Conecta con nosotros

Destacado

Desde México, Axel Kicillof dejó definiciones sobre la interna peronista y fustigó a Javier Milei

Publicado

en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encara este miércoles una activa agenda en México, un día después de haber participado de la asunción de la presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum. Antes, el mandatario provincial dejó algunas definiciones sobre la interna del peronismo y aprovechó a fustigar a Javier Milei.

Kicillof cuestionó duramente al presidente de la Nación por su política económica, pero también por su accionar a nivel internacional y señaló que “da vergüenza”. En una entrevista con LPO sostuvo que “tiene mucha necesidad de resaltar en el concierto internacional, diciendo barbaridades que nadie se anima a decir, por lo ridículas y estúpidas que son, no porque sean genialidades. Da vergüenza a propios y extraños. Nadie lo aplaude por estas cosas que hace”.

Como había marcado en la previa del acto de asunción, el gobernador sostuvo que la ausencia de la representación argentina en México es “imperdonable” y agregó: “Yo como argentino y como gobernador de la Provincia más poblada del país digo que me da vergüenza que mi país no participe institucionalmente de la asunción de Claudia”.

Axel Kicillof le bajó la espuma a la interna con La Cámpora

En otro pasaje de la entrevista, el mandatario aseguró que su relación con La Cámpora está “bien” y que la interna “se entiende más en perspectiva lo que está ocurriendo. Evidentemente en el marco del peronismo en general, luego de una derrota muy dura”.

“Por supuesto que como toda discusión puede ser más o menos dura, fuerte, con golpes bajos. Y esto no lo estoy diciendo por la cuestión específica de La Cámpora o Máximo. Pero es un sector que tiene un peso importantísimo en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el vínculo con Cristina… Así que yo le doy una relevancia, pero también creo que no hay que dramatizar”, añadió.

Asimismo, planteó que “está bien que se discuta, mejor que se lo haga de la forma más constructiva posible, pero tampoco hay que dramatizar. Así que no es bajarle su relevancia, simplemente digo hay que hay que transitar este periodo”.

Axel Kicillof y la “alternativa” a Javier Milei

Asimismo, el gobernador sostuvo que si bien es “prematuro” hablar de candidaturas, tanto para 2027 como para 2025, sí se debe evaluar una “alternativa” porque “ahí hay una discusión que tiene muchos ribetes: uno es mostrar que esto que se está haciendo es un sufrimiento innecesario, que no va a desembocar en algo mejor”

“Todo lo contrario: es una política que beneficia a determinados sectores y sesga o tuerce la matriz productiva y casi podríamos decir político-cultural histórica de la Argentina, la tuerce en beneficio de sectores de poder que siempre pujan por eso”, dijo.

En esa línea, planteó que “lo que hay que armar es una fuerza política que además le dé a la sociedad confianza de que otro camino es posible. Y que va a salir bien. Entonces, yo creo que todo eso es previo a discutir candidaturas y listas”.

La agenda de Axel Kicillof en México

Según informó el Gobierno bonaerense, la agenda de Axel Kicillof este miércoles incluye una reunión con Marath Bolaños, secretario de Trabajo mexicano.

Luego encabezará una conferencia Magistral en el Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE); para encarar más tarde la firma de Acuerdo de Cooperación entre la CIC-PBA y Litio para México, con financiamiento de la CAF.

Por la tarde sostendrá una reunión con Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México y, finalmente, participará de un encuentro con comunidad ArgenMex en Casa Refugio.

Fuente: Infocielo.

Advertisement

Destacado

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

Publicado

en

 

🍅🥖🍬 MERCADO DEL PUERTO

SÁBADO Y DOMINGO
📌De 10:30 a 18.30h estará funcionando en el Galpón C, con una gran propuesta gastronómica de productos frescos y secos a precios accesibles. Al ser parte del programa #MercadosBonaerenses, podrán acceder al 40% de reintegro en todos nuestros stands con Cuenta DNI.

🚢 ARA ALMIRANTE IRIZAR

Sábado y domingo 10 a 18 h.

La comunidad podrá visitar el ARA Almirante Irízar (Q-5), uno de los buques más emblemáticos de la Armada Argentina, que estará amarrado en el sitio 21.
La actividad será con entrada libre y gratuita y permitirá a vecinos y vecinas subir a bordo para conocer de cerca las características y el funcionamiento de esta histórica embarcación.

🛝JUEGO BARCO
Tenemos un espacio mágico en el sector aledaño al edificio del Consorcio de Gestión del Puerto. El juego Barco está disponible para que niños y niñas de hasta 12 años vengan a divertirse

Continue leyendo

Destacado

El jefe de Quirófanos advirtió sobre “la escasa” disponibilidad de turnos quirúrgicos en el Penna

Publicado

en

El Dr. Luciano Mutti, jefe de Quirófanos del Hospital Penna, dio a conocer a través de una carta que renunciará a su cargo tras el período de licencia en el que se encuentra, por “grandes desavenencias e incompatibilidades en la visión y en los objetivos con la dirección actual” del nosocomio provincial.

Expuso que desde hace meses se ha profundizado la problemática de una inadecuada asistencia de los pacientes que requieren una respuesta quirúrgica por la falta de anestesiólogos.

“Por la escasa disponibilidad de turnos quirúrgicos, los pacientes no encuentran resolución en tiempo y forma, no se realizan diagnósticos oportunos o estos se hacen tardíamente, y los pacientes mueren o quedan secuelados. La situación es inviable”, planteó.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, aclaró que no es que la persona muere en el quirófano, sino que las patologías que presenta al no ser tratadas en tiempo y forma pueden llegar a ese desenlace.

Señaló que en la actualidad el quirófano del Penna está funcionando con dos anestesiólogos más uno de guardia, frente a una demanda muy grande de pacientes que necesitan una resolución quirúrgica tanto en especialidades pediátricas como adultas.

“Hoy en día con la escasa capacidad de respuesta que hay, muchos pacientes no están siendo operados. Lo que es urgencia se está tratando de la mejor manera, pero la patología que no requiere urgencia se va retrasando y puede generar que el paciente muera o que quede secuelado”, insistió.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

Cortes de calles y cambio de recorridos de colectivos

Publicado

en

Durante la jornada de hoy continuará el corte de calle en Humboldt, entre Cramer y Godoy Cruz, por una obra de reconstrucción de infraestructura.

También en Paunero y Teniente Farías en sus intersecciones con 25 de Mayo, seguirá interrumpido el tránsito durante este viernes debido a trabajos en la red cloacal.

Por este corte, la línea 500 transita de Sesquicentenario a Ingeniero White por 25 de Mayo, Pedro Pico, Cuba, Paunero, Pedro Pico y desde allí recorrido habitual.

Hoy, en tanto, de 9.30 a 12.30 estará cortada calle Tarija entre Teniente Farías y Falcón por el desarrollo de un acto escolar. Hasta la finalización del encuentro, la línea 518 cumplirá el tramo Spurr-Hospital Municipal por Harris, Brickman e itinerario usual.

La Municipalidad aclaró que continuará hasta la segunda semana de julio el corte en Sisco y Plunkett, en Ingeniero White, por una obra de red cloacal.

Mañana sábado de 9 a 14 no se podrá circular por Mitre al 300 por obra en la vía pública y el lunes 29 de junio habrá un corte total de 8 a 15 en Ayacucho al 700 por la ejecución de una obra particular.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo
Advertisement

Trending