El CGPBB creó una Unidad de Atención Sanitaria en Puerto Galván

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca creo una Unidad de Atención Sanitaria en el Club de Pesca de Puerto Galván.

La iniciativa tiene como objeto ser un centro de aislamiento primario que esté a disposición de aquellos trabajadores portuarios que, sean confrimados como contactos estrechos de Covid-19, no cuenten con las facilidades necesarias para realizar una cuarentena sin poner en riesgo a sus familiares y/o convivientes.

La creación del centro sanitario surgió de la implementación del programa Puerto Activo, a partir del cual se realiza un conjunto de acciones de monitoreo sanitario de los trabajadores portuarios para poder detectar casos sospechosos como una acción preventiva y proactiva frente a la pandemia.

A su vez se fortalecieron los controles de seguimiento epidemiológico en una acción conjunta con empresas, concesionarios, permisionarios y sectores sindicales para proteger la salud de los trabajadores y su familia, y asesorarlos en acciones preventivas y condiciones de aislamiento ante situaciones de contacto estrecho.

En la jornada, el presidente del CGPBB, Federico Susbielles, junto a su equipo de trabajo y autoridades del Club de Pesca de Puerto Galván, recorrieron la unidad que está emplazada en las instalaciones de la institución.

En esta nueva fase de la pandemia en la ciudad, el Consorcio en conjunto con las empresas redefinieron los criterios de esencialidad, bajando a un tercio el trabajo operativo presencial, para bajar a umbral mínimo el riesgo de contacto y contagio.