Conecta con nosotros

Política Bahía

Desde las 13 comenzará el asueto Municipal

Publicado

en

Con motivo de la celebración de la noche buena, desde las 13 de hoy comenzará el asueto municipal. De esta manera, desde ese momento y hasta el jueves 26 los servicios comunales funcionarán de la siguiente manera:

*Prestación de servicios durante el martes 24 y miércoles 25*

*Municipio de Bahía Blanca*

El asueto regirá desde la hora 13 del próximo lunes. La atención al público se reanudará el jueves 26.

*Transporte público de pasajeros*

El 24 funcionará con frecuencias de sábado. El último envío partirá desde cada cabecera a las 20. El 25 el servicio funcionará de 7 a 21, con cronograma de domingo.

Servicio al Conicet: normal el 24 (última salida a las 17.30).

*Residuos domiciliarios*

El 24 no habrá servicio, el cual se reanudará el 25 en horario nocturno. En General Cerri no habrá actividad en ambas jornadas.

*Sistema de estacionamiento medido y pago*

No se efectuarán controles desde el lunes a las 13. Se deberán respetar sectores no permitidos, zonas reservadas, paradas de ómnibus y carriles preferenciales.

El lunes la oficina de Parquímetros de Chiclana 375 y el puesto barco de Alsina 12 atenderán de 8 a13.

*Hospital Municipal Leónidas Lucero*

A partir del lunes a las 13, y durante el 24 y 25, estará disponible únicamente el servicio de emergencias.

*Cementerio*

El 24 estará disponible un servicio de guardia y habrá atención al público de 7.30 a 12. El 25 no prestará servicios. Ambos días la necrópolis permanecerá abierta de 8 a 17.

*Mercado Municipal*

Los locales trabajarán el 24 en el horario especial de 8.30 a 14, mientras que el 25 permanecerán cerrados.

Advertisement

Destacado

Obras en la red de agua: qué calles de Bahía Blanca tendrán cortes este jueves

Publicado

en

ABSA informó que este jueves se realizarán tareas en la intersección de Paraguay y Alvarado, en el marco de un recambio de cañerías de agua.

Debido a los trabajos previstos, se verá afectado el suministro de agua para los usuarios ubicados sobre calle Paraguay, entre Zapiola y Zelarrayán, y también para quienes residen en Alvarado, entre Casanova y Paraguay.

Desde la empresa solicitaron a los vecinos realizar reservas de agua y destinar su uso únicamente al consumo e higiene personal, evitando actividades no esenciales hasta que el servicio quede normalizado.

Además, recordaron que ante inconvenientes o consultas se encuentran disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus canales oficiales en Facebook Telegram.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

El Concejo realiza la convocatoria para el premio Natty Petrosino

Publicado

en

Se encuentra abierta la convocatoria a postulantes para participar del Premio Natty Petrosino, otorgado todos los años por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

Podrán ser premiadas, aquellas personas humanas o jurídicas sin fines de lucro que se destaquen por su ayuda desinteresada a la comunidad, generando un impacto positivo en el Partido de Bahía Blanca.

Los postulantes, deberán cumplimentar los siguientes requisitos al momento de la convocatoria:

  • *Tener 18 años de edad cumplidos al cierre del período de postulación, o más;
  • *Tener residencia en la ciudad de Bahía Blanca;
  • *Que las actividades por las que resulte postulado sean contemporáneas a la fecha de postulación;
  • *El candidato deberá ser postulado por un tercero que deberá tener 18 años de edad a la fecha de la apertura de la convocatoria. No serán aceptadas auto postulaciones.

Las postulaciones de personas humanas o jurídicas deberán ser ingresadas por Mesa de Entradas del HCD, Sarmiento 12, de lunes a viernes de 8 a 14hs, con una breve reseña que justifique el pedido de reconocimiento, con los antecedentes de los postulados y con los datos personales y de contacto de los postuladores.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo

Destacado

Respuesta del gobierno a la marcha universitaria: “La ley nació muerta”

Publicado

en

Luego de las marchas en reclamo por la aplicación de la ley de Financiamiento Universitario, el subsecretario de Políticas Universitarias del gobierno de Javier Milei se mantuvo en la posición de que las casas de estudio están exigiendo algo que no se puede cumplir.

Alejandro Álvarez sostuvo hoy que “vos podés juntar cien mil, un millón o cinco millones de personas, pero al otro día la restricción presupuestaria sigue estando ahí”. Y agregó que la movilización “fue organizada por los partidos opositores”.

Las movilizaciones tuvieron lugar en distintas ciudades, incluida Bahía Blanca, con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad del Sur y de la UTN, además del acompañamiento del intendente Federico Susbielles y parte de su gabinete.

Álvarez habló esta mañana con radio Mitre y señaló: “La ley de administración financiera dice que las leyes tienen que indicar cuál es el origen los fondos. Si vos no lo especificás, la ley de ejecución presupuestaria marca que será promulgada y suspendida en el mismo acto“.

“El derecho a manifestarse está garantizado, pero las decisiones sobre políticas públicas las toman quienes representan democráticamente a la sociedad. Los legisladores y el presidente se eligen en elecciones libres, no por quien junta más gente en la calle”, dijo Álvarez.

También se refirió a los criterios actuales en la asignación de recursos a las universidades y dijo que, “el sistema existe para generar graduados”, a la vez que agregó que “principalmente, la función es formar gente”, subrayó que existe una “desvirtuación completa” porque parte del presupuesto se destina al “pago de salarios a las estructuras políticas” más que a la formación académica.

La ley de Financiamiento para aumentar los recursos que reciben las universidades fue aprobada en el Congreso en 2025 pero el Ejecutivo la dejó sin efecto. Más tarde ambas cámaras legislativas ratificaron la sanción de la ley buscando obligar al gobierno de Milei a cumplirla, sin embargo, no lo hace bajo el argumento de que viola las normas presupuestarias.  Actualmente el tema se encuentra en la Justicia.

Álvarez estuvo en Bahía Blanca a fines del año pasado y participó de distintas actividades con militantes y dirigentes locales de La Libertad Avanza. Entre ellos, el concejal Felipe Ferrández, tal como se ve en la foto que acompaña este artículo.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending