Conecta con nosotros

Política Bahía

De Leo advirtió que Sapem Transporte tiene un déficit anual de más de $1000 millones

Publicado

en

El líder de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, hizo un análisis del desempeño de Bahía Transporte Sapem y concluyó que se trata de “un agujero sin fondo”. “Se transformó en una devoradora de fondos de los contribuyentes bahienses”, aseveró en sus redes sociales.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos afirmó que la empresa es ineficiente y que terminó siendo “el tacho de basura de un sistema de transporte público que desde muchas perspectivas se ha desmejorado”.

En primer lugar enfatizó que se debe avanzar en un nuevo modelo de transporte público y en el mientras tanto se debe modificar a la administración de la Sapem.

“Este gobierno no lo ha hecho (en alusión a la intendencia de Federico Susbielles), sino que ha continuado con el mismo modelo de administración de la gestión de Héctor Gay. Uno no puede tener una empresa a la que todos los años hay que aportarle más de $1.000 millones. Es casi peor, comparativamente, que Aerolíneas Argentinas”, aseveró.

En ese punto, recalcó que Bahía Transporte Sapem tiene déficit crónico, por eso, planteó, lo primero que se debe resolver es “correr a la administración” y luego fijar cuáles son los parámetros mínimos de una eficiencia razonable. “Una empresa privada en estas condiciones hubiera quebrado ya hace muchos años. Una cosa es tener que sostener un sistema y otra cosa es sostener una empresa”, insistió.

Respecto del sostenimiento del sistema de colectivos, subrayó que por un lado para que no se encarezca el boleto, se aplican subsidios (en la actualidad provinciales y municipales) y sumó que en Bahía Blanca, además, el Municipio tiene que aportar más de $1000 millones por año para sostener a la Sapem.

“Acá estamos hablando de un problema de administración, de direccionamiento y de objetivos de la empresa”, remarcó. Y recordó que durante la gestión de Héctor Gay, Sapem transfirió las dos líneas más rentables y colectivos a un privado. En ese momento, precisó, se hablaba de que la firma desaparecería, sin embargo, no ocurrió (siguió operando las líneas 504 y 519A) y sumó a la línea 521.

“Año tras año los bahienses tenemos que aportar más de $1000 millones para sostener a una empresa que es ineficiente”, cuestionó.

Y manifestó que si es intendente la primera medida que adoptaría respecto de la Sapem sería citar a la administración para que le explique el origen del déficit y, luego, correría a esas autoridades.

“No puede ser que la Sapem sea el basurero de un sistema de transporte público que está funcionando mal”, reiteró, por último.

Advertisement

Destacado

Encuentro con el arte: quedó inaugurada la Bienal Nacional en Bahía Blanca

Publicado

en

Quedó oficialmente inaugurada la Bienal Nacional de Arte en Bahía Blanca, la prestigiosa muestra que reúne a artistas de todo el país y que es organizada por 2Museos (Bellas Artes y MAC) bajo la órbita del Instituto Cultural local.

Para esta edición, la convocatoria nacional superó las expectativas al recibir 242 proyectos de artistas provenientes de 22 provincias y 84 ciudades de la Argentina. De ese total, el jurado seleccionó nueve obras que formarán parte de la exposición oficial.

Fuente: La nueva.

Continue leyendo

Destacado

Avanzan obras importantes para General Cerri

Publicado

en

El Municipio dio a conocer el estado de distintas obras consideradas clave para la localidad de General Cerri.

“A través de una gestión articulada y una inversión sin precedentes que combina fondos públicos y el aporte del sector privado, se consolidan tres proyectos estratégicos que transformarán el día a día de la localidad”, informó oficialmente.

Se trata del reemplazo del acueducto para optimizar el suministro de agua, la obra de desagües pluviales para proteger a la comunidad ante lluvias intensas y la ampliación y renovación del Hospital menor.

“Estas intervenciones representan mejoras estructurales postergadas por años y marcan un hito en la infraestructura de la región. Estamos marcando un rumbo muy claro para Cerri, que con estas obras va a contar con más salud, más provisión de agua y más seguridad hidráulica. Con planificación, gestión y un fuerte sentido de comunidad, seguimos construyendo el futuro que los cerrenses se merecen”, manifestó el intendente Federico Susbielles.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Colectivos: la prórroga de las concesiones será por seis meses

Publicado

en

Gisella Caputo, en su condición de presidenta del HCD confirmó esta mañana en nuestro programa de radio que el jueves, en la sesión ordinaria, se tratará, entre otros temas, el pedido del ejecutivo para prorrogar la concesión de las líneas de colectivos.

El gobierno de Susbielles pidió que ese plazo sea de un año, pero hay consenso en el ámbito legislativo para acortarlo a 6 meses.

Caputo dijo esta mañana que “tenjemos muchas expectativas respecto al proyecto sobre de qué manera se va plantear la nueva concesión. Nos dijeron que será antes de fin de año”.

“Es por eso entonces que no tiene demasiado sentido prorrogarlo ahora por un año más. Aún no tenemos precisiones sobre la fecha, pero entendemos que el gobierno lo presentará en poco tiempo más”.

Caputo agregó que efectivamente por lo que “hemos hablado extraoficialmente por los pasillos del Concejo, hay unprincipio de acuerdo en llevar ese plazo de la prórroga a 6 meses” .

En otro orden de cosas, la presidentca del cuerpo hizo referencia a los temas planteados el viernes pasado en otra reunión sobre Tránsito y Movilidad.

En tal sentido reinvidicó la posibilidad de mantener, ampliar y mejorar, por sobre todas las cosas, la idea de las ciclovías. “Hoy son más bien bicisendas”.

“Hay que trabajar para mejorar ese aspecto de nuestra movilidad que es un tema realmente muy complejo”, añadió.

“Lo que hemos escuchado el viernes me resultó muy interesante para abordar la complejidad de ese tema con profesionales que saben y tienen conocimientos técnicos. Uno de los aspectos que me parece hay que resaltar es el de la necesidad de poder trabajar con estadísticas y datos”.

“Queremos aportar discusiones pero con información, no apelando únicamente a nuestra percepción sobre determinadas realidades”, dijo también. Hizo referencia en su opinión a lo conveniente que resultaría, por ejemplo, saber efectivamente si el estacionamiento medido y pago impacta negativamente en las ventas de los comercios del centro.

“Pero para eso necesitamos tener acceso a los datos y en verdad a veces resulta dificultoso”.

 

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending