Conecta con nosotros

Destacado

Dichiara: críticas al intendente y apoyo a Susbielles

Publicado

en

Alejandro Dichiara

El diputado electo por la Sexta Sección Electoral y  ex-intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, habló con Enrique Iommi para su programa Enfrentados (jueves 22 horas, por BVC, Cablevisión, Montevisión y LaNueva.com) y dejó varias apreciaciones “picantes” que compartimos en este adelanto.

Consultado en relación al histórico problema de falta de agua en la ciudad, respondió: “Hay que reconocer que hay un problema y asumir las culpas, de ambos lados.  No tuvo solución de nadie…cuatro años de Macri-Vidal; con Gay en el gobierno y no solucionaron una obra. Este gobierno las esta haciendo todas y se va a solucionar el problema del agua en Bahía Blanca, gracias al peronsimo“.

Respecto a los cortes de luz, opinó: “Gay gobierna hace seis años Bahía Blanca. ¿Vos te imaginas si acá en Monte Hermoso yo los dejo un día sin luz?…me cuelgan en la plaza. En Bahía Blanca a Gay nadie le dice nada y después lo siguen votando. El intendente es la máxima autoridad de la ciudad. En su momento, dijo que iba a ser el jefe de la seguridad de Bahía Blanca…cuatro atentados en un año, no se esclareció uno todavía.”

En un análisis de cara a las próximas elecciones de 2023, detalló que a nivel nacional influye mucho la cuestión económica:  “No nos podemos olvidar que recibimos una enorme fuga de capitales provocada por el gobierno anterior. Si la situación mejora, seguro tendremos más chances”.  En relación a la política local, remarcó que “el candidato va a ser Federico (Susbielles) indudablemente. Para mi es un referente muy importante, aparte de ser un amigo, y creo que es un hombre de muchísima gestión. Lo demostró en la Federación Argentina de Básquet, como en el Puerto. Sin dudas sería un excelente intendente y mi vocación es acompañarlo.”

Respecto a las cosas a mejorar en Bahía Blanca, indicó: “Hay muchas cosas por mejorar en la ciudad…la entrada a Bahía es horrible, desastrosa. Nadie dice nada de eso. Vas al aeropuerto y cada vez menos vuelos, esta detonado, los carteles oxidados, una cosa vergonzosa. Esta bien, hay una concesión, pero ¿la Municipalidad no puede ir aunque sea a cortar el pasto, pintar los carteles?¿No puede el intendente gestionar más vuelos para la ciudad que nosotros creemos es la ciudad más importante del sur de la provincia de Buenos Aires?”

La nota completa, mañana a las 22 horas en Enfrentados.

Advertisement

Destacado

Eliminaron las ciclovías de Yrigoyen y Casanova

Publicado

en

El Municipio de Bahía Blanca llevó a cabo la eliminación de los trazados de ciclovías en las calles Hipólito Yrigoyen y Casanova, luego de la aprobación del proyecto por parte del Concejo Deliberante.

La medida abarca la remoción de la senda en Hipólito Yrigoyen —desde la Plaza Rivadavia hasta la avenida Napostá— y en Casanova —entre Urquiza y Cerrito—, tramo cuyo recorrido será readecuado a la vera del arroyo Napostá.

La primera senda borrada había sido la ubicada en Agustín Álvarez, Primera Junta y avenida Alem, entre Primera Junta y San Juan, en la zona próxima a la Universidad Nacional del Sur.

El retiro de la bicisenda responde a los continuos reclamos del sector comercial del microcentro por las dificultades para estacionar. Con esta modificación, la mano izquierda de la calle Yrigoyen vuelve a quedar habilitada para el estacionamiento de vehículos.

En reemplazo de estos trazados, la Comuna implementará carriles prioritarios para ciclistas en los ejes Donado-Belgrano y O’Higgins-Alsina, compartidos con el tránsito vehicular y sin demarcación física.

Continue leyendo

Destacado

Otra vez sin agua o baja presión en gran parte de Bahía durante 60 horas por trabajos programados

Publicado

en

Aguas Bonaerenses informa que en el transcurso de esta semana se han programado tareas como parte del avance de obras para la mejora del servicio de agua que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

El próximo miércoles, a partir de las 00:00 horas, se iniciarán los trabajos de envainado del acueducto de 820 milímetros en la calle Brandsen entre Dorrego y San Martín. Esto afectará el suministro de agua por un lapso estimado en 60 horas (toda la jornada del miércoles, jueves y hasta el viernes al mediodía) generando baja presión y posible falta de agua en algunos puntos de la red del centro, macrocentro, y en los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Ingeniero White, Loma Paraguaya, Villa Delfina, Rucci, Villa Rosas y Colón.

Por esta razón, se solicita a las personas usuarias de los sectores mencionados que realicen las reservas de agua para cuando se produzca la afectación, y durante ese período se utilice el recurso sólo para hidratación y tareas impostergables, hasta que se normalice el suministro.

Este martes se realizarán trabajos en Villa Mitre

Por otra parte, mañana, martes 3, se realizarán recambios de cañerías en la intersección de las calles Drago y Chubut; y en Sócrates y Washington, que afectarán el suministro de agua durante su ejecución en el cuadrante comprendido por las calles Balboa, Remedios de Escalada, Luis María Drago y Agustín de Arrieta.

Se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con la línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272

Continue leyendo

Destacado

Una protesta gremial podría complicar los vuelos dos días antes de la llegada del Papa

Publicado

en

A pocos días de la visita histórica del papa León XIV a la Argentina, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una protesta para el viernes 6 de noviembre que afectará a los 27 aeropuertos del paísy podría generar cancelaciones y demoras en los vuelos.

La protesta se dará durante los días previos a la visita del Sumo Pontífice, cuando se espera un fuerte movimiento turístico hacia las ciudades que visitará y en el inicio de lo que será un fin de semana largo en el país. No es la primera vez que el sindicato advierte con una medida de fuerza, que veces anterior fue suspendida por la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno.

Así lo informó este lunes Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, quien reclamó al Gobierno nacional por el desfinanciamiento del sistema aerocomercial y aseguró que “cada vuelo suspendido o demorado será responsabilidad” de la gestión de Javier Milei.

“El viernes 6 iniciaremos una retención de tareas en 27 aeropuertos y sólo se van a garantizar vuelos sanitarios, humanitarios, traslado de órganos y oficiales”, afirmó Aguiar. Y advirtió por el desfinanciamiento del sistema aerocomercial en Argentina y aseguró que “en varias provincias ya los aeropuertos no funcionan”.

Viajar seguro, el reclamo gremial

“Van a dejar aislado a todo el interior del país”, aseveró en la red social X. Y marcó que “el reclamo no es contra los pasajeros”, sino “contra el Gobierno, para que puedan viajar seguros”.

“El desfinanciamiento del sistema aerocomercial ha llegado al punto de PONER EN RIESGO LA VIDA de los trabajadores, las tripulaciones y los pasajeros. Sin presupuesto no hay vuelos seguros“, afirmó el titular de ATE.

El Papa León XIV llegará a la Argentina el domingo 8 de noviembre por la tarde, en un avión de Aerolíneas Argentinas en el cual volará desde Uruguay. De acuerdo con la agenda informada, tendrá actividades ese domingo y el lunes 9 en la Ciudad de Buenos Aires. El martes se trasladará en avión a Córdoba y regresará ese mismo día a la capital federal. Finalmente, el miércoles estará presente en la Basílica de Luján.

Fuente: Agencia DIB

Continue leyendo
Advertisement

Trending