Conecta con nosotros

Política Bahía

¿Cómo es el cronograma de fumigación para hoy y la semana?

Publicado

en

Hoy
Santa Margarita, Avellaneda, Los Teritos, Mi Casita, Cooperación II, Duprat; San Martín, Colón, Napal, Loma Paraguaya, JU.BI.Vi, A.M.E.F; Villa Rosario, Villa Esperanza, El Sol, 5 de Abril, Plan Federal; Patagonia Norte, Molina Campos; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White.

Mañana
Aerotalleres, Mara, U.O.M., Los Álamos, Ricchieri, Luján, Vª Irupé; Mariano Moreno, Catamarca, Noroeste, Pampa Central, D’Abreu; Thompson, El Porvenir, El Progreso,Moresino, Spurr, Villa Serra, Villa Talleres; Aldea Romana, Las Acacias I y II, Patagonia Norte, Los Horneros, San Agustín, Oro Verde, Club Banco Nación; Bº Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

Viernes
Jornada de aplicación de refuerzo en sectores que determine el Departamento de Saneamiento Ambiental.

Sábado
Cáritas, Estomba, Namuncurá, Matadero, ruta 33; Latino, Los Almendros, San Roque, Sosba, Smata; Villa Rosas, Centenario, Mapuche, Piedrabuena; Harding Green, 17 de Agosto, Viajantes del Sur; Maldonado, Vista Alegre, 1º de Mayo, Villa Nocito, Martín Fierro, Tierras Argentinas, Puertas al Sur y 105 Viviendas.

Domingo
El Maitén, La Cañada, Las Calandrias, Los Muñecos, Parque Norte, Carrindanga; Don Enésimo, San Blas, Vista al Mar; Villa Parodi, Villa Ressia, Enrique Julio, Villa Delfina; Villa Hipódromo, La Merced, Nueva Aldea, Las Cañitas I, II y III y General Daniel Cerri.

Lunes 23
Villa Bordeu, Don Ramiro, Los Chañares; Villa Muñiz, Villa Formosa, 12 de Octubre, Luz y Fuerza, Oasis, Austral; Villa Aeropuerto, San Vicente, 17 de Mayo, Portal del Este, Punta Blanca; Millamapu, Parque San Agustín, Novaterra, Nueva Espora; Parque Industrial, 26 de Septiembre, Vialidad Nacional e Ingeniero White,

Martes 24
Nueva Belgrano, Cenci, Villa del Parque, Villa Floresta; Sánchez Elía, Stella Maris, 9 de Noviembre, Villa Amaducci, Don Bosco, Villa Cerrito, San Jorge; Grûnbein, S.U.T.I.A.G.A., U.O.M., Petroquímico; El Nacional, San Ignacio, Altos del Pinar, Prensa; B° Obrero, White, Boulevard J. B. Justo, Saladero, Prefectura y El Guanaco.

Miércoles 25
Villa Belgrano, Paihuén, Don Carlos; Seminario, San Miguel, El Polo, Villa Gloria, Villa Elena; Villa Libre, Villa Soldati, B° Obrero, Vª Libre Sur, Vª Loreto, Vª Nueva, Vª Buenos Aires, Rosendo Lopez I, Bahia Blanca, Villa Italia; Palos Verdes, Altos de Bah{ia, Patagonia Chico y Cabildo.

Advertisement

Destacado

Tras la reunión del Consejo Municipal de Energía, Susbielles sostuvo que se trabaja “para planificar a largo plazo, gestionar y construir en equipo un mejor futuro para Bahía”

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, encabezó en las últimas horas una mesa de trabajo compuesta por el Consejo Municipal de Energía. 

Se trató de un “encuentro constitutivo” del que formaron parte autoridades provinciales y representantes de los sectores productivos, académicos, científicos y empresariales.  

“Trabajamos para planificar a largo plazo, gestionar y construir en equipo un mejor futuro para Bahía”, afirmó el Jefe Comunal. 

Según informó en sus redes sociales, durante el encuentro se habló sobre “la infraestructura energética, la transición hacia energías más limpias y el acceso de las familias son claves”. 

“La energía es esencial para la vida cotidiana de cada vecino y también para la producción y el trabajo bahiense”, culminó.

Continue leyendo

Destacado

Qué pasó con la plata de los subsidios para Bahía Blanca, una de las preguntas que incomodó a Adorni

Publicado

en

Manuel Adorni

El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, aseguró esta tarde que en Bahía Blanca ya no quedan subsidios sin pagar por la trágica inundación ocurrida el 7 de marzo del año pasado. Además, aseguró que de los 200 mil millones de pesos que se habían destinado a los vecinos de nuestra ciudad, solo se entregaron poco más de $82.600 millones.

El funcionario respondió de esta manera a un cuestionamiento realizado por la diputada nacional bahiense Karina Banfi (Adelante Buenos Aires), quien le había solicitado que informara sobre lo ocurrido con el Suplemento Único para la Reconstrucción.

“El Ministerio de Seguridad Nacional informa que el proceso administrativo correspondiente ha concluido, por lo cual no existen solicitudes pendientes de pago a la fecha —aseguró Adorni—. En este sentido, se comunica que se han efectivizado un total de 36.981 pagos, representando una erogación total de $82.604.000.000”.

Además, aclaró que otras 4.655 solicitudes han sido rechazadas porque no cumplían con los requisitos mínimos.

Asimismo, recordó que “ante la denegatoria de una solicitud de subsidio se encuentran disponibles los mecanismos de impugnación previstos en la Ley 19.549 de Procedimientos Administrativos y su Decreto Reglamentario 1759/72”.

La respuesta de Adorni se ciñó específicamente a lo informado por escrito en forma previa, y no se explayó más sobre el tema.

Tampoco explicó qué destino se dio al resto de los fondos que habían sido destinados a Bahía Blanca en el marco del SUR, que ascenderían a $117.396.000.000. En ese sentido, Banfi había señalado que el 63% del dinero no se había ejecutado.

De qué se trata

El Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR) fue un subsidio destinado a los afectados por la inundación del 7 de marzo de 2025 por parte del Gobierno nacional. La ayuda económica variaba entre 2 y 3 millones de pesos por beneficiario.

Más allá de la ayuda económica, la recepción del dinero por parte de los vecinos atravesó momentos complicados, debido a la validación y la constatación de los datos, además del modo de inscripción.

Desde un principio, el Gobierno nacional había planteado que cada inscripción debería contar con el número de NIS, que figura en las boletas del servicio eléctrico; quienes no tuvieran, podían presentar la boleta de un servicio, mientras que quienes no pudieran acceder a ninguna de estas opciones, deberían inscribirse a través de un 0-800.

Todo esto terminó complicando la recepción del dinero, sobre todo por aquellos que estaban contemplados en el último caso.

Además, hubo muchas denuncias porque -como se terminó comprobando después- de los 200 mil millones que deberían recibir los bahienses, solo terminaron llegando poco más de 80 mil millones.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Séptimo paro en lo que va del año: el Suteba bahiense realizará este miércoles otra medida de fuerza

Publicado

en

La filial local del gremio docente Suteba realizará este miércoles un nuevo paro con movilización, por lo que otra vez los establecimientos educativos públicos de la ciudad tendrán su actividad parcial o totalmente suspendida, según la cantidad de adhesiones a la medida de fuerza.

Los organizadores convocaron a los educadores para este 29 de abril, a partir de las 10, en la plaza Rivadavia, bajo las consignas: “Creación de todos los cargos necesarios en Educación Especial. Basta de ajuste. Repudio a la comunicación enviada a lxs docentes sobre la intervención en conflictos con arma de fuego. Inmediata solución a los problemas de calefacción en las aulas. Aumento y recomposición salarial urgente en la Provincia”, según detallaron en sus redes sociales.

La jornada de paro representará la séptima interrupción del Ciclo Lectivo 2026 en la ciudad, ya que el sindicato liderado por Analía Lusarreta impulsó medidas de fuerza los días 2 de marzo, 3 de marzo, 9 de marzo, 10 de marzo, 17 de abril y 21 de abril.

En todos los casos se llevaron adelante diferentes protestas, reclamos y asambleas en contra de las políticas educativas nacionales y provinciales, la delicada situación salarial del sector y las dificultades que se registran en las prestaciones del IOMA, entre otros pedidos.

La cantidad de huelgas docentes en Bahía Blanca se encamina a los alarmantes niveles alcanzados el año pasado, cuando se registraron 17 paros en las escuelas públicas del distrito: a los 13 ceses de actividades convocados por el Suteba, se sumaron dos paros de ATE, uno del CEB y otro de la CTERA.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending