La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró este martes que “los argentinos estamos de pie ante el Fondo, no de rodillas” y agregó que “Sergio Massa tiene una enorme capacidad de resolver los problemas del pais está generando las mejores condiciones para los argentinos”.
En ese sentido, expresó además que “está claro que el acuerdo que dejó Guzmán era malo para el país, inflacionario, pero de ninguna manera vamos a dejar a la Argentina en default” y añadió que “es sorprendente cómo la oposición da lecciones de economía y no se le cae la cara”.
En declaraciones radiales, Moreau manifestó que “nuestra economía está condicionada por la sequía, los efectos de la guerra, pero estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones del país”.
Consultada por la situación del dólar, dijo que “hay pequeños grupos económicos que actúan en connivencia y quieren generar desestabilización días antes de una elección, son operadores que quieren que al país le vaya mal”
La titular de la Cámara baja, manifestó además que “a 40 años de la democracia no hay mejor manera de honrarla que yendo a votar, muchos dejaron la vida para que esto suceda”.
Asimismo, indicó que “los pueblos construyen su propia felicidad, es una oportunidad que no tenemos que desperdiciar, por eso es importante asumir el compromiso como ciudadanos e ir a votar el 13 de agosto”.
“El domingo elegimos entre un Presidente que negocie de pie ante el Fondo Monetario u otro que lo haga de rodillas”
Por otro lado, también señaló que “el próximo presidente va a tener que seguir negociando con el Fondo, por eso tenemos que elegir entre quien lo haga de pie, defendiendo nuestra soberanía energética, política y económica, o uno que lo haga de rodillas, defendiendo a los sectores poderosos y desestabilizadores”.
“Hay dos propuestas claras: la de Unión por la Patria, que es junto a los trabajadores, las universidades y las pymes, o la de los que tienen como jefe a Mauricio Macri, que implica más endeudamiento, más desempleo y menos derechos”, afirmó.
“La Argentina enfrenta una encrucijada el domingo 13: votar con esperanza y darle un voto de confianza a Sergio Massa o inclinarse hacia la derecha y regresar al pasado”, sostuvo y enfatizó que “lo que veo en la foto de Macri, Larreta y Bullrich es lo peor de la política argentina, no hay halcones ni palomas, son lo mismo, el endeudamiento con el Fondo y la situación más difícil de la economía argentina”.
Sobre la deuda, criticó que Macri no puede evadir su responsabilidad, y enfatizó que el Fondo es un problema central para la actualidad y el futuro.
Consultada por la situación del dólar, Moreau afirmó que ayer “hubo un intento de golpe financiero de pequeños grupos de poder que buscan sembrar miedo” y añadió que “es un intento de desestabilización cambiaria, pero no en contra de un espacio político o de un ministro, sino de toda la Argentina”.
Además, subrayó que “no estamos enfrentando solo a un partido político, hay sectores del poder judicial, del poder económico y un partido político como Juntos por el Cambio que son funcionales a estos intereses que le hicieron daño a los argentinos y argentinas”.
Finalmente, recalcó la importancia de votar para proteger la democracia argentina a 40 años de su recuperación.