Conecta con nosotros

Destacado

Cristina Kirchner se prepara para presentarse el miércoles en Comodoro Py, acompañada por una movilización

Publicado

en

La ex presidenta Cristina Kirchner definía por estas horas su estrategia judicial ante la presentación que deberá concretar el miércoles próximo en los tribunales de Comodoro Py para que se haga efectiva la condena en su contra a 6 años de prisión tras el fallo condenatorio de la Corte Suprema en la causa Vialidad.

Si bien el PJ y organizaciones kirchneristas como La Cámpora convocaron a las 10 del miércoles para acompañar a la ex jefa de Estado desde su domicilio de San José 1111 hasta los tribunales de Comodoro Py, también se negociaba la posibilidad de que la ex mandataria no tuviera que trasladarse hasta la sede judicial y fuera notificada del inicio del cumplimiento de la condena vía Zoom, en caso de que efectivamente el Tribunal Oral Federal 5 acepte el pedido de su defensa de prisión domiciliaria.

En tanto, Cristina Kirchner salió este lunes tres veces a saludar a la militancia reunida en los alrededores de su departamento del barrio de Constitución y arengó cánticos con la consigna “Vamos a volver”, en la antesala de su presentación del miércoles por la mañana tras el fallo ratificado por la Corte Suprema por la causa Vialidad.

La ex mandataria saludó por primera vez después de las 15.30, cuando se dirigió a los manifestantes que permanecían en la zona del departamento que ocupa en la calle San José 1111 y, desde los distintos balcones, los motivó a proferir cantos y los reconoció con gestos de afecto.

Una de las consignas fue la característica arenga “Vamos a volver”, utilizada por el kirchnerismo desde la derrota electoral de 2015 ante el entonces presidente Mauricio Macri.

Posteriormente, la ex mandataria volvió a salir pasadas las 17.30 y los militantes corearon su nombre al grito de “Cristina presidenta”, y volvió a hacer lo propio a las 20.30.

Entre los distintos dirigentes y referentes que se acercaron al departamento estuvo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, quien encabezó una comitiva de organismos de Derechos Humanos que ingresó al departamento y se entrevistó con la ex mandataria.

Entre ellos estuvieron el ex secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla y el ex secretario de Deportes Claudio Morresi.

Durante el domingo último a la madrugada, la Policía de la Ciudad llevó adelante un operativo para desalojar a las personas que se encontraban acampando en las inmediaciones de la propiedad, donde su defensa pidió que se lleve adelante la prisión domiciliaria para cumplir la pena de 6 años de prisión.

El miércoles vence el plazo de cinco días para que la ex mandataria se presente en Comodoro Py, donde se dará inicio a la condena a seis años de prisión en su contra e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad, después del fallo de la Corte Suprema del martes último que rechazó el recurso de queja que había sido presentado por la defensa de la ex mandataria.

 

Advertisement

Destacado

Susbielles tildó de “salames” a políticos locales que afirman que Bahía Blanca no es Zona Fría

Publicado

en

Esta mañana el intendente Federico Susbielles volvió a defender que Bahía Blanca debe continuar incluida en el régimen de Zona Fría y apuntó contra referentes de la oposición.

“Lunes 24 de agosto. Temperatura, 1 grado bajo cero. 5 bajo cero la sensación térmica”, escribió en primer lugar para argumentar su postura.

Y acto seguido habló de “salames locales que se autoperciben dirigentes políticos”, que les quieren explicar a los bahienses que la ciudad no es Zona Fría.

“De no defender a tu ciudad no se vuelve”, acusó.

Uno de los dirigentes de la oposición que se refirió recientemente al proyecto que tiene media sanción de Diputados, que plantea la salida de Bahía Blanca del régimen que otorga beneficios tarifarios en las facturas de gas natural con descuentos del 30% al 50% a usuarios residenciales, fue el edil del PRO Emiliano Álvarez Porte.

“La vieja receta kirchnerista: si pensás distinto, sos enemigo de Bahía. Siempre necesitan dividir”, manifestó.

Reiteró, como ya lo ha manifestado en otras ocasiones para defender la iniciativa de La Libertad Avanza, que el subsidio energético se mantiene para hogares con ingresos de hasta 3 canastas básicas, hoy casi, $4.700.000.

“¿De verdad quieren subsidiar por igual al que no llega a fin de mes y al que puede pagar la tarifa? Menos relato, menos enemigos imaginarios y más verdad. Ya dividieron demasiado a los argentinos. Y cuando la verdad no les sirve, inventan un enemigo para no tener que explicarla”, reclamó.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Recambio de cañerías: habrá cortes de agua durante los próximos tres días en distintos sectores

Publicado

en

ABSA informó que en el marco de la etapa final del recambio de cañerías que lleva adelante la DIPAC se programaron trabajos desde mañana y hasta el jueves inclusive que obligarán a interrumpir el servicio de agua potable.

Durante la jornada de martes 25 de agosto se realizarán desempalmes en la intersección de Almafuerte y Moreno, que afectarán el suministro de agua en el cuadrante de Colón, Vieytes, Mendoza y Sixto Laspiur.

El miércoles 26, en tanto, la intervención será en Misiones y Chile, provocando disminución de presión o falta de agua en la zona del cuadrante Chile, Undiano, Beruti y Montevideo.

Mientras que, el jueves 27 trabajarán en Juan Molina en su intersección con Castelli y Vieytes, y se verá afectada la prestación en el sector comprendido por Mendoza-San Juan, Casanova-Patricios, Zelarrayán y Castelli.

“Por esta razón, se solicita a las personas usuarias que realicen las reservas de agua para cuando se produzca la afectación y durante ese período cuiden las reservas domiciliarias y utilicen el recurso únicamente para aquellos usos que sean impostergables, hasta tanto se normalice el suministro”, pidieron desde ABSA.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

La Municipalidad entregó $95 millones a 19 instituciones que trabajan por la inclusión

Publicado

en

Hoy el intendente Federico Susbielles encabezó el acto de entrega de $95.254.559 a 19 instituciones locales dedicadas a la atención, acompañamiento e inclusión de personas con discapacidad.

Los recursos provienen de la subasta y venta del material obtenido tras el proceso de compactación de 5.621 vehículos secuestrados que permanecían acumulados desde hacía años en los depósitos y corralones municipales.

El jefe comunal indicó que al iniciar su gestión había 9.000 vehículos, entre autos y motos “amontonados”, que respondía “a muchos años de desidia, de abandono y de falta de cuidado del espacio público”. Precisó que se logró que casi el 60% de lo que estaba acumulado se compacte.

Y destacó el trabajo de quienes integran las instituciones beneficiadas por su trabajo con personas con discapacidad: “Esto es irremplazable y ustedes son uno de los grandes tesoros que la ciudad tiene”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Luis Calderaro explicó que el proyecto forma parte del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos. “Dividimos el proceso en dos etapas: en la primera fueron beneficiadas 5 instituciones aquí presentes y en la segunda etapa pudimos llegar a 14 instituciones, con un aporte total que supera los 95 millones de pesos para entidades que todos los días trabajan incansablemente por la discapacidad”.

Mientras que Mara Recondo, directora de Discapacidad y Accesibilidad, consideró que el aporte otorgado a las instituciones se enmarca en una decisión que tiene el intendente “de generar políticas públicas en discapacidad”.

Por su parte, Daniela Saporito, integrante de la Fundación Lazos, recordó el compromiso y la responsabilidad que deben existir desde el Estado para acompañar las entidades que trabajan con la discapacidad y agradeció el apoyo permanente del Municipio.

“La Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad marca que el Estado es parte, es responsable y se tiene que comprometer con todas las instituciones y promover todas las posibilidades para las personas con discapacidad. Más allá de todas las situaciones que vivió Bahía Blanca, el Municipio se hace lugar para poder acompañar a todos quienes estamos presentes hoy con este proyecto que es histórico”, subrayó.

Tati Montaner, en representación de Los Chopen, aseguró que “nunca nos hemos sentido tan acompañados, nunca hemos visto en el Municipio tanto acompañamiento, tanta sensibilidad, no solo para nuestras instituciones; soy una convencida que sin equipo no se logra nada”.

fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending