialidades: los vaticinios políticos. “Voten al Colo (Diego Santilli) porque yo apuesto a su corazón y creo que va a ser un excelente gobernador de la provincia de Buenos Aires”, garantiza, anticipando cuál será una de las jugadas del frente opositor en el tablero electoral 2023.

(LaNueva)

Advertisement

Destacado

Vandalismo en espacios públicos: reunión con autoridades policiales

Publicado

en

Con el fin de proyectar e implementar tareas preventivas en materia de seguridad, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, se reunieron esta mañana con Gonzalo Bezos, jefe de la Policía Departamental.

A partir de los hechos vandálicos que se registraron recientemente en diferentes espacios públicos, se planteó la necesidad de tomar medidas para reforzar y brindar seguridad en plazas y parques, con mayor presencia y control de efectivos policiales.

También participaron del encuentro responsables de diferentes comisarias de la ciudad y los directores de Ordenamiento y Espacios Público, Martín Moyano y Pablo Bianco, respectivamente.

Continue leyendo

Destacado

Elecciones: comienza la prohibición de actos públicos

Publicado

en

De acuerdo al cronograma definido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) tras la postergación de las fechas originales para las elecciones por la pandemia de Covid-19, hoy comienza la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Así se cumple con lo que establece el Código Electoral Nacional en su artículo 64, donde señala que los actos públicos como puede ser, por ejemplo, la inauguración de obras con discursos y mensajes proselitistas deben cesar 25 días antes de los comicios generales.

El presidente, tesorero y los responsables económicos de cada espacio político presentarán ante el juzgado federal con competencia electoral del distrito correspondiente el detalle de los aportes públicos y privados recibidos, con indicación de origen y monto, así como de los gastos.

Por su parte, la Dirección Nacional Electoral (DINE) que depende del Ministerio del Interior deberá presentar ese mismo día su informe sobre los aportes, subsidios y franquicias públicos a la campaña electoral, discriminados por rubro, monto y partido y con indicación de las sumas ya entregadas y las pendientes de pago.

Dos días después, el 6 de noviembre, empezará la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos sobre los posibles resultados de las elecciones y el 12 de noviembre, a las 8 de la mañana, concluye oficialmente la campaña electoral y empieza la veda, hasta el día de los comicios.

Tras la definición de todas las listas en las primarias del 12 de septiembre pasado, el 14 de noviembre se elegirán 127 diputados nacionales en representación de los 24 distritos que conforman el país y 24 senadores en ocho provincias: Corrientes, Córdoba, Catamarca, Chubut, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Tucumán.

(Noticias Argentinas)

Continue leyendo

Destacado

El Foro Popular de Salud acompaña la Ley de Etiquetado Frontal “para aprender a comer mejor”

Publicado

en

El Foro Popular de Salud de Bahía Blanca publicó un comunicado en el que confirmaron su acompañamiento al tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, que se tratará el próximo martes en Diputados.

“Para poder elegir libremente, es de vital importancia poder contar con toda la información disponible. El proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos funciona como una herramienta para acercar los datos sobre estos productos a las y los consumidores”, escribieron.

El proyecto plantea la inclusión de octógonos negros en los paquetes de los productos alimenticios que presenten excesos de grasas totales, saturadas, sodio y azucares. Esto permitirá mejorar la nutrición de las personas para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Hoy en la Argentina, según la Encuesta de Factores de Riesgo del Indec (2018), 1 de cada 4 personas está excedida de peso.

La Trabajadora Social integrante del Foro, Natalia Videla, sostuvo que “la Ley propone información clara que es una cuestión de salud público, por eso es tan necesaria su aprobación”

Continue leyendo

Trending