Convocado por la presidenta del cuerpo, Fabiola Buosi, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial para repudiar el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, ocurrido la semana pasada.
La sesión fue abierta por Fabiola Buosi quien señaló que el Concejo “es la casa de la democracia aquí en Bahía Blanca” y que bajo ese marco “el uso de la palabra, el intercambio de ideas, y los debates constructivos, son la herramienta de trabajo, y la sesión de hoy es una muestra de esto”.
“Es necesario que demostremos que es posible convivir en un marco de respeto en el que predomine el diálogo y la convivencia pacífica entre los distintos sectores y fuerzas políticas”, agrega el documento leído y pide por “aunar esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad para trabajar de forma mancomunada en pos de la paz social y la sana convivencia democrática”.
Luego intervinieron los presidentes de cada bancada, comenzó por Martín Barrionuevo de Avanza Libertad, quien repudió los hechos aunque señaló que “debe entenderse que repudiamos todo hecho de violencia hacia cualquier persona y por la causa que sea”.
Desde el oficialismo, el primer concejal de Juntos, Adriàn Jouglard, pidió “el pronto esclarecimiento, el profesionalismo necesario para la investigación, y una justicia que actúe de manera rápida e independiente”.
“hoy, más que nunca, debemos defender la paz social en la que se respete el derecho a pensar diferente. Breguemos por una sociedad en donde se defienda la paz social, el diálogo y la democracia” cerro su exposiciòn.
A su turno, y siguiendo la línea del repudio, Gisela Ghigliani del Frente de Todos mencionó la angustia y la conmoción del momento “como hace tiempo no sentíamos por el hecho de violencia política más grave desde la vuelta de la democracia” y agregó que “este hecho es un punto de inflexión: estuvimos a centímetros de que se termine el país que conocemos. Siempre el límite es el Estado de derecho, a ese Estado lo hacemos las personas. Por eso desde la dirigencia debemos repensarnos en nuestros ámbitos y en nuestra función”.