Coronavirus: la provincia de Buenos Aires prorrogó los vencimientos de las licencias de conducir

En el marco de la pandemia de coronavirus , el gobierno bonaerense prorrogó por 90 días los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de abril. La resolución se tomó debido a la imposibilidad de realizar ese trámite por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagación del Covid-19 .

La prórroga se publicó hoy en el Boletín Oficial de la provincia a través de la disposición 4 de la Dirección de Política y Seguridad Vial.

Así, la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito deberá “articular con los centros emisores de licencias de conducir, la suspensión de la atención al público en las sedes de dichos establecimientos, hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, de conformidad con las disposiciones de orden Nacional”.

Esos plazos “podrán ampliarse de acuerdo a razones de estricta emergencia sanitaria, determinadas por el Poder Ejecutivo”. La semana pasada, Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena obligatoria para enfrentar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 13 de abril.