Conecta con nosotros

Destacado

Caso de tuberculosis en la Técnica N° 2: “No hay que alarmarse”, indicaron desde el Municipio

Publicado

en

“En instituciones semicerradas este tipo de enfermedad genera revuelo; entendemos la preocupación de los padres. Pero no hay que alarmarse”.

Las palabras corresponden a Federico Bugatti, secretario de Salud de la comuna, al referirse al caso detectado de tuberculosis en una alumna de Primero 6ta. de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 Ing. César Cipolletti.

Desde Región Sanitaria 1 comunicaron que se han tomado todas las medidas necesarias siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

“Se detectó un caso positivo de tuberculosis con la particularidad de ser una estudiante que concurre a la escuela y como se considera contacto estrecho a los compañeros de curso, se hace la investigación epidemiológica. La misma consta de la reacción de Mantoux y la placa de tórax, que hasta ahora vienen dando todos negativos”, mencionó Bugatti en diálogo con BVC Noticias.

“Con la familia se repitió el procedimiento y todos vienen dando resultados negativos”, agregó

El profesional explicó que “es muy raro que la tuberculosis se declare en brotes, se tienen que dar condiciones bastante particularidades”.

El informe de Región Sanitaria aclara que durante las evaluaciones realizadas el último viernes 22 se identificaron otros ocho alumnos con tos o antecedentes recientes de haberla presentado y que, como medida preventiva, se decidió que los mismos permanezcan en sus hogares mientras se llevan a cabo estudios adicionales.

En tanto, Bugatti comentó que “en cuanto a la cantidad de casos anuales, siempre tuvimos menos de 30 y en lo que va del 2024 tenemos 27 casos; estamos en los números habituales”.

El secretario señaló que “la vida es normal, sí hay que hacer acciones de investigación y el control clínico adecuado”, y afirmó que “la tuberculosis tiene cura, lleva tratamiento antibiótico prolongado”.

En ese sentido, declaró que “al paciente se le va haciendo un seguimiento para tener la certeza de que deje de contagiar”.

Fuente: La Nueva.

 

Advertisement

Destacado

Personas con discapacidad rechazan el recorte de pasajes y denuncian falta de consulta del Gobierno

Publicado

en

Vecinos con discapacidad manifestaron esta mañana su fuerte rechazo ante las nuevas restricciones en el transporte público, que limitan los pases gratuitos a solo cuatro viajes diarios a nivel local y complican el acceso a los servicios de larga distancia tras un reciente decreto nacional.

Este miércoles se acercaron al Concejo Deliberante para exponer la problemática ante las autoridades, advirtiendo que estas medidas atentan directamente contra la autonomía y el derecho a la salud.

Juan Carlos, uno de los afectados que participó del reclamo, calificó la medida como un retroceso grave: “Poner un pasaje de cuatro viajes diarios es ilógico y perjudica a cualquiera; si la persona no puede salir, el pasaje del acompañante eliminaba un gasto, pero ahora nos complican por todos lados”, señaló a esta redacción.

Según explicaron los manifestantes, el transporte es fundamental para quienes tienen dificultades físicas y dependen del colectivo incluso para trayectos cortos de abastecimiento. “A mí me complica porque tengo un supermercado cerca y a veces tengo que ir en el colectivo por mi situación; hay que sacar cuentas y hacer los números finos porque, si no, vamos a pagar justos por pecadores”, advirtió el vecino sobre el impacto en la economía familiar.

Finalmente, los damnificados cuestionaron la falta de diálogo por parte de las autoridades y expresaron su escepticismo respecto al cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas de transporte. Para los usuarios, el foco del conflicto radica en la toma de decisiones unilaterales que no contemplan las necesidades reales del sector.

“Yo creo que no hay consulta; tendríamos que haber estado todas las partes y haber resuelto el problema, porque la empresa se va a quejar siempre y dudamos que se hagan cargo de esto aunque estén obligadas”, concluyó Juan Carlos tras la reunión en el deliberativo local.

Continue leyendo

Destacado

General Daniel Cerri inició este miércoles sus festejos por el 150° aniversario de su fundación

Publicado

en

Con la presencia del intendente Federico Susbielles, la comunidad de General Daniel Cerri inició esta mañana la serie de actos programados para festejar el 150° aniversario de la fundación de la vecina localidad.

El jefe comunal presidió la ceremonia protocolar, que tuvo lugar esta mañana en la plaza Andrés Morel, de la que formaron parte vecinos, vecinas y representantes de diversas instituciones sociales y educativas cerrenses.

En la ocasión, Susbielles destacó la presencia de tantos vecinos en el acto de esta jornada “porque reafirma un poco lo que Cerri es, localidad con gente con tantas condiciones, con tantos valores de trabajo; gente humilde, pero orgullosa de su lugar, que forja instituciones de prestigio que siempre se unen”.

“Cerri es una localidad que sin lugar a dudas sabe surgir en los momentos difíciles, lo hace generando esa sensación de orgullo, de tender una mano. Las manos, en la simbología cerrense y como lo dice el himno, son manos que trabajan, pero también manos que ayudan, manos que sostienen, manos que se tienden al que necesita”, agregó.

Asimismo mencionó que “es una localidad que no se olvida de nadie que contiene y siempre genera la expectativa de que algo positivo va a pasar. Sé que todos como comunidad queremos mirar al futuro y lo tenemos que hacer con ambición, porque yo tengo absoluta convicción de que así como uno escucha muchas veces hablar a quienes forjaron esta localidad, de los años de brillo, de los años de la CAP, de lo que era ese pueblo trabajando por la mañana, ese pueblo pujante, yo no tengo ninguna duda que escuchando a quienes nos precedieron, escuchando a los mayores con la pujanza de los jóvenes, con las ganas, con la entereza, con las nuevas generaciones que también tienen esa identidad tan bonita, vamos a alumbrar un buen futuro, un futuro como el que Cerri merece”.

A su su turno el delegado Carlos Michelángeli manifestó su orgullo por haber nacido y realizar su vida familiar y dirigencial en General Cerri y “que justamente en el aniversario 150, me encuentra al frente de la delegación, acompañando y afrontando cada problemas o preocupación que nos manifiestan los vecinos”.

Luego del izado del pabellón nacional, a cargo del jefe comunal, del delegado Carlos Michelángeli y los vecinos Delia Andreatta y José Marmoria, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Cerri, a cargo de Tiara García y el Coral Cerri, respectivamente.

Posteriormente las autoridades colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda al General Francisco José Daniel Cerri.

Finalmente el intendente se dirigió a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri, institución que en el día de la fecha cumple 40 años al servicio de la comunidad cerrense y de la región, aniversario que quedó perpetrado en un par de placas alusivas.

Cabe agregar que el acto central por este nuevo aniversario de Cerri, se desarrollará el domingo 7 de junio con el tradicional desfile cívico-militar y una feria de emprendedores y de artistas que se llevará a cabo en dependencias de la ex Lanera Argentina.

Continue leyendo

Destacado

Cecilia Moreau dijo que el pronóstico de Massa sobre Milei «fue el spoiler más grande de la historia”

Publicado

en

La diputada nacional de Unión por la Patria Cecilia Moreau sostuvo hoy que las advertencias presentadas por el ex candidato presidencial Sergio Massa en el debate del 2023 respecto de un eventual gobierno de su contrincante Javier Milei fue «el spoiler más grande de la historia». 

Al analizar el rumbo del país, la dirigente del Frente Renovador cuestionó “la gravedad del modelo y el programa de transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados».

Además alertó sobre “el consecuente empobrecimiento del pueblo trabajador, el cual se está profundizando permanentemente y de manera acelerada».

Al ser consultada sobre los pronósticos augurados por Massa durante la campaña presidencial del 2023, Moreau aseguró que lamentablemente se cumplieron todos y cada uno durante estos años de gobierno libertario.

«Fue el spoiler más grande de la historia. Pasó todo lo que dijo que iba a pasar con las universidades, los salarios, los aguinaldos, los remedios y el transporte público”, subrayó.

Y añadió: “Ojalá se hubiese equivocado. Sergio dijo todo en la campaña y en el debate presidencial», recordó.

Finalmente, Moreau se refirió al lugar que el líder del Frente Renovador decidió ocupar en el actual contexto político. “Yo creo que él tomó la decisión personal de correrse de la función pública y de la centralidad política y mediática”, indicó.

Y concluyó: “Sergio tiene diálogo cotidiano con distintos compañeros: ha conversado con Axel (Kicillof), con Máximo (Kirchner), con el gobernador (Ricardo) Quintela y con los compañeros de las centrales sindicales. Es una voz que hace falta en el peronismo”, resaltó.

Fuente: NA

Continue leyendo
Advertisement

Trending