Conecta con nosotros

Destacado

¿Cómo serían las internas en Bahía Blanca?

Publicado

en

Un nuevo año electoral ya comenzó y la redacción de Bahía Política esbozó como serían las internas en nuestra ciudad, los frentes con mayor fuerza, los aliados y los independientes.

Los azules tienen hoy en día un candidato firme y definido para la intendencia 2023. El peronismo propone al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles para el sillón de Bordeau. Entonces, si tomamos esto en cuenta, el Senador Marcelo Feliú parece anotarse en esta interna.

Acá surge una pregunta, ¿y el Frente Renovador? Bueno allí podrían aparecer el histórico referente Fabian Lliteras, la empresaria y miembro de UIBB Alejandra Beligoy o el dirigente sindical Sebastián Mas.

El caso de Más es interesante, porque si bien él ya dijo que quiere ser intendente en 2023, de momento habla con el Frente Renovador escudado en un movimiento propio como el Grupo Sudoeste.

Volviendo al gremialismo, no tanto en secreto, hay quienes trabajan en la mesa política sindical mirando el 2023. Claramente el nombre de Federico es siempre el que más fuerte suena y la interna con Feliú promete ser ordenadora.

Por otro lado los amarillos, donde Nidia Moirano es la candidata más fuerte y hay dos precandidatos que se asoman con firmeza: uno es Andrés De Leo hombre de Elisa Carrió y el otro es el hombre de Cristian Ritondo, Emiliano Álvarez Porte .

¿Y la UCR? Podría proponer a Martín Salaberry, Elisa Quartucci o Lorenzo Natali .Hay que prestar especial atención acá, si el elegido de los tres es el ex conductor de “Bienvenidos” no veo que también vaya el exsubsecretario. Uno o el otro. Habría que analizae qué pasa si los elegidos son Martín o Elisa.

Muchos creen que a último momento y dependiendo si va Patricia Bullrich, Mauricio Macri u Horacio Rodriguez Larreta las internas puedan no existir o se reduzcan a menos daño. Una engañosa contención de daños.

Un ítem especial para los libertarios, un espacio en el que puede existir algo nuevo. Si José Luis Espert termina junto a Larreta y Diego Santilli, podríamos decir que Santiago Nardelli y Moirano los recibirán a los locales de brazos abiertos. Sino es posible que Martín Barrionuevo quiera buscar su lista con los propios libertarios.

Distinto el caso de los de Milei que buscan ser alternativa, pero en estas horas con pocos votos en para contar.

Por último, integración ciudadana podría ser el único vecinalismo esta vez en la ciudad y el canillita Luciano Martos podría ir en búsqueda de lista.

Claro que todo lo dicho anteriormente dependerá de lo nacional y, efectivamente, serán las altas esferas de la política quienes decidan sobre el resto.

Advertisement

Destacado

Avanza el programa de pavimentación en barrios y en el macrocentro

Publicado

en

El Municipio informó esta mañana que se encuentra en un 25% ejecutado el programa de asfaltado de 93 cuadras que se inició durante la última semana de enero.

A dicho porcentaje se llegó luego de los trabajos realizados en los últimos días en los barrios Vista Alegre, Patagonia, Villa del parque, Richieri, Latino, Los Almendros y Mara.

Concretamente, finalizó la pavimentación de Cortalezzi, entre Tres Sargentos y Sarratea; Jose Ingenieros, entre Florida y Uruguay; Cipolletti, entre Nicaragua y Alvarado; Guido Spano, entre Espeche y Cuyo; Pablo Acosta, entre Pampa Central y Chaco; Enrique Julio, entre Pampa Central y Jujuy; Jujuy, entre Enrique Julio y 17 de Mayo; Lauquen, entre Coliqueo y Chequen; Cipolletti, entre R. Siria y Alem; Cipolletti, entre R. Siria y Agustín Álvarez; Fabián González, entre Malvinas y Sixto Laspiur; Quiroga, entre Estomba y Zelarrayán; Estomba, entre Varela y Quiroga y Coulin, entre Almafuerte y 9 de Julio, indicaron desde la Comuna.

A su vez, informaron que los trabajos continuarán en:

Cipolletti, entre La Falda y Alvear.
12 de Octubre, entre Mallea y Espeche.
Arlt, entre Agustín Álvarez y Panamá.
Alvarado, entre Indio y Fortineros.
Tres Sargentos, entre Los Adobes y Cortalezzi.
Ramón y Cajal, entre Quiroga y Newbery.
Pilcaniyen, entre Chiclana y Caseros.
Luis Agote, entre Pilcaniyen e Indiada.
Luis Agote, entre 14 de Julio y Parera.
Río Negro, entre Emilio Rosas y T. Del Fuego.
Santa Fe, entre Río Negro y Martella.
Bermúdez, entre Salliqueló y El Boyero.
Sebastián Elcano, entre Juncal y Av. Dasso.
Harris, entre Lautaro y Sisco.
La Pinta, entre Drago y Chiclana.
Paraná, entre Santa Cruz y Río Atuel
Chiclana, entre Misioneros y La Pinta.

 

Continue leyendo

Destacado

La nueva línea de colectivos funcionará desde mediados de marzo

Publicado

en

La nueva línea 521 será operada por Bahía Transporte Sapem y circulará por dos ramales: Carrindanga y calle José Hernández.

Según explicó Tomás Marisco, “los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM”.

Además, agregó que la idea es que la 521 puedo comenzar a trabajar en la segunda quincena de marzo.

“La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área micro céntrica para que se pueda usar el boleto combinado” añadió Marisco.

Continue leyendo

Destacado

Manuel Mendoza fustigó a Milei: “No se puede ser tan hdp”

Publicado

en

El exconcejal Manuel Mendoza mostró su indignación en Twitter sobre los dichos del diputado de Avanza Libertad, Javier Milei y escribió “No se puede ser tan HDP”.

En el fragmento de la nota que cita Mendoza, Javier Milei explica los motivos por los que rechazó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para ampliar el Programa de Cardiopatías Congénitas, el cual tiene como fin evitar muertes prematuras de bebés.

“Porque implicaba más presencia del Estado y tenía que interferir en la vida de los individuos. Además, implicaba más gastos y esto no funciona así. Votamos en función del ideario liberal” argumentó Milei.

Continue leyendo

Trending