Cifras alarmantes del mercado inmobiliario en la provincia

El Colegio de Escribanos dió a conocer hoy las cifras de escrituras de compra y venta de propiedades que se firmaron en la Provincia de Buenos Aires durante el mes de abril: solo UNA.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio causado por el COVID-19 arrojó como resultado la paralización de la actividad”, señaló el colegio en su habitual informe mensual sobre el mercado inmobiliario.

La cifra es tan ridícula -reconocieron los escribanos- que incluso dificulta la comparación con los números de abril del año pasado, cuando se habían contabilizado 6.424 actos.
“De todas maneras, en términos porcentuales la caída interanual representa un 99,98%”, indicaron.

En montos de dinero, el contraste también es notable: la única operación del mes pasado fue por 6,65 millones de pesos, mientras que las de hace un año superaron los 14.300 millones.

“La casi nula actividad contrastó también con los números de marzo, mes en que se comenzó a implementar el aislamiento. Abril marcó una disminución del 99,97% entre ambos meses, con montos que se desplomaron un 99,93% en igual período”, se señaló.

Estas cifras y porcentajes no hacen más que dejar en evidencia el dramático momento que están atravesando los distintos eslabones del mercado inmobiliario, entre ellos los martilleros y escribanos, así como miles de trabajadores.