Conecta con nosotros

Destacado

¿Cómo serían las internas en Bahía Blanca?

Publicado

en

Un nuevo año electoral ya comenzó y la redacción de Bahía Política esbozó como serían las internas en nuestra ciudad, los frentes con mayor fuerza, los aliados y los independientes.

Los azules tienen hoy en día un candidato firme y definido para la intendencia 2023. El peronismo propone al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles para el sillón de Bordeau. Entonces, si tomamos esto en cuenta, el Senador Marcelo Feliú parece anotarse en esta interna.

Acá surge una pregunta, ¿y el Frente Renovador? Bueno allí podrían aparecer el histórico referente Fabian Lliteras, la empresaria y miembro de UIBB Alejandra Beligoy o el dirigente sindical Sebastián Mas.

El caso de Más es interesante, porque si bien él ya dijo que quiere ser intendente en 2023, de momento habla con el Frente Renovador escudado en un movimiento propio como el Grupo Sudoeste.

Volviendo al gremialismo, no tanto en secreto, hay quienes trabajan en la mesa política sindical mirando el 2023. Claramente el nombre de Federico es siempre el que más fuerte suena y la interna con Feliú promete ser ordenadora.

Por otro lado los amarillos, donde Nidia Moirano es la candidata más fuerte y hay dos precandidatos que se asoman con firmeza: uno es Andrés De Leo hombre de Elisa Carrió y el otro es el hombre de Cristian Ritondo, Emiliano Álvarez Porte .

¿Y la UCR? Podría proponer a Martín Salaberry, Elisa Quartucci o Lorenzo Natali .Hay que prestar especial atención acá, si el elegido de los tres es el ex conductor de “Bienvenidos” no veo que también vaya el exsubsecretario. Uno o el otro. Habría que analizae qué pasa si los elegidos son Martín o Elisa.

Muchos creen que a último momento y dependiendo si va Patricia Bullrich, Mauricio Macri u Horacio Rodriguez Larreta las internas puedan no existir o se reduzcan a menos daño. Una engañosa contención de daños.

Un ítem especial para los libertarios, un espacio en el que puede existir algo nuevo. Si José Luis Espert termina junto a Larreta y Diego Santilli, podríamos decir que Santiago Nardelli y Moirano los recibirán a los locales de brazos abiertos. Sino es posible que Martín Barrionuevo quiera buscar su lista con los propios libertarios.

Distinto el caso de los de Milei que buscan ser alternativa, pero en estas horas con pocos votos en para contar.

Por último, integración ciudadana podría ser el único vecinalismo esta vez en la ciudad y el canillita Luciano Martos podría ir en búsqueda de lista.

Claro que todo lo dicho anteriormente dependerá de lo nacional y, efectivamente, serán las altas esferas de la política quienes decidan sobre el resto.

Advertisement

Destacado

A más de seis meses de la inundación, aún no pudo volver a su casa y sigue esperando el subsidio de Nación

Publicado

en

María José Parodi puso en palabras la angustia y desazón que viven muchas familia bahienses que sufrieron la inundación y que aún no pudieron regresar a sus hogares.

“Vivo a cinco metros del Canal Maldonado, fui damnificada, ya pasaron seis meses de la inundación y no recibió la ayuda de Nación, como no la han recibido muchas personas en Bahía Blanca”, aseveró.

El 7 de marzo ingresó 1,20m de agua a su vivienda y perdió prácticamente todo. Su mamá le prestó una casa y mientras tanto sigue realizando arreglos en su vivienda para que vuelva a estar habitable.

Sobre los subsidios, indicó que cobró $800.000 del gobierno provincial y está a la espera de la ayuda de Nación. “Es lamentable y estamos angustiados porque esa poca esperanza que teníamos se nos está acabando. Después de seis meses no hay novedades, no tenemos noticias. Es algo que nos ayudaría a terminar los arreglos para volver a nuestras casas y no lo podemos hacer”, cuestionó.

María José remarcó que no solo habla por ella sino por una gran cantidad de personas que se encuentran en la misma situación, sin poder volver a sus hogares y sin cobrar el subsidio SUR..

En su caso, dijo que no sabe por qué no le otorgan la ayuda de $2.000.000 o $3.000.000 porque es propietaria del inmueble y presentó la documentación que lo acredita. “Me fijo todos los días en mi cuenta y el dinero no entra”, se lamentó.

“Fue el peor momento de mi vida, pero estoy bien. Sigo adelante y gracias a Dios puedo decir que mi problema es económico, es solamente material. Otra gente lamentablemente no puede decir lo mismo”, expresó.

Sobre su casa, contó que el lunes siguiente a la inundación pudo ir a ver cómo estaba y con la ayuda de amigos y familiares inició las tareas de limpieza. Luego poco a poco avanzó con los arreglos, uno de los primeros, cambiar todos los pisos.

“De a poquito tratamos de armarla con mucha ayuda de amigos y de mucha gente que me quiere. Sin ellos no hubiese podido; pero todavía no está en condiciones de ser habitada”, señaló.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Más de 80 comerciantes del centro llevaron sus reclamos al Municipio

Publicado

en

Ayer se desarrolló una reunión impulsada por la Cámara de Comercio en el Palacio Comunal de la que participaron más de 80 comerciantes del micro y macrocentro. Hubo presencia de representantes del Municipio y del Consorcio de Gestión del Puerto.

Guillermo Herlein, uno de los comerciantes que estuvo en la reunión, contó que los funcionarios comunales tomaron nota de los pedidos y quedó conformada una mesa abierta para comenzar a trabajar en soluciones. Entre los temas tratados mencionó estacionamiento, palomas, limpieza y seguridad.

“El comercio está pasando por una situación crítica y Bahía Blanca está muy afectada”, remarcó.

Uno de los principales reclamos fue el del estacionamiento y la necesidad de sumar más boxes. Como ejemplo, expuso la situación de calle Yrigoyen donde hay una bicisenda. “Nos quita un montón de lugares de estacionamiento. Si te parás, una, dos o tres horas no pasa una bicicleta”, cuestionó.

También plantaron preocupación por la proliferación de palomas y la suciedad presente en los frentes de locales y viviendas, muchos de ellos abandonados.

“Estamos en una época complicada y además la gente no puede llegar hasta los comercios. El cliente da una vuelta, dos, no encuentra un lugar donde estacionar y se va para otros sectores. La gente de la zona que es el cliente que viene a comprar, no puede comprar en Bahía”, se quejó.

El principal pedido a los funcionarios es que se habilite una mayor cantidad de boxes de estacionamiento y que haya más rotación.

En cuanto a las palomas, mientras se avanza con los estudios y se busca una solución para controlar a la especie, pidieron que la Municipalidad intime a los negocios y a los dueños de casas abandonadas, para que limpien las veredas.

También plantearon temas relacionados a la seguridad, por ejemplo, la situación de la Plaza del Sol, y temas como ventas ambulantes y las ferias.

“Se hizo una buena mesa de trabajo y la mayoría quedó conforme. Vamos a esperar el tiempo que sea necesario como para que nos convoquen nuevamente y seguir trabajando. Anotaron todos los reclamos que nosotros presentamos, van a empezar a trabajar y nos van a volver a convocar”, confirmó.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo

Destacado

Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en los puentes Bailey

Publicado

en

Vialidad Nacional informó que durante la jornada de hoy realizará un corte parcial en la ruta 3, a la altura del km 692. Se trata del sector donde fueron instalados los puentes Bailey tras la inundación.

Realizarán tareas de mantenimiento en uno de los puentes y por ese motivo el carril en sentido descendente, desde General Cerri a Bahía Blanca, estará inhabilitado a partir del mediodía por aproximadamente dos horas.

Desde Vialidad piden buscar rutas alternativas porque el corte se realizará desde el sector conocido como “El Cholo“.

“Se recomienda a los usuarios circular a velocidad reducida, acatar indicaciones de los banderilleros, respetar la señalización y extremar la precaución para garantizar la seguridad de todos”, agregaron.

Fuente: Frente al Cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending