Conecta con nosotros

Destacado

De Leo propone promover el carácter emprendedor entre los jóvenes bonaerenses

Publicado

en

A través de un proyecto de Ley, el senador de Juntos Andrés De Leo busca crear el Club de Emprendedores en cada una de las instituciones educativas de nivel medio y superior, sean de gestión estatal, privada, cooperativa o social, de la Provincia, para garantizar la formación de los alumnos como sujetos activos capaces para generar proyectos productivos, así como emprendimientos individuales y comunitarios que habiliten su autonomía económica y su participación como ciudadanos en el desarrollo provincial.

El Club de Emprendedores es un órgano de participación, organización y articulación de los estudiantes de un mismo establecimiento educativo, donde la institución brinda el apoyo para que los jóvenes puedan crear y poner en práctica sus proyectos a través de los facilitadores.

La finalidad de los mismos es, entre otras cuestiones, fomentar la participación de los adolescentes en actividades vinculadas al emprendedorismo tecnológico, social y cultural con la finalidad de que puedan mejorar el entorno en que se desenvuelven y sean activos promotores de empleo y desarrollo productivo; reconocer a los jóvenes como sujetos de derecho y a sus prácticas autonómicas como parte constitutiva de las experiencias pedagógicas de la escolaridad, con el fin de fortalecer la identidad, ciudadanía y la preparación para su futuro; fomentar el dialogo entre los estudiantes como forma para desarrollar sus intereses, completar su formación y resolución de conflictos; y promover la participación de los alumnos en la dinámica, constitución y sostenimiento del emprendedorismo tecnológico, social y cultural.

Al respecto el autor de la iniciativa señaló que “la gestión del Club de Emprendedores es una gestión de los vínculos, es una gestión centrada en la escucha y la promoción del diálogo, proactiva en la búsqueda de problemas y soluciones con la sabiduría para gestionar, también, su protagonismo como agente de desarrollo productivo”, y agregó: “el emprendedorismo brindado en las escuelas es el enfoque educativo que posibilita el crecimiento del potencial emprendedor de los estudiantes y contribuye al crecimiento integral, principalmente de las dimensiones intelectual, societaria y moral de la persona y no se limita al crecimiento socioeconómico y laboral”.

“Favorece –continuó De Leo-, el crecimiento de la inteligencia a través del desarrollo de la creatividad y de la innovación, anclado en el carácter irrepetible del ser humano y de su libertad; y el crecimiento social, que promueve la relacionalidad más allá de la reciprocidad, busca el bien común y no solo el bienestar económico, y favorece el desarrollo de virtudes sociales como la solidaridad y la cooperación; y para finalizar, el crecimiento moral, que supone el desarrollo de la libertad con responsabilidad e implica el crecimiento de la autonomía y el liderazgo”.

“Esta propuesta de educación para el emprendedorismo se inscribe en una línea de trabajo que subraya la finalidad intrínseca de la educación, pone en primer lugar las necesidades personales del educando y posibilita que la educación emprendedora manifieste la relación explícita entre educación, persona y sociedad”, finalizó el legislador bahiense en los fundamentos de su propuesta.

Advertisement

Destacado

Marcha atrás en la designación del ex concejal Jonathan Arce en el Ministerio de Seguridad Bonaerense

Publicado

en

Finalmente el ex concejal de Fuerza Patria, Jonathan Arce, no asumirá como nuevo integrante del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

El ex edil había sido designado formalmente como funcionario del gobierno bonaerense en la jornada de ayer, aunque este viernes el titular de la cartera de Seguridad, Javier Alonso, lo despidió. 

Según publicó el medio Infobae, tras trascender que estaba involucrado en un escándalo por alcoholemia al negarse a realizarse un test a fines del año pasado, motivo por el que renunció a su banca en el HCD, Alonso tomó la decisión de prescindir de sus servicios. 

La resolución 453/2026 reflejaba que la incorporación corría a partir del 11 de marzo, pero con vigencia con carácter retroactivo desde el 26 de diciembre de 2025. Es decir, empezó a trabajar en la cartera de Seguridad apenas un mes después del incidente vial que tuvo en la ciudad. 

El ex concejal había asumido como director de Coordinación Municipal y Control Rural Región Interior.

Con información de Infobae

Continue leyendo

Destacado

Cómo será el funcionamiento de los servicios durante el fin de semana largo del 23 y 24 de marzo

Publicado

en

La Municipalidad dio a conocer esta tarde como será la disposición de los servicios durante el próximo fin de semana largo. 

El lunes 23 se trata de un día no laborable con fines turísticos, y el martes 24, es feriado con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Los distintos servicios que se brindan en la ciudad funcionarán de la siguiente manera:

Transporte público:

Las distintas líneas circularán el lunes con horarios de sábado y el martes con la frecuencia establecida para cada domingo. Las consultas se pueden efectuar en gpsbahia.com.ar.

Recolección de residuos:

Se brindará con normalidad, conforme al cronograma establecido.

Hospital Municipal:

De 8 a 19 funcionarán los consultorios de guardia de clínica médica y pediatría. En tanto, el servicio de emergencia estará disponible las 24 horas.

Cementerio:

La administración trabajará con atención al público de 7 a 12. El horario de visita será el habitual: de 8 a 17. Estarán habilitados el acceso principal (calle Lejarraga) y el secundario (Sarratea y Abad).

Estacionamiento medido y pago:

Se deberán respetar las zonas no permitidas para estacionar.

Dependencias municipales:

Sin atención al público.

Por su parte, en cuanto a la actividad comercial, cabe recordar que desde la Cámara de Comercio indicaron que el lunes abrirán un 40/50% de los locales, mientras que el martes la mayoría trabajará con normalidad.

Continue leyendo

Destacado

Tras su viaje a Tucumán, Milei llegó a Hungría para participar de un foro de ultraderecha y reunirse con Orbán

Publicado

en

El Presidente Javier Milei volvió a viajar al exterior, en este caso con destino a Hungría, donde aterrizó este viernes pasadas las 16. El jefe de Estado voló acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Quirno.

Milei mantendrá un encuentro a solas con Orbán, durante su viaje a Budapest para participar de la CPAC. En el Ejecutivo confirman que la reunión está prevista, pero faltan terminar de definir detalles de la agenda oficial.

La decisión forma parte de la estrategia internacional del presidente de profundizar vínculos con referentes de la nueva derecha global. El viaje coincide con una nueva edición de la CPAC local, que se realizará este sábado.

En la Casa Rosada explican que el encuentro apunta a reforzar la alianza geopolítica entre la Argentina y Hungría, en una relación que el oficialismo busca leer en clave ideológica, pero también de posicionamiento internacional. En el entorno del jefe de Estado destacan la sintonía personal con Orbán y remarcan que el cara a cara servirá para darle volumen político a un vínculo que hasta ahora se había expresado sobre todo en gestos públicos.

La relación entre Milei y Orbán tuvo una señal visible semanas atrás, cuando ambos participaron del encuentro inaugural del Consejo de la Paz en Washington. En Balcarce 50 toman esa postal como antecedente directo del acercamiento actual y como un indicio de una relación política que el oficialismo busca consolidar en esta nueva escala del primer mandatario.

La CPAC de Hungría se presenta como la quinta edición del foro en ese país y funciona como una cumbre de dirigentes conservadores de alcance global. Orbán tendrá un rol central como anfitrión, en un evento que el oficialismo argentino lee como una vidriera para profundizar contactos con aliados ideológicos y reforzar el perfil internacional de Milei.

El viaje se suma a una secuencia intensa de actividad exterior del Presidente. Hungría es una nueva escala después de sus recientes pasos por Estados Unidos y España, en una agenda que el oficialismo usa para fortalecer la proyección internacional del mandatario y su inserción en espacios alineados con el trumpismo y las derechas europeas.

El primer ministro húngaro es uno de los principales aliados de Donald Trump en Europa y una figura de peso dentro del universo conservador continental. En ese marco, la reunión buscada por Milei funciona como una señal de alineamiento.

Fuente: TN

Continue leyendo
Advertisement

Trending