Conecta con nosotros

Destacado

Caso de tuberculosis en la Técnica N° 2: “No hay que alarmarse”, indicaron desde el Municipio

Publicado

en

“En instituciones semicerradas este tipo de enfermedad genera revuelo; entendemos la preocupación de los padres. Pero no hay que alarmarse”.

Las palabras corresponden a Federico Bugatti, secretario de Salud de la comuna, al referirse al caso detectado de tuberculosis en una alumna de Primero 6ta. de la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 Ing. César Cipolletti.

Desde Región Sanitaria 1 comunicaron que se han tomado todas las medidas necesarias siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

“Se detectó un caso positivo de tuberculosis con la particularidad de ser una estudiante que concurre a la escuela y como se considera contacto estrecho a los compañeros de curso, se hace la investigación epidemiológica. La misma consta de la reacción de Mantoux y la placa de tórax, que hasta ahora vienen dando todos negativos”, mencionó Bugatti en diálogo con BVC Noticias.

“Con la familia se repitió el procedimiento y todos vienen dando resultados negativos”, agregó

El profesional explicó que “es muy raro que la tuberculosis se declare en brotes, se tienen que dar condiciones bastante particularidades”.

El informe de Región Sanitaria aclara que durante las evaluaciones realizadas el último viernes 22 se identificaron otros ocho alumnos con tos o antecedentes recientes de haberla presentado y que, como medida preventiva, se decidió que los mismos permanezcan en sus hogares mientras se llevan a cabo estudios adicionales.

En tanto, Bugatti comentó que “en cuanto a la cantidad de casos anuales, siempre tuvimos menos de 30 y en lo que va del 2024 tenemos 27 casos; estamos en los números habituales”.

El secretario señaló que “la vida es normal, sí hay que hacer acciones de investigación y el control clínico adecuado”, y afirmó que “la tuberculosis tiene cura, lleva tratamiento antibiótico prolongado”.

En ese sentido, declaró que “al paciente se le va haciendo un seguimiento para tener la certeza de que deje de contagiar”.

Fuente: La Nueva.

 

Advertisement

Destacado

ABSA: trabajos en el centro de la ciudad en los próximos dos días

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informó que este miércoles 22 y el jueves 23, se realizarán intervenciones en la red de agua en dos puntos de la ciudad, como parte de las obras de recambio de cañerías que la DIPAC ejecuta en Bahía Blanca.

El miércoles 22 los trabajos se ejecutarán en lasintersecciones de calle Chile con Villarino, España, Fitz Roy y O´ Higgins y estará afectado el suministro con falta de agua el cuadrante comprendido por las calles Undiano, Chile, Avenida Colón e Italia.

En tanto el jueves, las tareas se centrarán en 25 de Mayo e Italia, Darregueira y Undiano, y en Thompson y Undiano. En este caso será afectado el servicio de agua en el área comprendida por las calles Thompson, Undiano, Donado e Italia.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

Continue leyendo

Destacado

El intendente Susbielles supervisó las obras en las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia

Publicado

en

El intendente municipal, Federico Susbielles, recorrió los avances en la construcción de las cisternas de Bosque Alto y Planta Patagonia, una infraestructura clave que permitirá potenciar de manera significativa el suministro de agua potable en gran parte del distrito.

“Esta es una obra trascendente para Bahía Blanca. Las cisternas de Bosque Alto y de Planta Patagonia vienen a solucionar un problema histórico que afecta a miles de vecinos, garantizando la provisión por gravedad a decenas de sectores de la ciudad”, destacó Susbielles, durante la recorrida realizada este lunes.

La obra, financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, demanda una inversión de 40.000 millones de pesos. Una vez finalizada, mejorará notablemente el abastecimiento en sectores como General Daniel Cerri, Los Chañares y Villa Bordeu, al tiempo que habilitará la provisión continua a barrios como Paihuén, Nueva Belgrano y zonas aledañas.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Susbielles destacó las obras que está llevando adelante la provincia para mejorar el abastecimiento de agua

Publicado

en

Este mediodía el intendente Federico Susbielles recorrió las obras que la provincia y ABSA están llevando adelante para mejorar el abstecimiento de agua a la ciudad y particularmente a diferentes barrios que vienen soportando problemas históricos con el servicio.

El jefe comunal publicó un video en su cuenta oficial de X en el que resalta la inversión del orden de los 40 millones de pesos aportados por la provincia para la construcción de las cisternas en Bosque Alto y en Patagonia, como así también el nuevo acueducto.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending