Conecta con nosotros

Destacado

Dichiara: críticas al intendente y apoyo a Susbielles

Publicado

en

Alejandro Dichiara

El diputado electo por la Sexta Sección Electoral y  ex-intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló con Enrique Iommi para su programa Enfrentados (jueves 22 horas, por BVC, Cablevisión, Montevisión y LaNueva.com) y dejó varias apreciaciones “picantes” que compartimos en este adelanto.

Consultado en relación al histórico problema de falta de agua en la ciudad, respondió: “Hay que reconocer que hay un problema y asumir las culpas, de ambos lados.  No tuvo solución de nadie…cuatro años de Macri-Vidal; con Gay en el gobierno y no solucionaron una obra. Este gobierno las esta haciendo todas y se va a solucionar el problema del agua en Bahía Blanca, gracias al peronsimo“.

Respecto a los cortes de luz, opinó: “Gay gobierna hace seis años Bahía Blanca. ¿Vos te imaginas si acá en Monte Hermoso yo los dejo un día sin luz?…me cuelgan en la plaza. En Bahía Blanca a Gay nadie le dice nada y después lo siguen votando. El intendente es la máxima autoridad de la ciudad. En su momento, dijo que iba a ser el jefe de la seguridad de Bahía Blanca…cuatro atentados en un año, no se esclareció uno todavía.”

En un análisis de cara a las próximas elecciones de 2023, detalló que a nivel nacional influye mucho la cuestión económica:  “No nos podemos olvidar que recibimos una enorme fuga de capitales provocada por el gobierno anterior. Si la situación mejora, seguro tendremos más chances”.  En relación a la política local, remarcó que “el candidato va a ser Federico (Susbielles) indudablemente. Para mi es un referente muy importante, aparte de ser un amigo, y creo que es un hombre de muchísima gestión. Lo demostró en la Federación Argentina de Básquet, como en el Puerto. Sin dudas sería un excelente intendente y mi vocación es acompañarlo.

Respecto a las cosas a mejorar en Bahía Blanca, indicó: “Hay muchas cosas por mejorar en la ciudad…la entrada a Bahía es horrible, desastrosa. Nadie dice nada de eso. Vas al aeropuerto y cada vez menos vuelos, esta detonado, los carteles oxidados, una cosa vergonzosa. Esta bien, hay una concesión, pero ¿la Municipalidad no puede ir aunque sea a cortar el pasto, pintar los carteles?¿No puede el intendente gestionar más vuelos para la ciudad que nosotros creemos es la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires?

La nota completa, mañana a las 22 horas en Enfrentados.

Advertisement

Destacado

Bahía Blanca será cabecera regional de Defensa Civil

Publicado

en

Se desarrolló en la localidad de Pigüé un encuentro de trabajo que reunió a los representantes de las direcciones de Defensa Civil de todos los distritos que integran la Sexta Sección Electoral.

En ese marco, Sebastián Sepúlveda (Director de Defensa Civil de Bahía Blanca) asumió como nuevo jefe regional.

“Con este nombramiento, el Municipio de Bahía Blanca asume formalmente el rol de cabecera seccional, consolidando su posición como nodo estratégico en la coordinación de emergencias”, destacaron desde el Ejecutivo.

Como subjefe regional, en tanto, fue electo Rodrigo Fuhr, titular de Defensa Civil del distrito de Tornquist.

Según explicaron, la iniciativa surgió como respuesta directa a la necesidad de implementar un esquema de trabajo articulado, preventivo y solidario entre las distintas localidades frente a la complejidad de las diversas emergencias que afectan al Sudoeste Bonaerense.

“Con esta nueva estructura, nuestra ciudad y la Sexta Sección, optimizarán los tiempos de respuesta y potenciará la capacitación continua de sus cuerpos operativos, consolidando un bloque regional fuertemente preparado ante cualquier contingencia”, agregaron.

Fuente: Frente al cano.

Continue leyendo

Destacado

El Gobierno deja de actualizar la cobertura de la tarifa social en la SUBE ante los aumentos de boleto

Publicado

en

El Gobierno cambió la forma en que el Estado Nacional financia el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social en todo el país y dejará de actualizar constantemente la cobertura en la SUBE ante los aumentos de boleto.

A partir de la entrada en vigencia de la Resolución 40/2026, el reconocimiento del beneficio dejará de aplicarse de forma automática sobre cualquier tarifa que decidan las jurisdicciones locales. En su lugar, se establecen “tarifas de referencia” que funcionarán como el tope máximo sobre el cual se calculará el descuento financiado por el Tesoro Nacional.

La normativa dispone que para las provincias y municipios, las tarifas de referencia serán aquellas que estaban vigentes al 30 de junio de 2026. En el caso de los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional, se tomarán como base los cuadros tarifarios aprobados en mayo de 2026.

De esta manera, las tarifas de referencia establecidas precedentemente serán aplicables a partir de este miércoles 1 de julio y mantendrán su vigencia hasta tanto la Secretaría de Transporte proceda a su actualización.

El fundamento principal de esta decisión radica en la “marcada dispersión tarifaria” y la dinámica de aumentos frecuentes y heterogéneos que aplican los gobiernos provinciales y municipales. Al no ser la autoridad de aplicación en esos distritos, el Estado Nacional veía cómo sus erogaciones aumentaban de forma imprevista ante cada suba local.

Al resaltar el nuevo esquema implementado, el Ejecutivo sostuvo que “la incorporación de tarifas de referencia para la determinación del reconocimiento del atributo social permite establecer un parámetro objetivo, uniforme y verificable para el cálculo del beneficio, compatible con la finalidad social del régimen y con una adecuada administración de los recursos públicos comprometidos para su financiamiento”.

La decisión no modifica el universo de beneficiarios de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Sin embargo, para gozar del beneficio, los usuarios deben contar con su tarjeta SUBE debidamente registrada.

Asimismo, la medida no altera las facultades de las provincias o municipios para fijar sus propios cuadros tarifarios. Si una jurisdicción decide establecer tarifas más altas o mantener esquemas de gratuidad superiores, podrá hacerlo, pero deberá regular su propia forma de implementación y asumir el financiamiento adicional correspondiente.

La implementación técnica de estos cambios estará a cargo de Nación Servicios S.A., que deberá adecuar los sistemas centrales de la red SUBE para procesar los nuevos mecanismos de cálculo. La medida ya se encuentra plenamente vigente desde este miércoles. (N/A)

Continue leyendo

Destacado

El Municipio avanza con la limpieza de un importante pluvial clave de la zona norte

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca realiza tareas de limpieza en un pluvial necesario para el desagote del sector de la obra hidráulica principal, que es el colector pluvial que se construyó sobre Agustín Agustín Álvarez, entre Rizzo y Latanzzio.

Se trata de un recorrido de 295 metros de una cañería de hormigón de 100 mm que se encontraba totalmente obstruida por la acumulación de sedimento, lo que provocaba inundaciones frecuentes en el sector.

“Este trabajo es una continuación de la obra hidráulica principal en este sector, que es el colector pluvial que se construyó sobre Agustín Agustín Álvarez, entre Rizzo y Latanzzio”, explicó el intendente Federico Susbielles durante una recorrida por el lugar donde se desarrollan las tareas.

“Cuando finalizamos esa obra y se dispuso conectarla con el pluvial que corre por Rizzo advertimos que éste estaba completamente obstruido, por lo que el agua que llegara del nuevo colector no tenía donde derivar e iba a generar más anegamientos”, agregó.

“Es por eso que se licitó y adjudicó esta obra complementaria que ya está avanzando y que es tan importante para los vecinos de esta zona. Vamos a seguir trabajando con responsabilidad y con planificación, porque es lo que los bahienses se merecen. Vivir con la tranquilidad de sentirse protegidos”, manifestó Susbielles.

Los trabajos, a cargo de la empresa GEOMAC S.A. , también incluyen la limpieza de sumideros y de los caños de empalme que estaban totalmente obstruidos, e implican una inversión de  93.9 millones de pesos y un  plazo de ejecución de 60 días.

Fuente: La Nueva.

Continue leyendo
Advertisement

Trending