Conecta con nosotros

Destacado

Cristina Kirchner asegura que Milei está “nervioso” porque aún no se cerró un acuerdo con el FMI

Publicado

en

La ex presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que el presidente Javier Milei está “algo nervioso”, lo acusó de estar “interviniendo” en el mercado cambiario y aseguró que el origen de las preocupaciones del Gobierno es la falta de un acuerdo con el FMI.

“Che Milei. Te noto algo nervioso”, manifestó la ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista en su cuenta de la red social X, en el mismo tono irónico y en primera persona que viene utilizando para dirigirse al mandatario nacional.

La ex mandataria le dijo: “creo que tu nerviosismo, en realidad tiene que ver con que todavía no cerraste con el FMI los desembolsos que necesitás para mantener el dólar planchado hasta las elecciones”.

“El sábado publicaste un galimatías económico en La Nación para decir que no vas a devaluar porque este tipo de cambio es producto de una ‘estabilización exitosa’. Y el lunes dejaste la motosierra y saliste con la cimitarra (ya sabemos que la guillotina la tiene tu hermana)”, publicó la ex vicepresidenta.

Aludió de ese modo a las renuncias que se le solicitaron ayer a la embajadora en la OEA, Sonia Cavallo, luego de que su padre, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo Dijera que el dólar está atrasado, y del titular de la Anses, Mariano de los Heros, después de que anunciara una reforma previsional que según Milei “no está en agenda”.

“Le cortaste la cabeza a Sonia Cavallo, la hija del Mingo… que, como te criticó, pasaste de considerarlo ‘el mejor ministro de la historia’ a decir que es un impresentable” señaló.

En tono irónico, agregó: “Y pensar que los que tenemos la fama de malos, violentos, autoritarios y vengativos somos los peronistas. También lo rajaste al de la ANSES. ¡Te dije que era un burro! Sólo a ese animalito se le puede ocurrir decir, en un año electoral, que va a subir la edad jubilatoria”.

“Estás hecho todo un político de la casta, cuidando votos a cualquier costo, aún el de planchar el dólar como Martínez de Hoz y Cavallo”, agregó la ex mandataria.

Más adelante señaló: “Y sí, Milei… ¿Cómo no va a haber muchos enojados? No tienen un mango y saben que tres o cuatro vivos (en realidad son unos cuantos más) se la están llevando toda por la diferencia entre el dólar devaluado al 1% mensual y el peso cobrando intereses al 2,4% mensual”.

“¿En serio pensás que alguien te puede creer que no hay carry trade? Y, además, seguís insistiendo otra vez con la misma cantinela… “La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario que se genera por la oferta de dinero. El nivel del dólar depende de la escala nominal. Nosotros no estamos motivando una baja del sólar”, dijo dirigiéndose a Milei.

Y de inmediato añadió: “¡Daaaaale! ¿Cómo que no estás interviniendo en el mercado cambiario?Y los dólares que compraste con el ‘superávit’ por el ajuste sobre los jubilados, la educación, la salud y las provincias ¿Dónde están? Porque en las reservas ni noticias. Todos sabemos que utilizaste una buena parte para que so se te dispare el precio de los dólares financieros. La verdad, no te hacía tan negador. En fin…”.

La ex presidenta le manifestó a Milei que “sinceramente, creo que tu nerviosismo, en realidad tiene que ver con que todavía no cerraste con el FMI los desembolsos que necesitás para mantener el dólar planchado hasta las elecciones. Eso sí que te tiene preocupado… y mal”.

Hacia el final de su publicación, Cristina Fernández se guardó una fuerte crítica para el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien señaló ganador del “premio al econochanta del mes”.

“Debo reconocer que, en materia de ‘argumentos originales’ sobre el dólar planchado y sus consecuencias, el que se lleva tu premio al ECONOCHANTA del mes es tu ministro de economía Toto Caputo”, disparó.

Recordó que el ministro “intentó explicar por qué la Argentina está muy cara tanto para los argentinos (que salen a vacacionar al exterior y a comprar de todo a los países limítrofes porque está más barato), como para los extranjeros (que vienen a nuestro país y no pueden creer los precios que ven); dijo que en realidad en Argentina “el dólar no está atrasado… sino que son los precios los que están adelantados”.

“¡De antología! ¡’Precios adelantados’!… Esa sí que no la tenía. ¿Será un hallazgo conceptual de la Escuela Austriaca? Con Milei: ARGENTINA CARA PARA TODOS Y TODAS”, finalizó.

Fuente: Noticias Argentinas.

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense

Publicado

en

Este lunes se dio a conocer que Bahía Blanca será sede de una jornada de debate sobre la reforma política bonaerense.

La misma se desarrollará el martes 5 de mayo desde las 17 horas en la Universidad Nacional del Sur.

Según se informó, se tratará de una jornada de análisis y debate sobre posibles modificaciones en el sistema electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, titulado “Ideas para una reforma política en la Provincia”, es organizado por el bloque de diputados provinciales de la UCR+Cambio Federal y tiene como objetivo generar un espacio de intercambio en torno a la calidad institucional y el funcionamiento del sistema democrático.

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad confirmó que se licitó la ampliación de desagües pluviales en las “Cinco Esquinas” de Villa Mitre

Publicado

en

Desde la Municipalidad, informaron en las últimas horas que, con una inversión de 610. 242.412 pesos, se llevó a cabo el acto de apertura del “Sobre Nª1” para la licitación de la obra de desagües pluviales en el sector conocido como las “cinco esquinas” del barrio de Villa Mitre.

Se trata de la cuarta de un total de trece previstas en el plan de obras hidráulicas financiadas con aportes de las grande empresas del Polo Petroquímico y de las cerealeras de Bahía Blanca.

“Estamos muy conformes con el proceso que llevamos adelante ya que esta es la cuarta obra licitada en cuatro meses y porque llevará tranquilidad a los vecinos de Villa Mitre que viven preocupados por los anegamientos que generan las lluvias en ese sector tan emblemático de Bahía”, sostuvo el intendente Federico Susbielles.

Los trabajos, a desarrollarse en la intersección de las calles Garibaldi, Falucho y Caseros, contemplan la ampliación y optimización del sistema de desagües para evitar las inundaciones que se registran en ese sector cada vez que llueve con intensidad.

El detalle de las tareas incluye la instalación de un nuevo ducto de hormigón por calle Caseros que conectará con el existente en Washington, además ampliar las rejillas e instalar canaletas con mayor capacidad de succión sobre Falucho.

El proyecto también prevé la readecuación de las veredas y establece un plazo de obra de 150 días corridos a partir de la adjudicación y firma del contrato.

Continue leyendo

Destacado

Milei viaja nuevamente a los Estados Unidos con una agenda dedicada a la búsqueda de inversiones

Publicado

en

El Presidente Javier Milei viajará este martes a Estados Unidos para concretar una serie de encuentros con empresarios dedicados a las finanzas y la tecnología, además de exponer en la Conferencia Anual del Instituto Milken.

El cuarto viaje del mandatario a la potencia del Norte en el corriente año comenzará a las 13, cuando tome el vuelo que lo llevará hasta la ciudad de Los Ángeles. Lo acompañarán la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.

De acuerdo a lo difundido por Presidencia, arribará a la ciudad norteamericana al otro día, cerca de la medianoche. El miércoles comenzarán sus actividades: tiene prevista una reunión con el presidente del Instituto, Michael Milken a las 14 (hora argentina). Posteriormente mantendrá un cónclave con un grupo reducido de ejecutivos.

En ese ámbito, se espera que brinde detalles sobre las reformas estructurales y las oportunidades de inversión en Argentina, que existen gracias a las leyes que impulsó. A las 18 (hora argentina), el economista realizará una disertación ante la 29 Conferencia Anual Instituto Milken.

Según se puede leer en la página web de la entidad, el del miércoles es el evento anual más importante ya que “reúne a líderes de los ámbitos de la salud, las finanzas, los negocios, la tecnología, la filantropía y las políticas públicas”.

“La conferencia de 2026 se centra en transformar las recientes disrupciones e innovaciones en soluciones prácticas para un futuro más sostenible, equitativo y resiliente”, indican desde la institución.

La comitiva partirá de regreso a la Argentina esa misma jornada en la noche angelina y tiene previsto el arribo a Buenos Aires a las 13.30 del jueves.

Continue leyendo
Advertisement

Trending