Conecta con nosotros

Destacado

“Concegarcas”, la dura calificación a sus colegas de una edil libertaria

Publicado

en

Una de las concejalas de Avanza Libertad, Valeria Rodríguez, tildó de “concegarcas” a su pares de diferentes bloques mediante un posteo en la red social X.

Fue luego de replicar los conceptos de su máximo referente político, José Luis Espert, y haciendo alusión a la situación política local en correlato con la nacional.

“En Bahía Blanca hay concegarcas que opinan que dar gobernabilidad es intercambiar ordenanza por ordenanza: esa vieja cobardía política de dar para recibir”, escribió la edil de Avanza Libertad.

Trascendió que el planteo de la representante legislativa local sería porque los bloques de Juntos y Unión por la Patria habrían acordado no ponerse trabas mutuas: ni cuestionar la rendición de cuentas del exintendente del Pro, Héctor Gay, ni impedir las actualizaciones de tasas que solicita el actual jefe comunal peronista, Federico Susbielles.

 

 

Advertisement

Destacado

Susbielles destacó el avance en las obras sobre las Rutas 3 y 252: “Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”

Publicado

en

El Intendente Municipal, Federico Susbielles, destacó en las últimas horas los avances que se están concretando sobre las Rutas Nacionales 3 y 252. 

Dichos trabajos son financiados por el Puerto de Bahía Blanca “ante la falta de respuestas e inversión del gobierno nacional”, afirmó el Jefe Comunal. 

Susbielles recorrió las obras y junto a su equipo supervisaron los trabajos de reconstrucción de losas de hormigón para recuperar sectores del acceso portuario con alto nivel de deterioro.

Además informó que se construirá un tercer carril de 5 metros de ancho sobre la RN N°3, ampliando la capacidad y funcionalidad logística de este corredor estratégico.

“Una intervención clave, un puerto y una ciudad unidas con la mirada fija en un futuro de crecimiento para Bahía”, aseveró.

Continue leyendo

Destacado

La OMIC participará de dos actividades esta semana vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos de los consumidores

Publicado

en

La OMIC informó que estará participando esta semana en dos actividades abiertas a la comunidad vinculadas a la prevención, el asesoramiento y el acceso a derechos en distintos sectores de la ciudad.

La primera se desarrollará el jueves 28, dis en el que se brindará una charla libre y gratuita en la Biblioteca Popular Martín Allica, ubicada en Baigorria 3764, desde las 17:30 hs, sobre prevención de estafas en entornos digitales, una problemática que genera cada vez más consultas y reclamos vinculados a fraudes virtuales, suplantación de identidad y engaños online.

Asimismo, el viernes 29, la OMIC formará parte de la jornada organizada por la Oficina Móvil de Accesibilidad en Fundación Lazos, ubicada en Mallea 1029, de 9:30 a 12:30 hs, brindando información al consumidor, orientación y asesoramiento sobre distintos derechos y trámites.

“La presencia territorial y el trabajo articulado entre áreas municipales permiten acercar herramientas, información y acompañamiento directo a los vecinos de Bahía Blanca”, afirmaron desde la Oficina.

Continue leyendo

Destacado

Milei evitó confrontar con la Iglesia y se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV

Publicado

en

El Presidente Javier Milei evitó confrontar con la Iglesia, tras la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en el Tedeum, y se mostró entusiasmado por una posible visita de León XIV: “Es muy probable”.

Milei consideró que García Cuerva dio una opinión válida” en su mensaje en la misa del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, en el que reclamó: “Basta de arengar la división y la polarización”.

El mandatario dijo además que es “altamente probable” que el jefe de la Iglesia Católica visite la Argentina en noviembre y destacó las gestiones del canciller Pablo Quirno al respecto.

Javier Milei: “Jorge García Cuerva dio una opinión válida”

Milei consideró, en declaraciones a Radio Mitre, que García Cuerva “dio una opinión válida dentro de un encuadre, sobre las Sagradas Escrituras, donde él da su opinión», que dijo que le parece “absolutamente válida”. Dijo que entiende que “a veces hay muchas restricciones que se enfrentan al momento de estar en la silla eléctrica, que no se conocen”.

El Presidente dijo además que le parece “interesante, positivo y constructivo que una autoridad religiosa trate de mediar en esta situación, entre los que proponen el cambio y los que se resisten al cambio”, en la que dijo que hay una “discusión bastante fuerte y áspera» y que “muchas veces hay una parte que no juega limpio”.

Consultado sobre si se sintió “atacado” por las palabras de García Cuerva, Milei respondió: “Para nada. Entiendo la lógica del debate, la opinión, además (el arzobispo de Buenos Aires) lo hace de manera educada, no tengo nada de qué quejarme. Me parece que abre un diálogo y un debate. Me parece que eso es súper valioso”.

Javier Milei se mostró entusiasmado por una posible visita del papa León XIV en noviembre: “Es muy probable”

El Jefe de Estado además habló sobre la eventual visita de León XIV a la Argentina: “Es altamente probable, salvo alguna desgracia. La gestión de Quirno permitió cerrar posiciones. Es muy probable que tengamos la dicha de tenerlo en noviembre aquí en el país».

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending