Conecta con nosotros

Política Bahía

Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que comenzó la campaña nacional gratuita de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis.

La misma se extenderá hasta el 13 de noviembre y está destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas previamente.

Además, se aplicará una dosis extra de la vacuna Triple Viral (SRP) y anti poliomielítica inactivada (Salk-IPV), las cuales son inyectables y están incluidas en el calendario de vacunación vigente en nuestro país.

De acuerdo a lo informado, las dosis se aplicarán en vacunatorios y centros de salud municipales y en un móvil ubicado en el Paseo de las Esculturas (en calle Urquiza entre Salta y Perú), donde se atenderá todos los días en el horario de 11 a 18.

Cabe informar que se puede concurrir sin turno, con la libreta de vacunación, y no se requiere orden médica.

Advertisement

Destacado

Muerte en el gym: “La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores”

Publicado

en

El abogado de la familia de Juan Roberto Cafasso(68), el cliente del gimnasio Sport Club que falleció hace más de dos meses al caer desde un entrepiso que no tendría protección, remarcó su posición acerca de mantener preservado el lugar del hecho.

El lunes 3 de este mes, lanueva.com difundió una nota en la cual daba detalles de la clausura del gymubicado en la avenida Cabrera al 4.100, situación que está a resolución de la Cámara Penal.

Luego de esa publicación, un grupo de trabajadores de Sport Club se manifestó públicamentey presentó un escrito ante el juzgado de faltas municipal, a fin de obtener la reapertura del local porque está en juego la fuente de trabajo de casi 30 personas.

“La familia Cafasso no está en contra de los trabajadores, ni de los empleadores, ni del lugar. Quiere que se investigue, que se conserven los medios probatorios y que se pueda dilucidar, eventualmente, quiénes son los responsables”, explicó Martiniano Greco.

“Uno entiende que hay trabajadores detrás, pero también que existió un homicidio y que la familia Cafasso no va a recuperar a su padre, a su esposo, a su abuelo”, agregó.

El planteo de la querella tiene que ver con que están pendientes los resultados de una pericia de ingenieros sobre las medidas de seguridad del lugar y que los profesionales pueden llegar a tener la necesidad de regresar al gimnasio para tomar algunas medidas o realizar otros estudios.

Y, por otro lado, con la eventual intención de la acusación de pedir una inspección ocular al momento del juicio, medida que prevé el Código Procesal Penal bonaerense.

“No buscamos una sanción punitiva, sino que se conserve el lugar”, remarcó Greco.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Por la rotura de una cañería, cinco barrios no tienen agua

Publicado

en

ABSA informó que por la rotura de una cañería, cinco barrios tienen inconvenientes con el suministro de agua potable.

El incidente se registró en la intersección de las calles José Hernández y Vera, en Bahía Blanca.

La empresa aclaró que hasta tanto se organice el operativo para su intervención y la posterior reparación, se verán afectados con falta de agua los barrios Las Magnolias, Bosque Alto, Campos de Alem, Los Mirasoles y La Huella.

Y recordaron que, ante dificultades en el servicio, cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram.

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Así será la prestación de los servicios durante el feriado

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer cómo será la prestación de los servicios el próximo lunes, feriado nacional con motivo de conmemorarse el 176º aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Respecto del transporte público, indicó que las líneas circularán con frecuencias de domingo y que las consultas se pueden realizar en www.gpsbahia.com.ar.

La recolección de residuos, en tanto, se desarrollará de manera normal conforme al cronograma habitual.

En el Hospital Municipal de 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría, y el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

En el cementerio la administración trabajará con atención al público de 7 a 12, el horario de visita será de 8 a 17 y estarán habilitados el acceso principal por calle Lejarraga y el secundario por Sarratea y Abad.

Por último, aclararon que no se cobrará el uso del sistema de estacionamiento medido y pago, aunque sí se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar, y que no habrá atención al público en dependencias municipales.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending