Conecta con nosotros

Destacado

Comienza a discutirse cómo votarán los bonaerenses

Publicado

en

La Comisión de Reforma Política de la Cámara de Diputados se reunirá este jueves en la Legislatura. Dicha Comisión está presidida por el radical Emiliano Balbín (UCR-CAMBIO FEDERAL, en contra de suspender las elecciones), y tiene legisladores de todos los colores, dado que la conforman –Micaela Olivetto y Margarita Recalde (cristinistas), Susana González (responde al intendente Mario Secco y kicillofista por carácter transitivo), Gustavo Cuervo, dialoguista del bloque Unión Renovación y Fe (tiene un proyecto para eliminar las PASO, por ende votaría a favor de la suspensión); Nazarena Mesías  del Acuerdo Cívico-UCR-GEN (voto positivo para la suspensión) y María Laura Ricchini amarilla del PRO, bloque que vota a favor de eliminar las Primarias.

LOS TEMAS A TRATAR

La reunión cobra vital relevancia dado que se comenzará a charlar el sistema de votación que los bonaerenses tendrán en este 2025, año de elecciones legislativas. El destino de las EPAOS (elecciones primarias bonaerenses), la boleta única de papel, la reelección indefinida y el desdoblamiento de las elecciones serán los temas que se pondrán sobre la mesa. Si bien el último item no es facultad de la Legislatura, es el gobernador quién decide, es parte de la negociación.

La interna a cielo abierto que está librando el peronismo en la provincia de Buenos Aires hace que lo que debería ser un trámite, requiera de muchas reuniones, roscas y pases de facturas hasta llegar a buen puerto. Kicillof, el cristinismo y el masissmo juegan sus cartas (e intereses), pero todos apuestan a un final feliz.

El 5 de marzo Axel Kicillof inauguró el periodo de sesiones ordinarias y sobre el final hizo referencia a la cuestión electoral. En ese momento el gobernador bonaerense soltó: “En mi carácter de gobernador, tengo que iniciar la organización del proceso electoral, corren los plazos y por tanto necesito que urgentemente se tome una definición al respecto (de la suspensión de las PASO). Solicito por tanto que a la máxima brevedad se resuelva esta situación de incertidumbre. Por mi parte, dado el contexto, los argumentos para suspender las PASO son más que razonables, pero la decisión le corresponde a esta Legislatura. Eso sí, les pido celeridad, tenemos que resolverlo”.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

Javier Milei se prepara para encabezar la vigilia del Día de la Independencia en Tucumán

Publicado

en

El presidente Javier Milei encabezará la vigilia del Día de la Independencia en Tucumán, a un año de la firma del Pacto de Mayo y en un momento crítico de su relación con las provincias.

El libertario se trasladará a Tucumán para participar de la tradicional vigilia por el Día de la Independencia. Este acto, que se realizará el 8 de julio, cobra una particular relevancia dado que se cumple un año de la firma del Pacto de Mayo, y en un contexto de marcada tensión en la relación entre el Gobierno nacional y las provincias.

Según confirmó el gobernador Osvaldo Jaldo, Milei arribará al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo alrededor de las 22:00 del martes, para luego dirigirse a la Casa Histórica de la Independencia en San Miguel de Tucumán.

Allí, pasada la medianoche, pronunciará un mensaje a la Nación antes de regresar a la Quinta de Olivos.

Invitación a gobernadores

La invitación se extendió a todos los gobernadores del país, aunque aún se espera la confirmación de su asistencia.

Este gesto se da en un momento en que la administración de Milei enfrenta fuertes resistencias y críticas por parte de los mandatarios provinciales, quienes han expresado su descontento con las políticas de ajuste y la falta de diálogo.

La presencia de los líderes provinciales en Tucumán será un indicador clave del estado de las relaciones intergubernamentales en esta fecha patria tan significativa.

Continue leyendo

Destacado

Incidentes en casa de Cristina Kirchner: vecino puso discurso de Milei a todo volumen y militantes insultaron

Publicado

en

Militantes kirchneristas que se manifestaban este sábado frente al domicilio donde Cristina Fernández de Kirchner cumple su prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, protagonizaron un incidente cuando un vecino puso a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei desde un edificio cercano.

Según supo Noticias Argentinas, unas 50 personas se encontraban concentradas en la esquina de San José y Humberto 1°, en apoyo a la expresidenta, cuando se escucharon audios con mensajes en favor del actual mandatario emitidos desde un parlante. La provocación generó disturbios y agresiones verbales de los manifestantes hacia el vecino.

Personal policial intervino para calmar los ánimos y realizó una comunicación con el magistrado de turno, quien ordenó labrar un expediente de constancia. La situación fue rápidamente controlada y no pasó a mayores, informaron fuentes oficiales.

Continue leyendo

Destacado

El ‘cura rockero’ cruzó a Milei: “No entiende nada de justicia social”

Publicado

en

El padre César, conocido como el “cura rockero”, criticó duramente las declaraciones del presidente Javier Milei, quien durante su discurso en la inauguración de un templo evangélico en Chaco calificó a la justicia social como “un pecado capital”.

El presidente no entiende nada de justicia social. Es un principio moral, no una herejía. Es la base de cualquier sociedad con valores”, sentenció el sacerdote en diálogo con Rivadavia AM 630. Y agregó con contundencia: “Si la justicia social es pecado, entonces toda la doctrina social de la Iglesia también lo sería, y eso es absurdo”.

Apelando al origen de los conceptos, el padre explicó que “justicia” implica vivir honestamente y “social” refiere al conjunto de la comunidad. “Desde el Antiguo Testamento ya se habla de proteger al débil y al pobre. El desarrollo económico debe ir de la mano con el progreso social, como lo decía Juan XXIII en Mater et Magistra”.

Además, cuestionó el doble discurso del mandatario: “Dice que el Estado es el mal, pero vive en Olivos con todo pago por el Estado. Si tanto lo detesta, que viva de su sueldo como cualquier ciudadano”.

Sobre la elección del lugar para el discurso -el fastuoso templo evangélico “Portal del Cielo”- el sacerdote reflexionó: “Está muy bien que visite un templo, pero si va al Chaco también debería ver el Chaco profundo, el de la pobreza estructural. No podés gobernar para los exitosos solamente. El éxito no es tener plata, es vivir con valores”.

Para el padre César, “las políticas actuales están desconectadas de la realidad de la gente, especialmente de los más pobres y de los adultos mayores que hoy ni siquiera pueden calefaccionarse”.

Y cerró con un mensaje claro: “El gobierno desprecia todo lo que tenga que ver con justicia social. Pero sin justicia social, no hay república posible”.

Continue leyendo
Advertisement

Trending