Los líderes de Juntos por el Cambio llevaron a cabo esta tarde una nueva reunión de la Mesa Nacional del partido en el Hotel El Emperador, del barrio porteño de Retiro, donde estuvo presente el senador provincial y precandidato a intendente Andrés De Leo.
Con la ausencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, porque está de viaje, asistieron al encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto; y los diputados Facundo Manes (UCR) y María Eugenia Vidal (PRO), entre otros.
De acuerdo a lo informado, de la reunión también participaron economistas para definir los lineamientos de un programa —en un eventual gobierno— con el objetivo de “iniciar un período de crecimiento y desarrollo”.
Tras el cónclave, la coalición resaltó en un escrito que la reunión fue para “definir los lineamientos básicos de nuestro programa de gobierno”, que tendrá como objetivo central “estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo” para “generar trabajo” y que “saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza”.
“Los precandidatos presidenciales, los presidentes de los partidos de JxC, los presidentes de los bloques parlamentarios, los responsables de las fundaciones partidarias y referentes económicos acordamos una hoja de ruta para atacar prioritariamente la inflación que destruye el salario, genera pobreza y desordena nuestras vidas”, indica el texto.
Otro párrafo del documento resalta que en JxC “hay debate y competencia” y agregan:” Cada precandidato presidencial aportará su impronta al plan común. Seguimos trabajando juntos con enorme responsabilidad para ofrecer una alternativa a los argentinos. Necesitamos un urgente cambio de rumbo. Lo podemos lograr, vamos a vivir mejor”.
Además de resaltar la importancia del “equilibrio fiscal”, una “política monetaria y financiera responsable” y políticas enfocadas a salvaguardar “a las familias argentinas”, subraya la “gran incertidumbre” y sostiene que JxC pretende “llevar la tranquilidad” de que la principal “fuerza de la oposición actúa y actuará con responsabilidad frente a la grave situación económica”.
Fuente: NA/Bahía Política