El último jueves se realizó la 30° Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Puerto de Bahía Blanca, la cual contó con la participación de alumnas y alumnos de más de 90 escuelas de Bahía Blanca.
En el evento, que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, fueron presentados 115 proyectos de diferentes índoles. Los anunciados como ganadores, a través de la definición de un equipo de evaluadores, tendrán la oportunidad de participar en la edición nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará en Mar del Plata.
La feria contó con la participación de Julieta Conti, jefa distrital de Educación, Claudio Martini, jefe regional de Educación y Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto.
“Es la segunda edición post pandemia, en una tradición de más de 50 años de esta feria a nivel provincial. Se han redoblado y más las apuestas por este tipo de exposiciones que nos llenan de alegría porque muestran el diálogo pedagógico entre lo que se hace en el aula y la aplicación a temas puntuales. No es ni más ni menos que mostrar lo que se trabaja a través de los distintos diseños curriculares de las distintas materias, de las distintas áreas, en algún tema aplicado específicamente”, expresó Conti.
Por su parte, Martini manifestó:“Lo que las escuelas muestran hoy es lo que se ha trabajado evidentemente durante esta etapa del año, algunos proyectos son bianuales, hoy la feria distal de Bahía Blanca tiene más de 100 stands, hemos casi duplicado la cantidad del año pasado y es un motivo de mucha alegría, de mucho trabajo poner una ventanita a nuestras aulas es muy importante de todo lo que hacen nuestros docentes nuestros jóvenes y todas las comunidades educativas”.
Ambas autoridades educativas señalaron la importancia de desarrollar el evento en el Puerto de Bahía Blanca y manifestaron su agradecimiento a Federico Susbielles, quien expresó: “Esto refleja un poco la agenda de las nuevas generaciones, mucho de ambiente, mucho de sostenibilidad, mucho de lo que tiene que ver también con la alimentación, con los cultivos de manera sostenible, con la solidaridad. Ver a los chicos acá genera mucha frescura, se preparan mucho también con los docentes para poder exponer, para poder contar lo que hacen. La verdad que es una actividad muy linda”.