Conecta con nosotros

Destacado

Caso Pfizer: Ginés González García demandó a Patricia Bullrich por tratarlo de “coimero”

Publicado

en

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, demandó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por daños y perjuicios, en una presentación judicial que no es nueva, pero sí desconocida.

Ello en el contexto de una afirmación que hizo la hoy titular del PRO, respecto de que el otrora funcionario había pedido una supuesta coima al laboratorio Pfizer para permitir que llegaran a la Argentina vacunas de esa firma.

“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo la exministra de Seguridad en una entrevista que le fue realizada el domingo 23 de mayo de 2021.

La condena que pide Ginés contra Bullrich
Patrocinado por el abogado Luis Alberto Bloise, el extitular de la cartera de Salud pidió que se condene a Bullrich a pagar $350 mil “o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse en auto, con más sus intereses que deberán liquidarse desde la fecha del hecho que tiene por causa este proceso hasta la fecha del efectivo pago de la suma de dinero que establezca la sentencia de condena”, según el documento judicial al que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Allí, el exfuncionario habla sobre “los daños y perjuicios infringidos por afectación a mi honor y reputación que sufrí y sigo sufriendo por causa de las afirmaciones falsas, calumniosas, injuriantes, infundadas, y acusatorias vertidas y exteriorizadas con relación al suscripto por la persona demandada”.

“Fue durante la emisión en el programa periodístico que se difunde bajo el título LA CORNISA, conducido por el periodista Luis Majul, por la señal del Canal LA NACION+, en el horario entre las 20:30 y las 22:00 horas”, indica la demanda.

Pidió que Bullrich lea el fallo
El mismo escrito añade: “Vengo a solicitar que se condene a la persona demandada a la retractación lisa y llana de las falsas imputaciones realizadas en el programa periodístico individualizado en el párrafo anterior, debiendo para tal fin proceder en forma personal a dar lectura de la sentencia que se dicte en autos en el mismo medio de comunicación del que se valió para difamarme, ya sea en el mismo programa periodístico en caso que continúe emitiéndose, o en el que lo sustituya y que se emita en día domingo en el horario de 20.30 a 22 horas, fijándose el plazo para hacerlo”.

“Todo ello bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias compulsivas y progresivas (conf. art. 37 del CPCCN) desde la fecha de vencimiento del plazo que se fije en la sentencia definitiva hasta su cumplimiento, y se las cuantifique al dictarse el referido acto procesal de condena”, agrega.

Finalmente, González García solicitó: “Que se condene a la demandada a la publicación íntegra y total de la sentencia definitiva que se dicte en autos en su contra en los diarios LA NACIÓN y CLARIN por el término de UN DIA dentro del plazo que se fije en.la sentencia, a su costa (art. 1740 CCCN), y también bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias compulsivas y progresivas (conf. art. 37 del CPCCN) desde la fecha de vencimiento del plazo que se establezca en la sentencia definitiva hasta su cumplimiento, y se las cuantifique al dictarse el referido acto procesal de condena”.

Según pudo saber esta agencia, la denuncia recayó en el Juzgado Civil Nº 73. El número de expediente es 027676/2022.

(Perfil.com)

Advertisement

Destacado

Se viene la 34º edición de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

Publicado

en

Esta mañana el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca oficializó la XXXIV Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. 

La tradicional celebración se llevará a cabo durante Semana Santa, del jueves 2 al domingo 5 de abril en el Puerto de Bahía Blanca. 

Será organizada por la Sociedad de Fomento y Cultura de Ingeniero White, mancomunadamente con el CGPBB, junto a los clubes Huracán, Comercial, Whitense y Defensores, e instituciones de Ingeniero White.

Como todos los años, la fiesta tendrá entrada libre y gratuita. Dispondrá de estacionamiento para personas con movilidad reducida dentro del predio y lugar preferencial en los recitales. Contará con dos escenarios donde se brindarán espectáculos musicales, con la participación de 8 bandas nacionales y 24 locales. 

Las y los artistas confirmados son: Kapanga, La Delio Valdez, Peces raros, Bandalos Chinos, Luck Ra, Natalie Pérez, Estelares y Las Pastillas del Abuelo. 

Por otra parte, habrá actividades recreativas para toda la familia y más de 100 stands de comerciantes locales y regionales. También estarán presentes los stands de productores y artesanos que componen el mercado del puerto. 

Los clubes Huracán y Comercial serán los encargados de la oferta gastronómica del evento con variedad de menús y la tradicional paella, complementando con foodtrucks.

Continue leyendo

Destacado

Nahuel Gallo, tras haber pasado 448 días preso en Venezuela: “Estuve en un lugar de muchísima tortura”

Publicado

en

Luego de haber sido puesto en libertad en Venezuela, Nahuel Gallo habló por primera vez esta tarde sobre su detención en la cárcel El Rodeo 1 y contó cómo fueron sus primeros días en la Argentina.

“Yo soy Nahuel Gallo. Sé que no es fácil estar acá adelante de ustedes. Yo pedí declarar. He visto muy poco, tengo muy poca información, estoy asimilando todo. Pero fui yo quien pidió un momento para dar mi palabra“, comenzó el gendarme su mensaje en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

También aseguró que se encuentra bien de salud y que le siguen haciendo chequeos. “Estoy tratando de poder reinsertarme en la sociedad. Estoy tranquilo, con familia”, dijo.

“El Rodeo 1 no es muy bueno, es un lugar de muchísima tortura psicológica y no muy grata para contar en estos momentos. Solamente con pensarlo titubeo”, relató sobre la cárcel donde permaneció detenido.

Precisó que todavía hay 24 extranjeros que esperan ser liberados: “Ahí no te avisan qué vas a hacer o qué va a pasar. Es incertidumbre y muchos pensamientos sobre lo que va a pasar. Gracias a Dios, tuve mucha fortaleza mental. Mi hijo fue lo único que me mantuvo fuerte“.

“No es fácil estar incomunicado, no es fácil haber perdido la libertad injustamente y que te acusen de delitos. Los extranjeros no teníamos visitas ni llamadas. Yo sigo encerrado, hasta que no liberen a los extranjeros del Rodeo yo no estoy libre”, remarcó.

Desde su llegada, permanece aislado en el edificio Centinela. Al respecto, aclaró: “Esta es mi casa, me siento parte. He defendido a esta institución y a mi bandera. Y me han hecho saber en el estado venezolano que Argentina me ha pedido”.

Asimismo, manifestó: “No quiero contar las atrocidades que hicieron, no me siento preparado. Pero quería pedirle a todas las organizaciones que no se olviden del Rodeo 1 y de todos los centros penales. No podemos mirar para otro lado. Venezuela está en una supuesta transición, pero los presos políticos esperan ser liberados”.

Sobre el final, contó una anécdota: “‘¿Por qué sos tan patriota?’, me preguntaban. Yo no me daba cuenta, pero gritaba orgullosamente que soy argentino. Hacía mi bandera derritiendo el jabón celeste y blanco. Era lo único que me hacía sentir en casa. Por eso estoy muy feliz de estar de nuevo en mi patria”, cerró.

La conferencia de prensa fue en el edificio Centinela y estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, el jefe de la Gendarmería Nacional, comandante general Claudio Brilloni, y el canciller Pablo Quirno.

Además, se confirmó que el Presidente Javier Milei tiene previsto recibir en los próximos días al gendarme. El encuentro se concretaría una vez que complete el protocolo de exámenes médicos establecidos por la fuerza, que incluyen evaluaciones físicas, psicológicas y psiquiátricas en el edificio de Gendarmería.

La intención oficial es, además, otorgarle un reconocimiento luego de que estuviera 448 días detenido en la cárcel de El Rodeo. No se tratará de la Orden de Mayo, una distinción reservada a civiles, pero sí de una condecoración, según indicaron fuentes de Casa Rosada.

Fuente: TN

Continue leyendo

Destacado

Causa Hotesur-Los Sauces: el fiscal pidió que se fije fecha para el juicio a Cristina y Máximo Kirchner

Publicado

en

El fiscal Diego Velasco solicitó al Tribunal Oral Federal Nº 5 que fije fecha para el comienzo del juicio en la causa Hotesur-Los Sauces, donde los principales acusados son Cristina Kirchner y su hijo Máximo Kircher.

El año pasado, el TOF informó que no se podía fijar fecha debido a demoras en una pericia contable de Los Sauces y cambios en la composición del tribunal. Lo último fue subsanado y quedó integrado por José Michilini, Adriana Palliotti y Rodrigo Giménez Uriburu.

Es por eso que Velasco, quién lleva adelante la acusación, solicitó avanzar con la fecha para comenzar con el proceso. Teniendo en cuenta los plazos, el fiscal planteó que el peritaje se puede incorporar durante el juicio.

“Solicito nuevamente que el Tribunal fije fecha de celebración del debate oral y público en los presentes procesos, sin perjuicio de que las últimas pruebas periciales pendientes de culminación puedan ser incorporadas antes del inicio de la audiencia o inclusive durante su celebración, todo lo cual, insisto dejo así formalmente requerido”, se lee en el dictamen de Velasco.

El fiscal ya cuenta con una pericia sobre Hotesur que refuerza la hipótesis de que la firma hotelera operaba únicamente para recibir fondos de empresas del empresario Lázaro Báez, provenientes de contratos viales.

Este expediente se relaciona de manera directa con la condena de Cristina Kirchner y Lázaro Báez en el caso Vialidad, donde se comprobó que los fondos públicos destinados a obras viales eran desviados a través de contratos simulados hacia las empresas de la expresidenta.

Según la Justicia, estas maniobras no solo beneficiaron a Báez, sino que también enriquecieron a la familia Kirchner, utilizando Hotesur y Los Sauces para darle un marco legal al direccionamiento del dinero.

Según la fiscalía, Báez pagó más de 27 millones de pesos entre 2009 y 2013 a través de su firma Valle Mitre por la explotación de hoteles, entre ellos el Alto Calafate, mientras que otras empresas del Grupo Austral (también de Báez) generaron ingresos adicionales por 11 millones de pesos, muchas veces por habitaciones que no se ocuparon.

Además, se les imputa el delito de dádivas por las operaciones comerciales entre Cristina Kirchner, como funcionaria pública, y contratistas del Estado.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending